Rock progresivo

zoolansky
#646 por zoolansky el 25/03/2007
Por cierto... Me voy a Lyon el 12 de julio a ver a GENESIS !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#647 por TheFlowerKing el 26/03/2007
Pregunto desde la ignorancia absoluta (ya que no he escuchado nada de Genesis posterior a Gabriel)... Queda alguien de los génesis originales?
Subir
2006manoel
#648 por 2006manoel el 26/03/2007
"
Alguien escribió:

Pregunto desde la ignorancia absoluta (ya que no he escuchado nada de Genesis posterior a Gabriel)... Queda alguien de los génesis originales?
"

Sí, por supuesto, están Phill Collins, Tony Banks y Mike Rutherford. Más originales imposible...Otra cosa es la "esencia" de aquellos años 70, pero bueno, siempre queda algo.
Si no has escuchado nada posterior a Gabriel, no dudes un instante ni dejes que pase un día más (:-)) sin oir "Wind and Wuthering" y "A Trick of the Tail". También te aconsejo "Duke", aunque este último tiene otra onda, para mí es excelente.
Un saludo.

Manoel
Subir
zoolansky
#649 por zoolansky el 26/03/2007
2006manoel ya te ha contestado perfectamente, TheFlower. De hecho, el trío Banks/Collins/Rutherford se llevan un buen pellizco de la discografía de GENESIS.

De todos modos, para matizar, tanto en "Wind and Wuthering" (un álbum simplemente genial) como en "A Trick of the Tail" todavía quedaba Steve Hackett (el guitarra); es decir, únicamente faltaba Gabriel. Este cuarteto también grabó el excelente doble en directo "Seconds Out".

Las andaduras de GENESIS como el trio Banks/Collins/Rutherford empiezan con el álbum que publicaron con el explicativo título de "...And then there were three" ("...Y entonces quedaron tres"). Y siguieron con "Duke", "Abacab", "Genesis" (que algunos conocen como "Mama", por el single), "Invisible touch" y "We can't dance". No es lo mismo que con Hackett, y ni mucho menos lo mismo que con Gabriel, pero en todos ellos hay piezas memorables y que siguen siendo GENESIS de verdad.

Y en los conciertos tocan temas de todas sus épocas. Si a eso añades el curioso parecido de las voces de Gabriel y Collins, tienes diversión asegurada.
Subir
TheFlowerKing
#650 por TheFlowerKing el 26/03/2007
Nunca fui muy fan de Genesis, siempre me ha interesado más la carrera en solitario de Gabriel, pero os haré caso y les daré una oportunidad a esos discos.

Gracias!
Subir
2006manoel
#651 por 2006manoel el 27/03/2007
No te arrepentirás. Dale una oportunidad a esas grabaciones y escúchalas unas cuantas veces para ir cogiendoles el gustillo, merecen la pena. Aunque, como buen amante de la música y de este género en particular, seguro que te entran enseguida. Y sí, tal como dice zoolansky, "Seconds Out" es excelente.

Por cierto, zoo, ya nos contarás que tal en Lyon...A mí, aunque no soy muy fan de él en solitario, me han liado para ir a ver a Roger Waters en Barna el mes que viene. Creo que ofrece un buen repertorio. A ver que tal.

Saludos.


Manoel
Subir
TheFlowerKing
#652 por TheFlowerKing el 27/03/2007
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RUSH en Europa en Octubre del 2007!!!!!!!!1

Las fechas disponibles en la web. Lo que más cerca nos queda: Milán... aunque una escapadita para verlos en Wembley es tan tentadora...

La pasada gira me los perdí, en esta ni de coña.

Salud!
Subir
zoolansky
#653 por zoolansky el 28/03/2007
Manoel, ya te contaré. El de Roger Waters en BCN también me lo planteé, pero al final hay que elegir (el presupuesto y la familia no aguantan tanto!) y me decanté por Genesis.

Por cierto, disfrutarás en el de Roger Waters. Suele tocar un montón de temas de su etapa con Pink Floyd, y una minoría de temas propios.
Subir
dolover
#654 por dolover el 28/03/2007
Para quien le pueda interesar ;)

Imagen no disponible

Info Overlife:
http://www.myspace.com/overlifefans (escucha algunas de sus canciones)
http://www.overlife.net/phpBB (para cualquier duda)
http://www.overlife.net (En breve)
Subir
TheFlowerKing
#655 por TheFlowerKing el 01/05/2007
zoolansky @ 15 Mar 2007 - 01:56 PM escribió:
¿ Alguien ha oído algo de alguien ?






Perdón... era tentador. Ahora la buena:

¿ Alguien ha oído algo de un grupo llamado Magenta ?

Igual sale an alguna página del hilo, pero me ha dado pereza leérmelas todas...(vale, y "Buscar" también; soy un vago).


Estoy escuchando bastante últimamente el Seven de Magenta y en general me parece un buen disco. Aunque echo un poco en falta cierta creatividad (los guiños a Yes y Genesis son demasiado continuos).

Este sábado los veré en directo en Tiana, veremos que tal.

Por cierto... será este el hilo decano del foro en estos momentos?... me llena de orgullo y satisfacción participar en él...
Subir
quark
#656 por quark el 01/05/2007
A mi me tienen enganchado los Pure Reason revolution.
Quería ir al Tiana Prog fest pero el amigo con el que tenía que ir se ha rajado y yo como no tengo coche me da una pereza que no veas ir hasta Tiana..... :D .
Subir
lokez
#657 por lokez el 03/05/2007
yo regresé hace ya unos 10 días o así de Gouveia...

Fripp ha perdido el norte... no se desde hace cuanto tiempo, pero lo ha perdido... está endiosado y gilipollitas perdido..., por cierto su concierto muy mediocre...

Magma impresionantes, quizá lo mejor del festival... no hay palabras para definir un directo de Magma... aunque pueda sonaros a tópico, os diré que una experiencia única.

Isildurs bane muy buenos también, acompañados de buenisimos músicos... dieron un genial recital, solo se estropeo algo por problemas de sonido (fritanga)

Caamora (el nuevo proyecto de clive nolan) un coñazo...
Subir
TheFlowerKing
#658 por TheFlowerKing el 03/05/2007
lokez @ 03 May 2007 - 12:05 AM escribió:
yo regresé hace ya unos 10 días o así de Gouveia...

Fripp ha perdido el norte... no se desde hace cuanto tiempo, pero lo ha perdido... está endiosado y gilipollitas perdido...,


Bueno, Fripp siempre ha sido un poco, digamos, especial.
Subir
lokez
#659 por lokez el 03/05/2007
la verdad es que sí... pero en esta ocasión amenazó con no tocar... porque según el en el desayuno, en el hotel, una persona le había estado mirando demasiado... (lamentable)

por no decir que hizo ir a la policia de Gouveia al show... toco casi sin luz y medio escondido tras su torre de efectos... y el concierto en sí, sus partes fueron un coñazo... solo se animaba algo la cosa cada vez que intervenian la League of crafty guitarrists...
Subir
TheFlowerKing
#660 por TheFlowerKing el 06/05/2007
Tiana'07

Hola amigos. Como cada año, ayer se celebró el festival de Rock Progresivo de Tiana, la cita más importante, junto con el Minnuendo de Peralta, para los amantes del prog en las españas.

El público asistente, como cada año: Mucha calva, mucha barba y prominentes barrigas por doquier. Camisetas desteñidas de giras cenozoicas y los mismos listillos de turno dándoselas de eminencias y criticando destructivamente aquello que no les gusta.

Pero vayamos a la música, que es lo realmente importante (no queremos deprimirnos :wink: )

Empezaron a la hora de los toros (o a la del té, que son hijos de la pérfida albión) los Pure Reason Revolution. Declaración de intenciones: excepto el batería, todos los músicos con su correspondiente teclado/sinte. No he seguido demasiado su discografía así que sólo puedo hablar de su show. No es un sonido que me apasione, demasiado electrónico para mi gusto, mucho sampler por aquí y por allá (demasiado), pero lo encuentro falto de vida. Hubo un momento en que los tres se pusieron a tocar los teclados en que tuve la sensación de estar en cualquier cosa menos en un concierto de rock. Una opinión que escuché más de una vez es que pierden muchísimo en directo (aunque "osviamente" no lo puedo corroborar). Eso si, se intuía un interesante trabajo vocal, aunque la sonorización o los carajillos que se hubieran tomado antes no ayudaban demasiado a apreciarlo. En resumen, yo no pagaría por verlos, pero entiendo que hacen una propuesta creativa y merecen ser seguidos.

Salimos del teatro y empieza a llover. Que cada uno lo interprete como quiera 8)

7 de la tarde. Capitaneados por una preciosa (pero preciosa de verdad) Christina Booth entran Magenta al escenario. Tras haber escuchado sólo un LP de ellos (Seven) estaba un poco reticente a lo que pudieran ofrecer (ya sabeis, "otro grupo de retroprog imitando a Yes y Genesis"). Pues la conclusión a la que llegué: "Me da absolutamente igual". ¡Qué show, señora! Que manera de transmitir energía al público. Si, hacen música pasada de moda, pero no suena nada apolillada. Consiguen traer hasta el siglo XXI el sonido Yes-Genesis con mucha dignidad, al igual que mis amados The Flower Kings o los grandes Spock's pero con el añadido de la preciosa voz de la señorita (espero :) ) Booth. Mención también para el trabajo del teclista, aunque en general todos los músicos rindieron genialmente. Un muy buen show, de esos que acaban emocionando y volviendo a creer que el género puede salir del coma.

[img][425:600]http://img364.imageshack.us/img364/4120/dsc00033ie3.jpg[/img]

Y después del bocadillo grasiento de rigor, cuando los efluvios de la cerveza empiezan a hacer efecto, llega el turno del plato fuerte.

Este año le toca el turno a IQ, banda coetanea de Marillion y Pendragon que formaron el nucleo duro del neoprog de los ochenta. Tienen un directo muy potente aunque, en mi opinión, el sonido progresivo ochentero envejece muy mal. No niego que sus composiciones sean buenas, pero, como me pasa con Pendragon y ciertas cosas de Marillion... me aburro soberanamente. Evidentemente esto es una opinión personal: no se me enfaden los seguidores de este sonido que en este foro sé que hay algunos :wink:
Lo más remarcable para mi su vocalista, Peter Nicholls. Interesante recuperar elementos de teatralidad sobre el escenario, a lo Gabriel (Soy yo o son muy parecidos físicamente?).
Aunque ese tipo de sonido no me apasione, un directo muy bueno e interesante.

Y con esto acabamos. Como cada año, un 10 a la organización por su fe en el género (no tiene que ser nada fácil organizar un evento de este tipo) y por hacernos creer que el género no está muerto (del todo).

Esta es mi crónica. Si no les gusta, como decía Groucho, tengo otras.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo