Me suscribo al hilo, me interesa.
Holaaaa,
Me he leido del tirón 35 páginas del hilo, pero se está haciendo de día y he de irme, así que lamento si consulto algo ya resulto o simplemente es una parida:
Tengo un Acer 5920G con fuerto firewire de 4 pines. No se si el bus es a 400 u 800 megas pero diría que el primero.
Me iba a comprar en su día, hace 3 o cuatro años la EMU 1616m, pero resulta que va por PCMCIA y mi cacharro tiene ExpressCard. Me haría falta un adaptador y paso de intermediarios.
Luego me interesó la Edirol FA-101, pero parece haber caído en el olvido. A mi me siguen pareciendo interesantes sus especificaciones.
Y ahora, 4 años después que retomo el tema audio, me encuentro con todo Cristo entregado a esta maravilla.
La pregunta es: ¿tanta diferencia hay con la 101?
Y , ¿si me decido por la RME 400 conectad a mi firewire, la velocidad del bus será 400 u 800 megas??
¿La FF400 va a 400 megas y la 800 a 800 megas, o solo depende del conector del ordenador y las dos estan capacitadas para soltar yesca a 800 megas??
Por último, ¿si la FF400 rula a 800 megas y mi firewire solo a 400 (cosas que me gustaria que me confirmaran), me merece la pena comprar una express card-a-firewire-800 megas o nunca llegaremos a esas tasas?
Gracias de antemano, amigos.
Hola Iu_Gob,
He de decirte que admiro tu dedicación y esa visión tan imparcial a la hora de valorar los diferentes cacharros. Además, confío en tu criterio.
Dicho esto, me gustaría que me comentases el tema de los puertos a 400 y/u 800 megas. Sé que está defenestrado pero siempre habrá adaptadores a firewire.
También sé que la Edirol, o al menos su cableado, está preparada para los 800 megas de 1394b. También creo que mi puerto firewire es de 400 megas.
Por eso repito: " ¿si me decido por la RME 400 conectad a mi firewire, la velocidad del bus será 400 u 800 megas??
¿La FF400 va a 400 megas y la 800 a 800 megas, o solo depende del conector del ordenador y las dos estan capacitadas para soltar yesca a 800 megas??
Por último, ¿si la FF400 rula a 800 megas y mi firewire solo a 400 (cosas que me gustaria que me confirmaran), me merece la pena comprar una express card-a-firewire-800 megas o nunca llegaremos a esas tasas?"
Muchas gracias por todo.
Gracias a los dos.
Confirmado que mi firewire es IEEE 1394 (400 Mb/s) y que la RME está diseñada para ese bus máximo (de hecho creo que el cable es de 6 pines y para 800 necesita uno de 9, según creo).
Sobre la defunción del firewire, se veía venir. Y reconozco que resulta algo temerario apostar por una tecnología que da sus últimos coletazos.
¿Realmente hay mucha diferencia en los mismos cacharros con USB o con firewire?
En cualquier caso la peña no se baja del burro y siguen pidiendo bestialidades por sus bichos con firewire...
En fin, no se que hacer... estoy por pillar algo menor mientras se aclara todo el cotarro tipo FA-66, F-A 101, Focusrite o similar...
Se agradecería enormemente alguna sugerencia.
Gracias
Mi paso por este topic de nuevo es para dar malas noticias:
Tengo un pisapapeles de casi 2000€ , el domingo al volver de comer fuera fuí a encender la UFX para ponerme con un curro que tenía pendiente y zas : todo era un bonito arbol de navidad, con los leds parpadeando y la pantalla flasheando cual estroboscopio y no, desde que la tengo no se me ha caido, no se ha mojado, no he defecado encima y siempre ha estado cuidada como oro en paño viajando alla donde la necesitaba en una funda.
Ahora me toca tramitar la garantía con Intermusic pero se estan haciendo de rogar, segundo día y sin respuesta de cuando me la van a recoger...tendran los precios como los alemanes pero está claro que el servicio , no.
A ver en que acaba la aventura, por lo pronto me ha tocado comprar una EMU 1616M para ir tirando y acabando las mezclas pendientes.
#1389 Siento que tengas problemas, compañero , y espero que lo resuelvas en breve. A ver si la tienda está a la altura de las circunstancias. Bueno será saberlo.
Por cierto , por el nº de serie me enteré que es de la primera generación de las UFX ya que no lleva soporte para el control avanzado (salvo que pases por caja), que si tuvieran un poco de deferencia en RME ( y mas al precio que la cobran) te podrían regalar la modificación , de hecho la UCX viene con el control incluido.