RME TotalMix

robinette
#16 por robinette el 10/07/2018
bertigo escribió:
Si, estoy usando la salida de auriculares como salidas de linea.

Imagino que cuando hablas de "la salida de auriculares" te refieres a "las salidas"... a las 2 que hay (9-10 y 11-12).

Échale un vistazo al TotalMix a ver cómo lo tienes.
Chequea que:
1- En las salidas 3-4 tengas subido el fader del bus del Grupo 1.
2- En las salidas 5-6 tengas subido el fader del bus del Grupo 2.
3- En las salidas 7-8 tengas subido el fader del bus del Grupo 3.
4- En las salidas 9-10 tengas subido el fader del bus del Grupo 4.
5- En las salidas 11-12 tengas subido el fader del bus del Grupo 5.

Todo tal y como te comentó MrBlue en #11 .

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blkr
#17 por blkr el 12/06/2019
Hola! Después de unos cuantos años grabando con la RME fireface UFX pero sin utilizar totalmix ni una vez (al menos conscientemente), ahora que me he comprado el control remoto de la interfaz me veo obligado a aprender a utilizarlo.

Mi intención era sólo utilizarlo para algunas cosas bastante sencillas: controlar volumen desde el control remoto, controlar el cambio de altavoces a cascos y cuando me compre unos avantone también controlar el cambio de monitores. El caso es que me acaba de llegar el trasto y ahora estaba intentando configurarlo pero de momento sólo he conseguido quedarme sordo tras apretar el botón de SNAP 1 y que el volumen de la interfaz se dispare.

No sé si alguno tiene experiencia con este asunto. Cualquier información sería de gran ayuda. Muchas gracias y un saludo!
Subir
blkr
#18 por blkr el 12/06/2019
Ah y eso de la monitorización con latencia 0... me interesa muchísimo!! De hecho durante unos meses dejé de grabar porque estaba harto de tener latencia.
Subir
blkr
#19 por blkr el 12/06/2019
De momento he conseguido poner la salida en mono y controlar el volumen general de salida. Eso sí, ya van dos veces que casi me quedo sordo por estar ahí toqueteando botones incorrectos. Así que aprovecho para lanzar otra pregunta, ¿hay alguna manera de decirle a Totalmix que no rebase jamás un volumen concreto, pase lo que pase? Como si pusieras un limitador, vaya...
Subir
robinette
#20 por robinette el 12/06/2019
blkr escribió:
Después de unos cuantos años grabando con la RME fireface UFX pero sin utilizar totalmix ni una vez...
blkr escribió:
Ah y eso de la monitorización con latencia 0... me interesa muchísimo!! De hecho durante unos meses dejé de grabar porque estaba harto de tener latencia.

O_o O_o O_o O_o O_o
Subir
blkr
#21 por blkr el 12/06/2019
#20 Me he estado perdiendo algo grande, ¿no? En fin, no le voy a dar más vueltas porque no puedo volver atrás, pero ahora que tengo el controlador sí me gustaría sacarle partido. De hecho ya he empezado esta tarde.
Subir
DAG
#22 por DAG el 12/06/2019
blkr escribió:
Eso sí, ya van dos veces que casi me quedo sordo por estar ahí toqueteando botones incorrectos.

Cuando se hacen pruebas nunca hay que tener el volumen del ampli subido!
Primero tocar y observar los VU y cuando hayas tocado y observado un poco, subir muy poco el volumen para continuar las pruebas.
Subir
robinette
#23 por robinette el 12/06/2019
blkr escribió:
Me he estado perdiendo algo grande, ¿no?

TotalMix es EL SOFTWARE DE MONITORIZACIÓN con mayúsculas. Querías grabar sin latencia y lo tenías ahí desde el primer minuto para darte esa satisfacción.
Métele mano ya. Con manual en mano o con 'tutos' de YouTube. No sólo te ayudará en tu tarea sino que no vas a entender cómo has podido andar sin TotalMix hasta ahora.

Un saludo.
Subir
blkr
#24 por blkr el 12/06/2019
#22 Tienes razón, al final he acabado bajando el volument de los altavoces directamente. De todos modos me sigue pareciendo raro que al apretar un botón del control remoto de la interfaz directamente suba el volumen al tope. No entiendo qué funcionalidad puede tener eso.
Subir
DAG
#25 por DAG el 13/06/2019
Hay el boton DIM que se utiliza para precisamente atenuar la salida de monitores, a lo mejor lo estás utilizando al revés.

Me explico, a lo mejor has estado haciendo pruebas con el DIM activado y al seleccionarlo lo desactivas haciendo que el volumen te suba de golpe.
Subir
blkr
#26 por blkr el 13/06/2019
#25 No! Es cuando aprieto el SNAP 1. El de arriba a la izquierda. El volumen me pasa del valor negativo habitual (-30 por ejemplo) a 0, de golpe.
Subir
AGK
#27 por AGK el 13/06/2019
#26 Muchos de los botones son "personalizables". Es decir puedes hacer que cambie la función a través del propio Total Mix.

Saludos
Subir
DAG
#28 por DAG el 13/06/2019
Tienes que comprobar a que función está asignado el snap1.
Subir
MrBlue
#29 por MrBlue el 13/06/2019
🤦🏼‍♂️

El manual esta para algo, es una pena que no tenga el control de los monitores, no te puedo ayudar mucho...
Subir
robinette
#30 por robinette el 13/06/2019
Archivos adjuntos ( para descargar)
snap.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo