RME Fireface 400: banco de pruebas.

I.Lobo.Audiovisual
#1396 por I.Lobo.Audiovisual el 28/11/2012
Bueno , pues ya hay solución y resolución ... como imaginaba es algo gordo y han decidido cambiarme la unidad, les tiene que llegar aun al almacen de Intermusic para poder reenviarmela pero para principios de la semana que viene ya la tengo en casa.
La verdad es que es para felicitarles porque yo esperaba estar un mes sin la tarjeta y no va a llegar a los 15 días desde que se tramitó.
Bravo por Intermusic y bravo por el SAT de RME, ni pegas ni historias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#1397 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/11/2012
[WS] El lobo escribió:
han decidido cambiarme la unidad,
Con un poco de suerte no es de los modelos iniciales y al final la tendrás actualizada ... ;).
Me alegro que hayas resuelto el problema. Un saludo
Subir
Andasuro
#1398 por Andasuro el 28/01/2013
Hola Iu.
Quería saludarte...
Llevamos un año aprox. con una escuela de música electrónica en Sevilla.
Me gustaría hablar contigo acerca de algo que se me ha ocurrido...
Te dejo un enlace de nuestra web y te escribo mas detalladamente por un correo privado.
Saludos amigo! Veo que continuas tu gran trabajo en el foro... Me alegro!

http://www.proaudioescuela.com
Subir
foxter
#1399 por foxter el 25/04/2013
Hola amigos. Soy usuario de RME fireface 400, uso windows 7 y cubase 5, ultimamente he tenido un problema, en uno de mis proyecto en el cual tenia bastantes pistas sobre todo vst y plugins fx compresores eq etc, en la parte del tema donde sonaban mas vst a la vez sonaba con chasquidos, no podia trabajar, me han comentado que podria ser de la tarjeta de sonido, de la configuracion, En cubase me aparece que tengo la frecuendia de muestreo a 44100hz, en la tarjeta de sonido en la configuracion me aparece sample rate 454976hz, en bufer size (latency pone 256 samples) me han recomendado que el bufer size esta muy bajo, he puesto el maximo que aparece creo q son 1040 y va mejor, ya apenas se notan chasquidos...Alguien podria decirme como puedo seguir mejorando el asunto para poder trabajar agusto...

Gracias,
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1400 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/04/2013
Hola foxter. Sí. En principio parece que estás poniendo al sistema contra las cuerdas ya que aumentando el buffer se relaja más ... pero deberías intentar analizar lo que ocurre en ese "momento"... Mira a ver si es algún plugin concreto que entra en funcionamiento entonces... o incluso un archivo de audio que tengas la frecuencia de muestreo irregular por alguna causa (menos probable). Desactiva pista a pista y plugin a plugin para ver si puedes detectar la causa. Piensa luego en buscar un plugin alternativo que consuma menos o , dado el caso, más estable. También puedes utilizar menos VSTs., puedes congelar pistas. Opciones las hay ;). Ya nos contarás.
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1401 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/04/2013
Bueno el tiempo pasa y nuestra FF400 aunque es estupenda y no la cambiaríamos por otra (si acaso una similar con doble/triple/cuaduple posibilidad de protocolo comunicativo con el ordenador) tengo curiosidad ( pienso que puede interesarnos a todos) por saber que estáis haciendo cuando os surge el problema obvio ante la necesaria compra de un nuevo ordenador. Mi caso es el de un superviviente y exprimidor de equipos harto de gastarse dinero en actualizaciones... y que cree que el resultado depende más de las manos, oidos y la experiencia que del equipo que disponga el usuario. De momento (salvo contadas ocasiones que me toca lidiar con otros equipos ) trabajo con ordenadores obsoletos para muchos pero "actualizados" ya que los empleo actualmente y los he "operado" varias veces (el sobremesa sobretodo, obviamente). Dos ordenadores: un Carillon PIV HT a 3 GHz y un HP portátil doblenucleo a 2 y pico GHZ. Ambos con Win XP Home y SP3. Muy optimizados, naturalmente, para audio y nada de internet. La mayoría del software que empleo es freeware/gratuito (en tiempos me gasté una fortuna en sofware pero hoy en día doy fé que no es necesario). Concluyendo sobrevivo con la FF400 actualizando ( hay mucho componente de desguace por ahí y barato e incluso regalado) sobretodo mi PIV y trabajo sin problemas. Digo que llevo un Win 8 tuneado con 8 nucleos y todos se quedan felices cuando oyen el resultado.
Supongo que los que trabajais sobretodo con sobremesas el problema de encontrar tarjetas PCIe o PCI adaptadoras para Fireware no habrá sido complicado. El problema seguramente lo habreis tenido con los portátiles: casi no hay con puerto Firewire y las tarjetas adaptadoras no garantizan un buen rendimiento ni dentro de una misma marca (como bien indicaba a propósito de este tema el compañero (WS) El Lobo en una ocasión).

Algo que tengo que proponer ya que sería una solución para colmo de la mismísima RME y los desaprensivos que erradicaron el Firewire. ¿No podría un ingeniero experto tunear el puerto de protocolo de las FF400/800 y cambiarselo? ¿Conocéis alguno?

Compañeros, contad, por favor, como habéis resuelto el problema de vuestra "actualización".
Un saludo
Subir
musicador
#1402 por musicador el 01/05/2013
Todos mis equipos tienen Firewire, así que no puedo ayudarte, pero con un ordenador con Thunderbolt sólo deberías necesitar el adaptador de Apple de Thunderbolt a Firewire (si usas PC no sé si será compatible).

Yo estoy intentando aclararme con el loopback y no lo consigo. Veamos, quiero grabar en Logic lo que hago con Max/MSP. Así que, como dice en el manual, selecciono AN5 y AN6 (por ejemplo) pulsando Ctrl y se ponen de color rojo. Vale, pero cuando voy a Logic no sé qué tengo que hacer para que reconozca esos AN5 y AN6 como entrada de audio, ¿qué me falta?

Gracias de antemano.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1403 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/05/2013
Se supone que el enrutamiento ya lo estás haciendo desde TotalMix... alí está la clave. Compruébalo... si tienes dudas ponnos una captura de pantalla con actividad. Un saludo
Subir
musicador
#1404 por musicador el 01/05/2013
Hola, gracias. Pues no me aclaro, la verdad. Adjunto captura de pantalla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-05-01 a la(s) 10.46.41.png
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1405 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/05/2013
Bien, vamos a ver si lo hacemos sonar. Primero comprueba que las salidas que hayas puesto en Max/MSP son también las mismas que has puesto en modo loopback en el TotalMix ( las 5 y 6 ). Y sube luego los canales 5 y 6 de los playback (el bloque de potenciómetros central)... . Y en Logic activa esas mismas entradas 5 y 6. Y cuéntame luego.
Subir
musicador
#1406 por musicador el 01/05/2013
Hola de nuevo, el problema es que no consigo activar en Logic esas entradas 5 y 6, no lo encuentro por ninguna parte. Adjunto captura de pantalla en que se un ejemplo de todo funcionando. Gracias otra vez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-05-01 a la(s) 15.15.02.png
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1407 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/05/2013
musicador escribió:
el problema es que no consigo activar en Logic esas entradas 5 y 6, no lo encuentro por ninguna parte
Aquí no te puedo ayudar ya que utilizo windows.... Pregunta en el foro de Logic allí seguro que faelitox , un estimado compañero, podrá ayudarte. Lo siento.
Subir
musicador
#1408 por musicador el 01/05/2013
Gracias de todos modos :-)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1409 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/05/2013
Con permiso del compañero musicador, indico la solución a su problema ( cosa que me alegra :birras: ) que le dio el competente compañero Jordito https://www.hispasonic.com/foros/enviar-audio-max-msp-logic-soundflower/427103/pagina2 post 24 del hilo en cuestion. Para que pueda servir de ayuda a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Saludos
Subir
musicador
#1410 por musicador el 02/05/2013
Ups, gracias, la verdad es que no se me pasó por la cabeza pensar que iría bien traerla aquí, buena idea.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo