Rme Octamic & Focusrite Octopre

hedeviyu
#1 por hedeviyu el 23/04/2010
Abro este nuevo hilo para que con sus sugerencias y/o experincias manejando estos equipos puedan ayudarme a determinar cual de ellos comprar.
Mas que las funciones estoy interesado en saber quien saca un mejor sonido, o si tuvieran alguna sugerencia respecto a otros que esten por ahi en el precio como las de Presonus por ejemplo.
Y si tienen conocimiento sobre cual de ellas se complementaria mejor con la consola tascam dm 4800 que es la que tengo.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 23/04/2010
El Octamic no lo he probado pero el Octopre suena a plástico
Subir
galvano
#3 por galvano el 23/04/2010
- Audient también tiene un convertidor con previos en la franja de precios del octamic.

https://www.thomann.de/es/audient_asp_008_adat.htm

Yo he probado el audient Mico de 2 canales que, en teoría, comparte tecnología en previos y convertidores.
No lo he probado muy a fondo, pero las primeras impresiones son muy buenas y hace muy bien su función.


- Un saludo
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 23/04/2010
galvano escribió:
- Audient también tiene un convertidor con previos en la franja de precios del octamic.

https://www.thomann.de/es/audient_asp_008_adat.htm

Yo he probado el audient Mico de 2 canales que, en teoría, comparte tecnología en previos y convertidores.
No lo he probado muy a fondo, pero las primeras impresiones son muy buenas y hace muy bien su función.


- Un saludo


Yo tengo este y está muy bien, bastante mejor que el Octopre
Subir
directout
#5 por directout el 29/04/2010
espasonico escribió:
El Octamic no lo he probado pero el Octopre suena a plástico


Creo que tendrías que matizar que el nombre "octamic" te sonara a plástico, el previo como tal es bastante respetable y referente al conversor creo que no lo has probado si no se te haría la boca pequeñita al decir que suena a plástico, estoy grabando corales con U87 M148 y schoeps MK4 con una triste 01v96 vcm y tenia grandiosos problemas de calidad sónica, ha sido poner el RME/Octamic de las narices y es otra mesa en sonido harmonico y tímbrico, creo que tendríais que escucharlo antes de opinar, o dejar claro que opináis sin pruebas ni argumentos.
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 29/04/2010
Te estás liando.... El previo que dice que suena a plástico es el octopre, el cual si ha probado. No el octamic..... :wink:

-Por cierto, que a mi no me desagrada el octopre.....
Subir
joseprovisional
#7 por joseprovisional el 29/04/2010
Yo he estado tiempo pensando en pillar un previo de 8 canales y al final he llegado a la conclusión de que lo mejor es ir pillando varios previos distintos de 2 o de un canal para tener distintas texturas a la hora de grabar, después de todo no vas a buscar el mismo sonido grabando los platos de una batería que grabando un timbal no?, por otro lado si vas pillando previos de 1 o 2 canales poco a poco al final conseguirás 8 canales de mucha mejor calidad!! Es un consejo...Lo único malo es el espacio si lo piensas usar como unidad móvil, pero eso con un rack de 5u o 6u lo solucionas...
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 29/04/2010
directout escribió:
espasonico escribió:
El Octamic no lo he probado pero el Octopre suena a plástico


Creo que tendrías que matizar que el nombre "octamic" te sonara a plástico, el previo como tal es bastante respetable y referente al conversor creo que no lo has probado si no se te haría la boca pequeñita al decir que suena a plástico, estoy grabando corales con U87 M148 y schoeps MK4 con una triste 01v96 vcm y tenia grandiosos problemas de calidad sónica, ha sido poner el RME/Octamic de las narices y es otra mesa en sonido harmonico y tímbrico, creo que tendríais que escucharlo antes de opinar, o dejar claro que opináis sin pruebas ni argumentos.


Creo que no has leído bien mi post. El Octopre lo he probado y suena a plástico. El Octamic no lo he probado y por eso no opino. Eso es lo que he dicho en mi anterior post y lo que reafirmo ahora.

Salut!
Subir
hedeviyu
#9 por hedeviyu el 30/04/2010
gracias de todas formas por sus comentarios yo creo tambien que el octamic de rme es mucho mejor y hacia donde me inclino mas. ademas rme es de garantia y como dice el dicho si es aleman es bueno. pero sigamos opinando por que es de mucha ayuda para quienes estamos interesados en comprar previo de 8 canales.
Que opinan sobre el digimax de presonus ¿ alguien lo ha probado?.
Tambien mencionan el Audient que tal comparando con rme?
Subir
directout
#10 por directout el 22/05/2010
Tenéis razón compañeros y por ello pido disculpas "leí mal" fijaros que os puse que grababa con un M148 y es un M149 (no se existe el M148) en fin lo dicho, gran octaprevio muy recomendable :wink:

Saludos y gracias por las matizaciones.
Subir
mampy
#11 por mampy el 22/09/2010
hedeviyu escribió:
Abro este nuevo hilo para que con sus sugerencias y/o experincias manejando estos equipos puedan ayudarme a determinar cual de ellos comprar.
Mas que las funciones estoy interesado en saber quien saca un mejor sonido, o si tuvieran alguna sugerencia respecto a otros que esten por ahi en el precio como las de Presonus por ejemplo.
Y si tienen conocimiento sobre cual de ellas se complementaria mejor con la consola tascam dm 4800 que es la que tengo.
gracias


Hola. ¿no te gustan los previos de la DM 4800? Por otro lado necesitarás las tarjetas de expansión analógicas para la DM 4800 si quieres meter un nuevo previo directamente al conversor de la tascam. ¿o no te gusta la converión dela tascam?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo