RME Fireface 400: banco de pruebas.

Marco Bremen
#1411 por Marco Bremen el 12/07/2013
Hola,tengo un problema con mi fireface 400.
Acabo de formatear mi ordenador y resulta que la fireface no vá,se mantiene la luz roja encendida de host,no abre el mezclador cuando le pincho,ademas cuando reinicio desaparece de la barra de tareas,me he descargado los ultimos drivers para mi sistema operativo(w7 32 bits)y sigue sin rular.
¿Os ha pasado a alguno de vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#1412 por Marco Bremen el 12/07/2013
4 Horas liado y cuando escribo el post aquí,lo soluciono al momento :loco:
En fin,arreglado ;)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1413 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/09/2013
Resucito el hilo insistiendo en la calidad y solidez ,artamente demostradas, de las FF400 y FF800 y la manera de evitar que la extinción del protocolo Firewire nos condicione a sus usuarios a la hora de renovar nuestros equipos. No soy muy amigo de los puertos USB en general ya que mi experiencia con ellos (sobretodo con el MIDI) hace que no confíe excesivamente en su estabilidad. Muchos usuarios de equipos modernos ( me refiero a los ordenadores) lo defienden pero permitidme mi excepticismo. Ya hemos hablado de este tema pero el dato de que los interfaces RME UFX y UCX ofrezcan puerto firewire.... por algo será.

Ahí están las tarjetas adaptadoras PCIe/ Firewire que siguen siendo una buena solución para los sobremesa... Pero voy a volver a insistir en la posibilidad de tunear.. ¿No podrían tunearse las Fireface e incorporarles un puerto USB tal y como lo tienen sus hermanas? Sí, es verdad que tengo una imaginación calenturienta... pero, coño, se tunea de todo... ¿Por qué no los protocolos de comunicación de los interfaces de audio?
Subir
Suvur
#1414 por Suvur el 10/09/2013
Iu Gob escribió:
No soy muy amigo de los puertos USB en general ya que mi experiencia con ellos (sobretodo con el MIDI) hace que no confíe excesivamente en su estabilidad.

Pues mi TC Desktop Konnekt 6 con firewire se desconecta cuando le apetece, mientras que mi NI Guitar Rig Session usb no lo hace jamas.

Las RME llevaran un firewire "de verdad", supongo.
Subir
japyboy
#1415 por japyboy el 15/09/2013
Hola a todos, os comento mi duda............. el otro dia me compré, de segunda mano, una RME FIREFACE UC y cuando he ido a instalarla me he llevado una gran sorpresa al ver que en la parte posterior de la interfaz, NO ESTA EL INTERRUPTOR DE "ON-OFF" DE ENCENDIDO. LLevo un rato buscando información y tampoco he encontrado nada, también he visto fotos en la red de tarjetas con el interruptor y otras sin el.

¿Alguien me podria dar un poco de información al respecto????

MUCHAS GRACIAS !!!!
Subir
Marco Bremen
#1416 por Marco Bremen el 29/09/2013
Buenas!
Llevo unos dias dandole vueltas al tema de los convertidores.
A ver yo tengo una rme 400 y tengo un buen compresor,mi duda es si merece la pena sacar el audio de la tarjeta al compresor y hacer una conversion d/a a/d con los de la 400 o pillarme unos convertidores dedicados,¿cambian mucho los de la rme 400 a los de la rme adi 2?
Subir
Gracias a todos
#1417 por Gracias a todos el 29/09/2013
Muy parecidos, no cambies lo que tienes para eso.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1418 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Muy parecidos, no cambies lo que tienes para eso.
+1
Bueno tiene que ser el compresor para hacer la conversión que comentas...
Subir
Gracias a todos
#1419 por Gracias a todos el 29/09/2013
#1418

No se si te entiendo porque no está muy claramente expresado,

La conversión de entrada al compresor y de salida la hace un convertidor AD/DA, en el caso comentado la calidad de los covertidores es ligerísimamente superior la del ADI2; pero es casi la misma que los convertidores que hacen la conversión en los E/S de línea de la Fireface 400, en este caso sería un gasto para conseguir 1 db de mejora y una respuesta casi idéntica; si habláramos de comprar un Mytek o un Prysm de gamas más altas, sí que se ganaría algo, tanto en relación señal/ruido, como en definición, como en respuesta a transitorios; pero las prestaciones de los que lleva la RME (y los casi gemelos de la ADI-2) están en unos rangos aceptables, o muy aceptables de todo eso; bastante por encima del ruido del compresor de Marco.
No merece la pena cambiar.
Otra cosa es en un estudio de mastering profesional en el que se encadenen varios equipos analógicos de alta gama: ahí sí que esos pocos db´s y el plus de calidad se puede justificar
Subir
Marco Bremen
#1420 por Marco Bremen el 29/09/2013
#1419
Creo que quiere decir que bueno tiene que ser el compresor para que merezca la pena sacar la señal del digital y hacer esa conversion.

Muy bien,me quedaré así por ahora,ya mas adelante cuando pille el sumador ya me plantearé el cambio.
Thanks.
Subir
Gracias a todos
#1421 por Gracias a todos el 29/09/2013
Hombre , si un interfaz es digital y estamos en un entorno digital, sea mal o sea bueno; hay que salir al dominio analógico y entrar por línea a ese compresor y de ello, otra vez de vuelta al dominio digital, a través de una salida de línea de compresor a una entrada de línea de la interfaz o convertidor dedicado,
Si hay cacharros externos, sean buenos o malo, no hay más huevos que usar conversión AD/DA.
Subir
Marco Bremen
#1422 por Marco Bremen el 29/09/2013
Pues ahí estamos Carmelopec,añadiendo cacharreria al estudio,ahora creo que voy a por un previo para dar color a la mezcla.
Mas madera!! :mrgreen:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1423 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/09/2013
Marco Bremen/Bichop escribió:
Creo que quiere decir que bueno tiene que ser el compresor para que merezca la pena sacar la señal del digital y hacer esa conversion.
Así es... pensaba que era obvio. Supongo que estaremos todos de acuerdo en que las conversiones extras por el envío y el retorno no benefician a la señal a no ser que el dispositivo hardware merezca la pena. Por cierto, llegado a este punto, no estaría mal que comentaras qué compresor vas a utilizar.
Subir
Marco Bremen
#1424 por Marco Bremen el 30/09/2013
Es el tfpro p38,el azul y estoy pensando en un previo para dar "color" a la mezcla,un toque vintage,
este compresor es transparente como él solo.
Subir
Gracias a todos
#1425 por Gracias a todos el 30/09/2013
Iu Gob escribió:
Supongo que estaremos todos de acuerdo en que las conversiones extras por el envío y el retorno no benefician a la señal a no ser que el dispositivo hardware merezca la pena.


En este caso no sería envío retorno como se establece la ruta en un previo; sino salir y entrar (sutil; pero real diferencia), algo que beneficia o perjudica en la medida que lo que obtengas añada virtudes.
Estoy contigo en que muchos de los aparatos analógicos añaden ruido y , unos cuantos tienen una relación Señal/ruido, algo indigesta cuando hablamos de convertidores limpios de cierto nivel (cualquiera de los citados de RME están claramente por encima); pero también es verdad que en la mayoría de los casos, esos equipos externos van a añadir elementos de proceso de señal muy beneficiosos. También se puede sustraer el ruido (o la suma de los ruidos) de tu equipo externo, pueden sustraerse mediante un relativamente eficaz (o altamente eficaz según con qué y por quién) proceso de reducción de ese ruido constante, obtendremos los beneficios de ese procesado analógico y a penas ruido sin alteraciones excesivas del contenido armónico ni deterioros de material digitalizado.
Argumentar en contra de los procesadores analógicos externos en función del ruido que añaden estos equipos es cabal; pero no es demasiado consistente si comparamos con las ventajas que se obtienen, sin grandes deterioros o (en este caso) demasiado ruido añadido (más cuando ese tipo de ruido es relativamente fácil de eliminar).
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo