RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#901 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/09/2011
Si es interface de audio tiene entradas (¿Esas 6 entradas que comentas? Hablame de ellas) y si metes por ahí algo que no sea digital tienes una ADC... y esas son las que sería interesante saberlas... por lo que puedas grabar por ahí...

¿Dónde quiero llegar a parar? Evaluación de drivers, evaluación de sonido (bueno conocer especificaciones)sumarle tus necesidades y ver si necesitas comprar un interface y cual podría interesarte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
motifers
#902 por motifers el 13/09/2011
Es interface pero sobre todo esta pensado para pasar los sonidos del motif al pc, es para pasar, por ejemplo, la secuencias hechas con el secuenciador del motif a un daw del pc en digital.
Entradas tiene 2 mono o 1 estereo AD para samplear en el motif, pero ademas esas entradas hacen de puente entre el motif y el pc.
Vamos que puedo conectar un sinte, por ejemplo, a esas entradas de sampler y pasarlas al pc mediante mlan(firewire) en digital una vez entrado en el motif ya sera todo digital.
Ademas de esas dos entradas mono que comento tieene una posibilidad de grabar en el sampler del motif mediante mlan(firewire) entonces comunica el pc con el motif, los sonidos del pc(en este caso) serian el origen y el motif el destino, pero eso de momento no lo necesito.
Vamos a decir que el motif tiene dos entradas mono que son las que estn destinadas a grabar samplers.
Esas entradas mono tiene posibilidad de cambiar de linea a micro.
Esas entradas las envio desde una mesa analogica mackie 1604vlzpro a traves de un par de buses de envio, por lo tanto en la mesa tengo 16 calanes que puedo enviar al motif en un par estereo, ya haciendo el ruteo que me permiten dos entradas solo, pero eso no lo necesito como muchas pistas a la vez. Y una vez que paso desde la mesa al motif(por esas entradas de sampler del motif) envio el sonido al pc ya en digital por firewire y ahi voy grabando a mi daw(samplitude)
Lo del asunto del motif como interface de audio esta pensado para pasar las pistas del secuenciador del motif a un daw para su mezcla y master teniendo la posibilidad de enviar 16 pistas simultaneas independientes del motif al pc y asi grabarlas de una vez en 16 pistas independientes del daw en el pc.

La verdad es que suena muy bien por eso lo del asunto de si con ese procedimiento se consigue calidad profesional, es de suponer, tambien esta el asunto d emezclar-masterizar bien usando los efectos necesarios y ajustes precisos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#903 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/09/2011
Bien. Esta claro que la mejor manera de volcar todos los sonidos del Motif es através de su propio interface. Si no lo hacemos así habrá más conversiones de la cuenta... yo no lo haría de otra manera.
Grabar un sinte externo puedes también hacerlo por él. Y si el otro tiene salida digital mejor aún. Yo no utilizaría la mesa para esto. La mesa para meter voces o cosas que necesiten previos. Hasta aquí no veo necesidad de otro inteface. Nos queda el asunto del comportamiento del driver que proporciona el Motif al usar en el DAW instrumentos virtuales y efectos. Aquí puede estar la cuestión... y para esto, en el caso de inestabilidad y/o insuficiencia, si que podrías necesitar otro interface.
Subir
motifers
#904 por motifers el 14/09/2011
Bueno el samplitude lo tengo ahora cargado de efectos, de 4 a 6 efectos en cada pista(trabajo de11 pistas) y otros 2 o 4(depende) efectos en el master y me va de lujo.
Probare los vst, a ver si consigo alguno aunque sea para la prueba.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#905 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/09/2011
Me parece que no necesitas invertir en un nuevo interface. Con el que tienes vas bien servido. ;)
Recuerda lo que comenté de cual es la línea que separa lo amateur de lo profesional...
Un saludo
Subir
motifers
#906 por motifers el 14/09/2011
Un saludo IU_Gob gracias, hago la prueba de vst y te lo comento.
Subir
zoolansky
#907 por zoolansky el 14/09/2011
motifers, te dije que aquí encontrarías auténticos expertos (y pensaba especialmente en Iu_Gob 8) )
Subir
motifers
#908 por motifers el 14/09/2011
Pues si Zoolansky, la verdad es que al haber conseguido tener estabilidad con el motif(que me ha costado mucho, casi un año) el asunto ahora era "mejorar la calidad" y como voy en digital pues parece que no mejoraria la calidad con rme.
Mejor por el momento ya que estan las cosas muy mal, esperare ya que algun dia incorporare nuevos isntfumentos hardware que necestitaran interface, no vendran con el sistema mlan como el motif y habra que meter sonido en el pc con algun interface, de momento el grueso de mi fuente de sonido es el motif y por lo tanto no necesitare otro interface.
Como hemos dicho conseguire algun instrumento vst par hacer la prueba de fuego y a ver si va bien con el motif.

Saludos y gracias siempre
Subir
A la mierda
#909 por A la mierda el 15/09/2011
Hola amigos , después de unos meses con la tarjeta sin darme ningún problema , me los esta dando ahora .

Cuando utilizo el contro de volumen de la misma tarjeta me linquea la orden a la panoramica , lo puedo ver perfectamente en total mix .

Si utilizo totalmix no hay problema , solo cuando intenso subir los valora de volumen en cualquier canal con el control único físico de la tarjeta .

Que raro , no ?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#910 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/09/2011
Has debido de activar sin darte cuenta el controlador midi desde el totalmix... busca en el menú y desactívalo.
Subir
A la mierda
#911 por A la mierda el 16/09/2011
Pasa de mi totalmente . :-k
Subir
A la mierda
#912 por A la mierda el 16/09/2011
Esto esta to loco :desdentado:

Ahora funciona , pero me hace cosas raras el pan .. muy raras ! :lol:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#913 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/09/2011
¿Quieres decir que sigue activado? ¿Puedes hacer una captura de pantalla con el Enable Midi Control abierto?
Subir
A la mierda
#914 por A la mierda el 16/09/2011
Verdad que deveria verse en naranja arriba la indicación midi de canal abierto a este ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.tiff
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#915 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/09/2011
Me refiero a esto que sale del menu desplegable... Desde ahí activas y asignas los cc midis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
M 01_1.JPG
M 02_1.JPG
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo