RME Fireface UCX vs. UA Apollo Twin USB Duo

Yazzid
#1 por Yazzid el 16/06/2016
¡Navidad en junio, papá!

Gente de Hispasonic, necesito más que nunca de sus consejos y experiencia. La cosa es así:

Fue hace relativamente poco que comencé mi camino en este mundo de la "producción" musical. Poquito a poco fui aprendiendo, mejorando (aunque sé que me falta un montón) y ahora ha llegado el momento de dar un salto de calidad, en lo que al corazón de mi homestudio se refiere. Sé que muchos se van a reir cuando les diga que hoy por hoy uso una M Audio Fast Track Pro, pero qué se le va a hacer, ¿eh? Es lo que hay.

Tengo ahorrados unos pesos y se me presentó la oportunidad de hacerme con una nueva interfaz. Realmente quiero dar un salto significativo y quisiera invertir mi dinero la mejormanera posible. En fin, como dice el título del hilo, estoy entre dos opciones:

RME Fireface UCX vs. UA Apollo Twin USB Duo

Si bien lo de los procesadores UAD, en el caso de la Apollo, me resulta muy interesante, no es una característica que me importe demasiado. Lo que yo pretendo es comprar la interfaz que mejor me rinda en aspectos como: latencia, conversores, previos y drivers/estabilidad.

He leido bastante sobre ambas y sé que las dos son muy buenas interfaces. Mejorar la calidad de mis grabaciones de voces e instrumentos acústicos es a lo que apunto. Sé que con la interfaz solamente no voy a lograr un sonido "pro", pero creo que la elección de este aparato es el primer paso. Ya luego pensaré en hacerme con previos dedicados y esas cosas... Primero lo primero.

Sería bueno aclarar que aquí donde vivo (La Paz, Bolivia) no contamos con una amplia gama de productos para elegir, ni siquiera una respetable; así que estoy aprovechando que un amigo, que anda de paso por España, pueda traerme la interfaz. Es por eso que tengo cierta prisa en hacer la elección, así que estaría muy agradecido de escuchar toooooodas sus sugerencias... Incluso si es para hacerme desistir de hacer la compra.

Aclaro también que de momento no cuento con previos dedicados, solo con una mesa Mackie (tengo un par de AKG de condensador, eso sí).

¡Muchísimas gracias, desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 16/06/2016
RME, no hay ni comparación en la cantidad de prestaciones, sobre todo si va a ser tu única interface por un tiempo.
Subir
Yazzid
#3 por Yazzid el 16/06/2016
#2

Y sí, va a ser mi única interfaz por algún tiempo... En Thomann, hay una diferencia de 357 euros entre la RME y la Apollo. De principio, estaba decidido a comprar la Apollo, porque leí muy buenas reseñas sobre ella; pero pensándolo un poco más, y ya entrados en gastos, se me ocurrió que podría hacer un esfuerzo e ir por la UCX.

Leí también que la Apollo, que es más moderna respecto a la RME, usa USB 3.0... ¿Será que marca alguna diferencia notable?

Gracias por contestar, rod_zero.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 16/06/2016
#3 ninguna.
Subir
trackgal
#5 por trackgal el 22/11/2016
Por cual te decidiste??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo