Rode Ntv (necesito Opinión)

orales
#1 por orales el 16/11/2010
Hola!

Abro este hilo más que nada porque tengo la siguiente duda:

Ahora mismo tengo un Rode NT1-A, con un previo SM pro audio tc01, una tarjeta line 6 pod studio ux2, monitores Fostex PM0.5 MKII y espuma piramidal absorbente en el estudio. Tenía pensado vender el Rode NT1-A y comprarme un Rode NTK (450 euros aprox.). El caso es que he ido a la tienda de música de un amigo y me ha recomendado el RODE NTV. Lo vende por 900 euros aprox, y me lo deja por 500 (NUEVO DE TIENDA). Me ha dicho que Rode solo tiene un micrófono superior al NTV que es el Classic. También me ha dicho que el NTK + la valvula SIEMENS NOS me costaría igual o más que el dinero que me pide por el NTV.

¿Qué hago? ¿Alguien ha probado el Rode NTV?

Me he intentado informar a través de internet sobre este micrófono y me ha resultado practicamente imposible, solo he encontrado estos enlaces de interés:

micro-rode-venta-t205600.html (aquí lo venden de segundamano por 600 euros)
http://mixguides.com/microphones/review ... _november/

http://www.soundonsound.com/sos/may99/a ... odentv.htm

http://www.musicaytecnologia.com/Modulo ... .asp?ID=33 (aquí lo ponen al lado de Neumann U47, Neumann M149, Neumann TLM 170, etc)

Necesito respuesta urgentemente, agradecería muchísimo vuestra ayuda.
Quizá mañana le pida que me lo deje probar, pero supongo que tratándose de esta gama es difícil decidirse (al trabajar con un NT1-A no sé si sabré apreciar la diferencia entre NTK y NTV, ya que el NTK me gustaba desde hace tiempo).

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
orales
#2 por orales el 17/11/2010
¿Alguien me puede ayudar? es urgente...
muchas gracias.
Subir
Nightrider
#3 por Nightrider el 18/11/2010
Hola, Rode hace muy buenos mic´s,(yo tengo un nt2a y un k2) no conocía éste modelo ,y veo que está descontinuado, yo iría por un K2 que es un microfonazo, es multipatron por lo tanto mas versatil que un cardioide, y nuevo (con 10 años de garantía de Rode) sale 469 en thomann:
https://www.thomann.de/es/rode_k2.htm
Saludos!!
PD:Superior al K2 el classic
Subir
orales
#4 por orales el 18/11/2010
Hola!
En primer lugar gracias por tu respuesta.
Me dijeron que el Rode NTV es más bueno que el NTK y el K2 (yo antes iba a por el NTK ya que no necesito varios patrones).
No sé que hacer, la verdad, pero supongo que por algo lo deben vender por el doble de lo que vale el K2 por ejemplo, no?
Sé que la calidad y el precio no tienen mucho que ver tampoco, pero tratándose de la misma marca y tal... estoy más confuso.

Un saludo.
Subir
orales
#5 por orales el 19/11/2010
¿Alguien me puede dar más información sobre el Rode NTV?

Gracias.
Subir
danielin
#6 por danielin el 19/11/2010
Alguien escribió:

yo iría por un K2 que es un microfonazo, es multipatron por lo tanto mas versatil que un cardioide, y nuevo (con 10 años de garantía de Rode) sale 469 en thomann:
https://www.thomann.de/es/rode_k2.htm

excelente respuesta, aqui en mi ciudad un amigo tiene un ntv y desde que escucho mi Ntk piensa venderlo, con eso te lo dije todo, imagina el K2 que tiene una capusla mejorada y al ser multipatron ofrece otras alternativas sonoras
lo que dice Nightrider tiene mucha logica, desconozco el porqeu el ntv lo ofrecen mas caro que el ntk, teniendo este ultimo mas cuepro y mejor presencia, es la "evolucion" de ese mic, y creeme, con una capsula Siemens o Silvania, pasas a otro nivel, sobre eso de que lo comparan con un u-47 ....pues, tambien lei que al ntk lo comparan, o que al B-2pro lo comparan con el u87 u que el ntia es mejor que el Tlm 103 :D
no te fies de esas cosas, Rode tiene su propio sonido, con su propio estilo y Neumann es neumann, a mi con que suene bien y a mi voz le de la pegada y presencia que necesito,....me basta, yo tengo un Ntl y un TLm 103 a la par y creeme,....el Ntk me gusta demasiado---finalmente: el ntk posee mas cuepro y presencia que el ntv, solo el K2 lo supera y al k2 el Classic II, pero si puedes probarlos, mejor, confia en tus oidos sobre todo-.
Subir
danielin
#7 por danielin el 19/11/2010
perdon por los "orrores" ortograficos, tenia apuro al responder :D un saludo.-
Subir
orales
#8 por orales el 20/11/2010
jajajaja muchas gracias por la respuesta!

Pues gracias a ti no me voy a comprar el NTV, además me daba inseguridad por el hecho de estar descatalogado. Supongo que por ese precio me compraré el K2 o el NTK.

¿Se nota mucho la diferencia entre uno y el otro? Es decir, si se tiene que notar mejora con el K2, intentaré conseguirlo por navidad!

Un saludo y muchas gracias!
Subir
danielin
#9 por danielin el 20/11/2010
el K2 es un modelo avanzado ne relacion a los anteriores, el ntk es un poc mas sibilante y el ntv es el mas sibilante de los 3.
ademas posee un ruido propio de casi 20db mientras que el ntk solo de 12, es decir, que para un micro de tubos, es muy silencioso, ademas tiene mejor pegada y un sonido mas lineal, es mas natural peor con presencia el ntk, el k2 es igual solo que un poco mejor en los agudos y con un pelin de menos cuerpo, un saludo y exitos con la compra!.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo