Como conectar Rode NT-USB a interfaz

Rubén
#1 por Rubén el 12/01/2021
Buenas tardes, ni nombre es Rubén y antes de nada disculpad mi ignorancia. Me han regalado un micro RODE NT-USB para hacer grabaciones de tutoriales, vídeos, etc. Como también maltoco la guitarra, he pensado en adquirir una interface para poder grabar alguna que otra canción. Me han aconsejado alguna que otra, pero me queda la duda de cómo poder conectar este micro (Salida USB) a dicha interface. Comentar que quiero algo básico.
Gracias de antemano.
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 12/01/2021
Hola. No se puede conectar ese micro a una interfaz. El propio micrófono trae su interfaz, por eso tiene un conector de tipo USB que permite conectarlo directamente al ordenador. Si usas Mac, permite tener conectadas varias interfaces, así que podrás usarlo a la vez que una interfaz que te compraras para grabar la guitarra (supongo que te refieres a una eléctrica). Con Windows no es posible.
Subir
1
Rubén
#3 por Rubén el 12/01/2021
#2 Sería para una guitarra acústica. Uso Mac. Y me han aconsejado estas 2:
- Tascam US 2x2
- Focusrite Scarlett 2i2.

Qué opináis?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 12/01/2021
Si es para una acústica ¿Cómo vas a recoger el sonido? ¿Le vas a acoplar una pastilla?
Subir
Rubén
#5 por Rubén el 12/01/2021
Perdón, una electroacústica.
Subir
Rubén
#6 por Rubén el 12/01/2021
- Tascam US 2x2
- Focusrite Scarlett 2i2.
- Otra?
Cual aconsejáis?
Subir
beticario
#7 por beticario el 18/01/2021
Rubén, la pregunta de #4 es importante. Tomate paciencia y deja que te responda, que te va a aconsejar bien y te vas a ahorrar unos euros, seguramente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo