RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#1036 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/11/2011
No acabo de entender como tienes todo conectado y lo de las pistas midi.... Quizás no tengas bien enrutado todo hacia los cascos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#1037 por zoolansky el 24/11/2011
Para ilustrarlo mejor recupero un gráfico que puse algunas páginas atrás:
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexions homestudio (amb cables).JPG
Subir
zoolansky
#1038 por zoolansky el 24/11/2011
Pero no tiene más misterio: los sintes están conectados por linea de salida de audio normal y corriente (L/R) a las diferentes entradas de la RME, y lo escucho todo por cascos. Lo único que quería matizar es que las pistas de mis temas se mantienen en todo momento en formato MIDI (no las convierto a Audio nunca, ni en la mezcla), siempre que sea posible, o sea, para cualquier sonido que quiero que salga de mis sintes (baterías, bajos, pianos, pads...; pero la pista de voz obviamente no está en formato MIDI porque ya se graba directamente como pista de Audio.

Y gracias una vez más por pasarte, Angel. 8)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1039 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/11/2011
Es verdad, disculpa, que está el gráfico por ahí y lo recuerdo... ¿Podrías poner una captura de tu configuración del TotalMix?
Subir
zoolansky
#1040 por zoolansky el 24/11/2011
Acabo de llegar a casa. A ver si puedo sacarla dentro de un momento...
Subir
zoolansky
#1041 por zoolansky el 24/11/2011
Aquí va la captura de mi TotalMix cuando grabo la pista de Mezcla. Entonces marco los canales Output (antes dije Playback; me equivoqué) AN1 y AN2 del modo que aparecen en la captura (círculo amarillo), para que recojan todo lo que pasa por la RME; la pista de mezcla que grabo en Sonar tiene como entrada "Estereo ASIO Fireface Analog 1".
Archivos adjuntos ( para descargar)
totalmix.JPG
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1042 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/11/2011
Siento no haberte respondido anoche pero estaba cansado y me fui a planchar oreja...
Me parece que el problema está en que AN1 y AN2 no los tienes activados en modo loopback... deberían estar de color rojo. Pincha en el cuadradito con la tecla "Ctrl". Ya me contarás ;).
Subir
zoolansky
#1043 por zoolansky el 25/11/2011
Coñe! ¿ Así de simple ? OK. Te cuento! Muchas gracias otra vez. :D
Subir
Andasuro
#1044 por Andasuro el 29/11/2011
Buenas noches.
En estos días voy hacer unas grabaciones de una guitarra flamenca con la RME.
Me gustaría que me dieseis algunos consejos de como lo hacéis...
Muchas gracias por adelantado...!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1045 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/11/2011
Sabes que este no es el lugar más adecuado para esto... pero siendo tú ... Supongo que vas a emplear los previos de micro de la FF ( y por eso preguntas aquí malandrín ;) ). Dame algunos datos. Que micros tienes y en donde vas a realizar la grabación (¿la sala está insonorizada?). ¿Conoces al guitarrista (técnica e interpretativamente hablando) y lo que quiere grabar? ¿Y en general qué equipo vas a utilizar?
Subir
Andasuro
#1046 por Andasuro el 29/11/2011
Jejawje!
Muchas gracias compañero.
Si, voy a utilizar los previos de la FF. Tengo un par de micros B-2 Pro de Berhinger, se que no son los mas adecuados pero no tengo otros. La sala no esta insonorizada, pero si acondicionada acusticamente con paneles absorbentes y trampas de graves. Conozco al guitarrista bien, aunque nunca hemos trabajado juntos... El es guitarrista profesional, flamencologo (tiene un doctorado en flamencologia)quiere investigar nuevos campos es por eso que nos vamos a ver. Sera una toma de contacto entre el flamenco y la electrónica. Voy a utilizar la FF, los B-2 Pro y voy a grabar en Ableton Live.
Me gustaría saber que debo de tener en cuenta en cuanto a la FF se refiere a la hora de realizar la grabación.
Y si no es demasiado pedir, tus consejos acerca de como hacer la toma me vendrían de perlas, pues soy muy novato en esto de las grabaciones de instrumentos, suelo trabajar con midi todos mis proyectos...

Muchísimas gracias Iu!
Subir
ups!
#1047 por ups! el 29/11/2011
Tengo una duda con esta tarjeta.... he intentado leerme las 70 páginas anteriores, pero cuando no sabes como se llama algo y si lo hace, jeje, harto dificil.

¿Puede coger una entrada o un par, y sin pasarla al DAW, es decir sin chupar firewire, enrutarla de salida ?

Si lo hace, puede hacerlo indistintamente por las entradas/salidas analógicas y digitales ?.

Es decir, puedo coger una entrada que normalmente está asignada a un previo, sin hacerla pasar por el DAW, en un momento dado, desviarla por un par de salidas a un compresor, que utilizo de uvas a peras y pillar la entrada de ese "bus" y esta si pasarla al DAW ?.

Si lo hace o alguién lo hace, además de poderse, ¿que tal funciona? porque algo similar lo estoy haciendo con dos tarjetas audiofire y la cosa funciona bien, excepto si la entrada de una tarjeta pilla algo que proceso con su propia salida.

He estado mirando en el hilo y he visto el totalmix y el programilla de enrutar, pero no me queda claro si las rutas se hacen de forma autónoma al DAW o mediante el DAW.

Gracias!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1048 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/11/2011
#1047 Sí. Puede hacerse lo que dices... Es el modo Stand-alone que no es otra cosa que su funcionamiento sin estar conectada al ordenador. Echa un vistazo al manual a partir de la pagina 44.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1049 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/11/2011
Bueno Andasuro, lo peor de todo va a ser que la sala no esté insonorizada... No te preocupes ya que estoy harto de grabar así... Tenemos que tener en cuenta también que el micro es un tanto nasal de por sí a la hora de ecualizar, con lo que sobre los 12000 HZ (es donde tiene el exceso el B2PRO, también estoy harto de trabajar con él y aunque tiene muchos detractores es un micro barato versatil que a mí me gusta y pienso que es uno de los productos más logrados de berhinger) podremos atenuar y también comeremos siseo pero también los armonicos más agudos de la guitarra. Así que hay que tener cuidado. El consuelo es que mejor quitar que poneer...

Luego continúo...
Subir
Andasuro
#1050 por Andasuro el 29/11/2011
Ok,Ok gracias amigo!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo