RME Fireface 400: banco de pruebas.

zoolansky
#781 por zoolansky el 21/06/2011
c0nan escribió:
Ok, gracias, es que no tengo el manual ya que no me he decidido aun entre esta o la saffire 56.

Bueno, pero para la mayoría de aparatos el manual es descargable igualmente desde la web oficial, aunque no los hayas comprado todavía. Yo acostumbro a bajarme siempre los manuales antes de comprar nada, para chafardear características y posibilidades; te lo recomiendo.


xoiamai escribió:
A la hora de reproducir las pistas, tengo un pequeño chasquido. En la barra de rendimiento, dónde pone Asio da un pico en cada "chasquido", cunado no da el chasquido la barra está pacticamente a cero. Esto pasa siempre, aunque sea una sóla pista de audio y sin nada de dinámica. Utilizo el window xp Sp3. Creo que el problema viene por la transmisión de datos del firewire, algo he leido que existe un parche.

¿Quizá se solucionaría el problema con Sp1 o Sp2 de windows?
¿Conoceis el "Parche para firewire"?

Parece que sí hay un bug con el firewire pero es después de actualizar a SP2: http://support.microsoft.com/kb/885222.

Si ya estás en SP3 no es aplicable, y entonces puede interesarte leer esto: http://club.myce.com/f61/windows-xp-service-pack-3-firewire-1394-a-260143/. Según entiendo, no tienes que volver a SP2 sino volver a la versión del fichero "sbp2port.sys" que tenías en SP2; en el link que te he puesto creo que está toda la información y/o enlaces para resolverlo.

Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
c0nan
#782 por c0nan el 21/06/2011
zoolansky escribió:
Bueno, pero para la mayoría de aparatos el manual es descargable igualmente desde la web oficial, aunque no los hayas comprado todavía. Yo acostumbro a bajarme siempre los manuales antes de comprar nada, para chafardear características y posibilidades; te lo recomiendo.


Ok, buena recomendacion, el de la saffire 56 si esta en la web, y tiene 128,
es mucho mas que la RME, se notara mucho. Seria para utilizarla con un macpro 8x2.8Ghz 6Gb de ram y disco ssd.

Uff estoy echo un lio, como siga asi, al final me quedo con la digi002 que tengo..

Un Saludo.
Subir
zoolansky
#783 por zoolansky el 21/06/2011
c0nan escribió:
Ok, buena recomendacion, el de la saffire 56 si esta en la web, y tiene 128,
es mucho mas que la RME, se notara mucho.


No te entiendo; tú has pedido el Buffer mínimo que admite la RME FF 400, y es 48, pero el máximo es 2048.

Si te gusta la Saffire 56, adelante, pero para mí no hay color en absoluto. 8)

EDITO: Creo que te he entendido justo al revés, verdad ? Lo que quieres decir es que se notará mucho que la Saffire 56 se queda corta respecto a la RME, no ?
Subir
tonibena
#784 por tonibena el 21/06/2011
#782 al contrario, mientras mas bajo puedas tener un buffer menor latencia tendrías al grabar, en cualquier caso no creo que notes diferencia entre 48 y 128, pero el dato de 48 es mejor que 128 en lo que a buffer se refiere
Subir
zoolansky
#785 por zoolansky el 21/06/2011
Bueno, tonibena, es que creo que hemos entendido mal su comentario; ya había respondido antes que tú y he editado porque me lo he releído. Vamos, creo que quería decir eso...
Subir
tonibena
#786 por tonibena el 21/06/2011
puede ser, en cualquier caso buenas son las aclaraciones, a mi tb me parece raro :?:
Subir
c0nan
#787 por c0nan el 21/06/2011
Exactamente, me referia a que la RME es mejor que la saffire por el tema de soportar un buffer menor, aunque claro tambien dependera del equipo a que se conecte cada una, pero siendo el mismo, la RME se supone dara mejor rendimiento.

Y respecto a los previos y conversores, por cual os decantariais, y tanta es la diferncia de calidad?

Un Saludo.
Subir
c0nan
#788 por c0nan el 21/06/2011
La verdad, lo unico que me hecha un poco para atras la RME 400 es lo compacta que es, ya podrian a ver la hecho de 19", y las entradas 3 y 4 de instrumentos a ver las puenteado también por atras, ya que las dos esten en el frontal me mata (por la configuracion que tengo acutalmente en el rack).

Un Saludo.
Subir
tonibena
#789 por tonibena el 21/06/2011
#788 yo me compré las 2 extensiones para enrackarla y me ha quedado de lujo
Subir
zoolansky
#790 por zoolansky el 21/06/2011
c0nan escribió:
La verdad, lo unico que me hecha un poco para atras la RME 400 es lo compacta que es


Pues a mí ésa es una de las cosas que me gusta de la FF 400, lo transportable que es. ;-)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#791 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/06/2011
zoolansky escribió:
Pues a mí ésa es una de las cosas que me gusta de la FF 400, lo transportable que es
+1
Subir
Real_Kcan
#792 por Real_Kcan el 22/06/2011
+1

aunque coincido, es pequeñisima, y para un estudio que generalmente la gente va y quiere ver los grandes aparatos llenos de luces, sin tener ni idea que son ni que hacen.
pues ven la fireface y les parece lo mismo que una fast track "pro".
y eso no es nada bueno :P
Subir
motifers
#793 por motifers el 23/06/2011
Lo importante son los resultados, eso es lo que le debe importar a los profesionales que acuden al estudio, ahora que si al estudio van chavalillos que se dejan impresionar con lucecitas, que alucinen en la disco... ;-)
Subir
motifers
#794 por motifers el 23/06/2011
De hecho ahora que en la PA de los directos no se ven esas enormidades de columnas que habia antes pensaran que eso no sonara potente.
Los escenarios ahora tambien los tenemos mucho mas recogidos y limpios que antes, da la sensacion de estar en el "salon de tu casa"
Subir
Miguel Turia
#795 por Miguel Turia el 25/06/2011
Hace unos días que estoy funcionado con esta tarjeta y no se porque ahora el mire solo me aparece como una barra horizontal.He estado mirando en este hilo,en el manual e incluso en traducción que se facilito aquí.Supongo que será una tontería pero ya me esta tocando los sitos.A ver si alguien me echa un cable.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo