RME Fireface 400: banco de pruebas.

A la mierda
#916 por A la mierda el 16/09/2011
Fijate es la misma pestaña pero de mac
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel Turia
#917 por Miguel Turia el 26/09/2011
Hola de nuevo por aqui:Hace unos meses que soy usuario de la Fireface 400 y estoy muy satisfecho con ella pero tengo un problemilla que no logro solucionar.
En las entradas 3 y 4 tengo conectada un caja de ritmos y y tambien la utilizo para coger algun sample de vinilos.El problema es que de vez en cuado el audio se entrecorta y pega unos chasquidos indeseables ya sea con la caja de ritmos o pasando audio de algun vinilo.He probado a dejar un bufer muy bajo pero aun asi continua haciendolo,en fin haber si hay aguna sugerencia.
Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#918 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/09/2011
Hola. ¿Qué buffer pones? ¿Le pones plugins? Es al contrario tienes que ponerlo mayor. Prueba con 128.
Subir
Miguel Turia
#919 por Miguel Turia el 26/09/2011
No le pongo plugins,el audio lo paso a pelo.Tenia entendido que cuado grabas algun istrumento tenias que poner un bufer bajo y cuando mezclas yn bufer alto.
No se si en las preferencias de la tarjeta tendre algo mal como lo de la seleccion "inst." o "pad"
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#920 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/09/2011
MIGUEL_TURIA escribió:
El problema es que de vez en cuado el audio se entrecorta y pega unos chasquidos indeseablesHe probado a dejar un bufer muy bajo pero aun asi continua haciendolo
Creo que te has expresado mal.
MIGUEL_TURIA escribió:
Tenia entendido que cuado grabas algun istrumento tenias que poner un bufer bajo y cuando mezclas yn bufer alto.
Exactamente. En la medida de la potencia de tu ordenador.
¿Esos chasquidos no serán que satura la señal?
Subir
Miguel Turia
#921 por Miguel Turia el 26/09/2011
Lo he puesto a 128 y parece que no lo hace,pero veo que clipa la señal d entrada.De eso ya me habia dado cuenta antes pero no conseguia bajar el nivel de entrada con el mixer de la tarjeta.Lo digo por que en el manual de la caja de ritmos te aconsejan que dejes el nivel de la salida master a tope.En fin ya ves que estou un poco pez pero estoy empezando con el harware
.No obstante con el sinte que tengo conectado no tengo ese problema.
Subir
Miguel Turia
#922 por Miguel Turia el 26/09/2011
Muchas gracias por la ayuda,en pricipio bajando el nivel de salida de la caja de ritmos y poniendo el bufer a 128 parece que he solucionado el problema.
Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#923 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/09/2011
Tenías los dos problemas el buffer muy bajo y saturación.... Si marcas la atenuación "pad" en la fireface quizás puedas poner al máximo la salida de la caja ;)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#924 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/09/2011
Al releerte... me olvidé algo importante. La casilla "inst" desactivala ( es para entrada de alta impedancia, instrumentos)...
Subir
Miguel Turia
#925 por Miguel Turia el 26/09/2011
Muchas gracias,problema solucionado.Ahora funciona a la perfeccion,como decias tenia los dos problemas.
Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#926 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/09/2011
#925
Me alegro ;)
Un saludo
Subir
EstudioMalaga
#927 por EstudioMalaga el 28/09/2011
Hola compañeros, si sois tan amables de aclararme una duda. Hace unos dias compre la fireface uc, para los trabajitos que me salen fuera del estudio, la compre junto con su Rackmount y la llevo enrackada, junto con los previos y compresores en una flightcase de 4 unidades. El caso es que se me hace un pelin coñazo el acceder al interruptor de encendido/apagado ya que en la parte posterior tambien tengo enrrackados las tomas de corriente y el multiplicador de auriculares. Os he leido decir que se puede apagar/encender la unidad simplemente cortandole la alimentacion electrica (siempre y cuando el ordenador se encuentre apagado), ¿estais seguro de que no es perjudicial para la interface? (imagino que en la pagina oficial hablaran del tema pero el ingles no es lo mio). Gracias de antemano.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#928 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/09/2011
EstudioMalaga escribió:
Os he leido decir que se puede apagar/encender la unidad simplemente cortandole la alimentacion electrica (siempre y cuando el ordenador se encuentre apagado), ¿estais seguro de que no es perjudicial para la interface?
Sí. Tiene el mismo peligro que para cualquier otro aparato. Hazlo tranquilo.
Subir
A la mierda
#929 por A la mierda el 28/09/2011
Yo lo tengo así , si no es un coñazo , aparte de que la clavija de alimentación se ve perjudicada .
Subir
EstudioMalaga
#930 por EstudioMalaga el 28/09/2011
Gracias ;)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo