RME TotalMix

bertigo
#1 por bertigo el 07/07/2018
Hola a tod@s!

Este es mi primer post en Hispasonic y necesitaría algo de ayuda con mi nueva actualización en el estudio.

La historia es que he adquirido una RME Fireface 802 y cuando la compré sabía que venía incluido RME TotalMix, pero sinceramente, no se que funcionalidad tiene para mi caso, que no es otro que hacer música electronica y al terminar mi mezcla pasarla por un sumador analógico que tengo. Se que es un gran programa, pero ni me aclaro ni si quiera se como puedo sacarle rendimiento para mi caso.

Cualquier ayuda / opinión es recibida!

Gracias
Subir
AGK
#2 por AGK el 07/07/2018
TotalMix es como una consola virtual que gestiona las entradas y salidas de la interfaz. Puedes enrutar cualquier entrada en cualquier salida y hacer un control room con cualquier configuración. Crear un talkback, monitorizar en mono etc... A mi me parece un sw tremendo pero quizás para tu caso concreto te sirva de poco pues con un daw y el sumador hw te basta...

En el estudio yo controlo toda la monitorización tanto de la sala de control como de la sala de grabación con el totalmix. En casa, al grabar con micros, gestiono las ganancias de las entradas y el mute de los monitores con un solo clic... Etc.

Un saludo
Subir
bertigo
#3 por bertigo el 07/07/2018
hola AGK!

Gracias por tu respuesta,

Creo que es lo que tu dices, quizás es un sistema encarado para bandas / Grupos. En mi caso solo grabaré vocales de vez en cuando, o cuando venga algun colega con algún synth, pero eso no debería ser un problema. Simplemente quería saber si hay alguna funcion que para mi caso sea imprescindible.

Despejando dudas ;)

Un saludo y gracias!
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 07/07/2018
“funcionalidad tiene para mi caso, que no es otro que hacer música electronica y al terminar mi mezcla pasarla por un sumador analógico que tengo”.
No se como rutearas entonces las salidas independientes del Daw hacia el sumador.
Tambien puedes usarla para rutear edectoa externos dentro del Daw, o instrumentos externos.
En definitiva es una meaa de mezclas vietual con la que manejas las entradas, salidas, salidas del software y las ruteas hacia donde te convenga.
Puedes crear tantas mezclas como salidas tiens la RME. Por asi decirlo seria un sumador digital.
Saludos.
Subir
bertigo
#5 por bertigo el 07/07/2018
Hola MrBlue!

Ya se que para rutear el sumador con la tarjeta tengo que usar el Totalmix, me refiero además de esa función, que más para mi caso?

Gracias :)
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 07/07/2018
Hola, bueno he editado el post que se me habia quedado un poco .... chusco.
tambien la puedes usar para hacer overdubs, grabar audio de una pissta en otra, etc...
Subir
bertigo
#7 por bertigo el 07/07/2018
Lo acabo de ver! jaja gracias crack!! ;)
Subir
24BitsEPM
#8 por 24BitsEPM el 07/07/2018
Y es super interesante cuando tengas que grabar esas voces o sintes para utilizar la monitorización directa a través del TotalMix y no la moniitorización del DAW. Ya verás que gozada de latencia 0!
Subir
bertigo
#9 por bertigo el 07/07/2018
Genial 24BitsEPM! Supongo que será cosa de ir haciéndose!

Un saludo :)
Subir
bertigo
#10 por bertigo el 09/07/2018
Hola de nuevo!

Alguien puede ayudarme a configurar mi matriz de mi RME para poder utilizar mi sumador analógico?

Parece que ya lo tengo todo correctamente conectado
Pero me hago un lio a la hora de rutear, lo tengo todo ruteado pero solo me suena la salido 11-12 de mi logic pro x , de hecho lo unico que suena es lo que sale por esa salida. Ni rastro de las demás!
La conexion que tengo echa es la siguiente: 8 Jack balanceados de la salida de la RME con 8 jacks balanceados hacia las 8 primeras entradas del sumador. Despues tengo conectado dos salidas Canon a dos Jacks conectados las entradas 1 y 2 del sumador.

Por favor agradeceria la ayuda

gracias!
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 09/07/2018
Hola, bueno supongo que tendras encaminadas las pistas de audio o los buses que uses a las salidas del la Rme.
En el total Mix hay tres zonas.
La de arriba es para las enteadas fisicas (analogicas,adat, spdif o Aes,etc). Las del medio son las dalidas que usan los softwares. Aqui deberias ver en el total mix que si reproduces algo los vumetros deberian indicarlo.
La terce fila (la de abajo) son las salidas fisicas de la tarjeta. Si vas pinchando en cada canal puedes ir haciendo mezclas de las entradas fisicas y lo que sale del daw hacia la salida que tienes seleccionada. Por tanto tendras que ir seleccionando las diferentes salidas que uses para el sumador y que solo este subido el fader de las salida del daw que vayas a usar ( siguendo un orden logico mejor que si no es un follon). Ahota quedaria el yema de la monitorizacion...
Subir
robinette
#12 por robinette el 09/07/2018
bertigo escribió:
Despues tengo conectado dos salidas Canon a dos Jacks conectados las entradas 1 y 2 del sumador.

De la RME será (imagino). :loco:


bertigo escribió:
Parece que ya lo tengo todo correctamente conectado
Pero me hago un lio a la hora de rutear, lo tengo todo ruteado pero solo me suena la salido 11-12 de mi logic pro x , de hecho lo unico que suena es lo que sale por esa salida. Ni rastro de las demás!

No sé. Tal vez te esté sonando sólo el bus de la salida principal. ¿Tienes todos los ruteos configurados en Logic?.


bertigo escribió:
Ya se que para rutear el sumador con la tarjeta tengo que usar el Totalmix

No hace falta para nada. TotalMix es un mezclador concebido para la monitorización directa principalmente (que no es tu caso).
También puedes rutear el audio interno a tu antojo, pero en tareas como la tuya, el ruteo se hace en el propio DAW. Dentro de Logic tienes que crear tantos buses como salidas al sumador y rutear cada bus a cada salida de la interfaz ( 1-8 ).

Como te he comentado en otro hilo (y como comenta MrBlue) queda el tema de la monitorización; bien desde el sumador o bien desde la RME. Aunque imagino que lo harás desde el sumador para no perder 2 canales de suma (2 salidas de la RME).

Un saludo.
Subir
bertigo
#13 por bertigo el 10/07/2018
Hola!

Gracias por vuestras respuestas, vamos a ver os explico exactamente como lo tengo!

El tema en conexions RME, Sumador, Sumador RME ya las tengo, es como os lo he explicado.

Ahora bien, yo hago lo siguiente:

Hago 5 grupos - 1 Grupo de Kick, 1 Grupo para Bass, 1 Grupo para Percusiones, 1 grupo para Synthes y 1 grupo para FX

Grupo 1 - Output 3-4
Grupo 2 - Output 5-6
Grupo 3 - Output 7-8
Grupo 4 - Output 9-10
Grupo 5 - Output 11-12

Dicho esto así es como tengo echo el ruteo, por tanto cuando activo el play si que me entra la señal al sumador, pero no pasa nada, asi como en casa de mi amigo cuando lo probé se notaba la suma muchiismo y aqui no noto absolutamente nada, por tanto algo no estoy haciendo bien....seguimos......


Gracias a tdoos de nuevo
Subir
robinette
#14 por robinette el 10/07/2018
bertigo escribió:
El tema en conexions RME, Sumador, Sumador RME ya las tengo, es como os lo he explicado.

Sigue sin quedar claro del todo. Este apartado queda difuso:
Alguien escribió:
Despues tengo conectado dos salidas Canon a dos Jacks conectados las entradas 1 y 2 del sumador.

¿Te refieres al retorno del sumador?, es decir, ¿sales del sumador a 2 entradas de la RME?. Acláralo por favor.

En cualquier caso, ¿estás utilizando las salidas de auriculares de la RME como salidas de línea?.
Esto último no lo mencionas en el "apartado de conexiones", pero pareces tenerlas ruteadas en Logic como si existiesen (Output 9-10 Y 11-12).

Tienes que ser todo lo explícito que puedas, sin omitir detalle, ya que cualquier información que aportes y omitas puede ser de vital importancia.


bertigo escribió:
asi como en casa de mi amigo cuando lo probé se notaba la suma muchiismo y aqui no noto absolutamente nada, por tanto algo no estoy haciendo bien....

De cajón. :D
Como idea (y sólo como idea)... puedes intentar que tu amigo se pase por tu estudio y vea lo que ocurre. Tal vez él, in situ, vea dónde está la falla.
Desde un foro es más complejo. No se está delante del proyecto y el chequeo es "a ciegas" (más si no se aportan todos los detalles).

Un saludo.
Subir
bertigo
#15 por bertigo el 10/07/2018
Disculpa Robinette !! Tienes toda la razón, hay que ser más explicitio!


Sí, sale del Sumador dos Canon a las entradas 1 y 2 de la RME.

Si, estoy usando la salida de auriculares como salidas de linea.

Y el problema es que mi amigo vive en Madrid y yo soy de Barcelona!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo