Rock Bajo

Carser
#1 por Carser el 06/09/2008
Hola a todos. Estoy trabajando en unas producciones de Rock y, como unico instrumento virtual, necesito un Bajo. He oido hablar de varios, pero al no probar ninguno de ellos, pido vuestra opinión. Que bajo Vst-i me recomendais para estas producciones que suene lo mas real posible??

Gracias de ante mano....
Subir
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 06/09/2008
si tocas la guitarra sé que hay maneras de emular un bajo con tu guitarra y no seria tan dificil sacar una linea de bajo sencillita
Subir
Cronoverse
#3 por Cronoverse el 06/09/2008
efran escribió:
si tocas la guitarra sé que hay maneras de emular un bajo con tu guitarra y no seria tan dificil sacar una linea de bajo sencillita


Sí, y ésta sería una opción: manual-para-conseguir-bajo-con-una-guit-electrica-t139758.html

Salu2
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 06/09/2008
en ese mismo post pensaba cuando lo dije gracias Winterman ;)

Pues nada ya sabes siguiendo el enlaze puedes sacarte un bajo...
Subir
Carser
#5 por Carser el 07/09/2008
Muchas gracias chicos. Me habían hablado también de los bajos de Atmosphere pero...viendo el post que citasteis...creo que será mejor utilizar mi guitarra para realizar los bajos. Seguramente suene todo mas real que usando Vsti. Gracias de nuevo....
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 07/09/2008
Claramente asi no suene "muy-a-bajo" te sonara infinitamente mas expresivo y mas natural. tienes que lidiar es para que el color te quede agradable.
Subir
Zerostate
#7 por Zerostate el 08/09/2008
Hola, carser. El plug de Spectrasonics que simula bajos no es Atmosphere, sino Trilogy.
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 08/09/2008
yo tuve problemas con la instalacion de trilogy.
Subir
Zerostate
#9 por Zerostate el 08/09/2008
Yo la verdad es que no lo he oído, pero se ha hablado muy bien de él, como de sus compis Stylus y Atmosphere.
Subir
Orcotalan
#10 por Orcotalan el 08/09/2008
También está la solución más obvia: comprarse un bajo. Yo soy guitarrista, y me he comprado un bajo de los baratos (200 eur), y se nota la superioridad sobre los instrumentos virtuales o los trucos de emulación...

Y sí después al bajo, le pones el plugin del vintagwarmer o el amplitube, pues lo resultados son aun superiores.
Subir
MVRH+
#11 por MVRH+ el 08/09/2008
Orcotalan escribió:
También está la solución más obvia: comprarse un bajo. Yo soy guitarrista, y me he comprado un bajo de los baratos (200 eur), y se nota la superioridad sobre los instrumentos virtuales o los trucos de emulación...

Y sí después al bajo, le pones el plugin del vintagwarmer o el amplitube, pues lo resultados son aun superiores.


pues si , teniendo en cuenta que la distribucion de las cuerdas es similar . no tendra mucho problema en adaptarse. si yo que no soy guitarrista ni bajista , logro sacar las lineas de bajo que compongo en una guitarra luego en un bajo real... me imagino que a un guitarrista el ira mejor aunque los engañara un poco la memoria espacial debido al tamaño de los trastes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo