Roland Boutique

T
#46 por T el 30/09/2015
Yo es que nunca compro nada de primera mano, bueno si, mis calzoncillos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#47 por walerandei el 01/10/2015
Zerkalo escribió:
Yo es que nunca compro nada de primera mano, bueno si, mis calzoncillos.


... pero son calzones analogicos o digitales? :satan:


... Bueno, ahora en serio. ;)
Yo tambien pienso que hay mucha gente que sufre de onanismo cacharril y entiende la musica mas en termino de "sonido puro", que de "contenido" o calidad compositiva. Pasa que tampoco se puede meter en la misma bolsa a todo quisqui ... porque hay tambien otra tantisima gente que con estos cacharros logra hacer cosas cojonudas en terminos musicales.
Me interesan los resultados, sin mas. :D

Lo que realmente me jode, es ese tufo repetitivo de que los fabricantes lleven mas de una decada orientando sus esfuerzos en fabricar juguetes baratos y limitados. Y Roland Boutique es un claro ejemplo de ello.

Que si es un Jupiter 8 analogico o si es un VA que clona el sonido me da lo mismo. Ambos son trastos que tienen muchisimas limitaciones y al final del dia ofrecen lo mismo que otros tropecientos sintes del genero con todas las limitaciones que esto compete. El Jupiter 8 en su epoca fue la monda, pero hablamos de los años 80s ... donde alcanzar la polifonia era todo un reto, por dios! Y en pleno 2015, clonan un trasto que arrastra 30 años de defase tecnologico por una cuestion de "sonido". Y peor aun, con menos polifonia ... que con el Jupiter 8 original al menos podias tocar a dos manos haciendo un acorde + 1 melodia ... y con el clon este en plena actualidad ya ni eso. =D> Seeeee ... somos unos campeones! ;)

30 años despues, renunciamos a musicalidad para ganar que? Sonido?
Lo reitero, no me preocupa si es analogico o un VA ... si a los puristas les mola o no o si suena mejor o peor que un Jupiter 8. Lo que me preocupa es que hablamos de un juguete puro y duro. :D

El gremio de los sintes vst tiene unos chismes cojonudos, con un sonido potente y posibilidades estratosfericas al lado de lo que ofrece un Jupiter 8. Pero nada ... erre que erre con los cacharros de culto. :D

Ya me gustaria que saliera una version hardware de la caja de ritmos Microtonic de Sonic Charge ... en digital ... nada de excusas analogicas que limiten el producto que tal cual suena es un cañon y ni AnalogRytm ni Tempest le hacen sombra. :D Lo mismo se podria aplicar a tropecientos sintes soft.
Subir
1
T
#48 por T el 01/10/2015
walerandei escribió:
Lo reitero, no me preocupa si es analogico o un VA ... si a los puristas les mola o no o si suena mejor o peor que un Jupiter


Yo trabajo con todas las paletas a las que mi mini-presupuesto me deja llegar, ya dije en otro hilo que soy un Kawai slut, no se me da bien hacer reportajes, pero a ver si me animo y hago un tutorial (que no podrá ser escueto) sobre el Kawai K-5000s.

(Pd.) Mis calzoncillos son de los chinos, para impregnarlos con mi aroma no me hacen falta que sean de marca, ¿Serán entonces analógicos?.
Subir
1
walerandei mod
#49 por walerandei el 01/10/2015
Zerkalo escribió:
Yo trabajo con todas las paletas a las que mi mini-presupuesto me deja llegar ...


Si no es un tema de presupuesto.
Ahora mismo por 300€ puedes pillar un Supernova 1 rack de segundamano con 8 partes multitimbricas, efectos dedicados por parte, 512 memorias de usuario, polifonia real de 20 notas, etc etc etc. Es un mero ejemplo ... pero creo que es mucho mas musical, flexible y aprovechable que cualquiera de estos Boutiques.

Realmente Roland no esta regalando nada en esos 299€. :) Mas bien es lo que nos quitan. :)

Cojonudo si haces una review de ese K5000s. Toda info. es bienvenida x aqui. ;)


P.d. = Yo uso calzones con el logo de Moog. No se porque pero cuando suelto un cuesco con estos calzones el sonido es como mas gordo ... no se, mas calido! :mrgreen: Incluso despues de zampar dos platos de lentejas suena muchisimo mas organico!
Subir
1
Kurzleader
#50 por Kurzleader el 01/10/2015
walerandei escribió:
No se porque pero cuando suelto un cuesco con estos calzones el sonido es como mas gordo ... no se, mas calido!


yo me los tiro en modo Sawtooth a doble oscilador y con el sub a -2 octavas, o eso piensa mi parienta :desdentado: :ook:
Subir
1
Arkiva Sandrider
#51 por Arkiva Sandrider el 01/10/2015
A mi muchas de las cosas que he escuchado en este vídeo me han sonado muy bien... y creo que más hayá de gastar palabras, al final de eso es de lo que esto debería tratar...
Subir
Arkiva Sandrider
#52 por Arkiva Sandrider el 01/10/2015
Subir
Arkiva Sandrider
#53 por Arkiva Sandrider el 01/10/2015
Qué queréis que os diga... este va pala saca... voy a modificar mi pedido musical... [-o<
Subir
Arkiva Sandrider
#54 por Arkiva Sandrider el 01/10/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
elpezs
#55 por elpezs el 01/10/2015
#51 joder que guapo. Suena muy rico la verdad.


Por cierto, han elegido a un tío con los dedos como morcillas para acabar con el debate de los mini controles, si el puede tu también.
Subir
3
Arkiva Sandrider
#56 por Arkiva Sandrider el 01/10/2015
Subir
Arkiva Sandrider
#57 por Arkiva Sandrider el 01/10/2015
Yo he encargado un JP 08. Teniendo el System 1 quizá debería haber esperado a ver si lo sacan como Plug Out (cosa que yo creo que acabarán haciendo), incluso podrían sacar un teclado de 5 octavas tamaño normal, con capacidad para tener todos sus plug outs, e incluso dos diferentes sonando a la vez... entonces yo creo que lo petarían.

Pero estando las cosas como están, y por lo que he escuchado, a mi esta inversión me merece la pena, porque toco todo desde un teclado controlador, y no me apetece andar quitando y poniendo plug outs del System 1. Así podría tocar el SH 101 y este a la vez, cosa que de otra forma no podría.

Por cierto, en mi pedido musical de esta segunda mitad del año, este será el único instrumento de Roland... junto a un Korg y un Waldorf.
Subir
Arkiva Sandrider
#58 por Arkiva Sandrider el 01/10/2015
De todos los vídeos que he visto hasta ahora de los Roland Boutique éste es el que más me ha gustado...



:fumeta:
Subir
Arkiva Sandrider
#59 por Arkiva Sandrider el 01/10/2015
De todas formas, recién descubierto el Moog Mother 32, como que anulo lo del Boutique y voy a por ese...

Esto es un sinvivir... ](*,)
Subir
Kurzleader
#60 por Kurzleader el 01/10/2015
Nada mejor para combatir el GAS que poner a funcionar la maquinaria que uno tiene, he echado la tarde con el V-Synth XT y los sonidos que he ido haciendo con el tiempo en onda JUNO y JX-P y hasta me suenan mas orgánicos y con mas cuerpo, comparándolos con los vídeos de los boutique que va habiendo por la red (también soy consciente que youtube muchas veces comprime y no es lo mismo como compararlo in situ) pero por lo pronto he fusilado sin mucho problema las dos líneas melodicas que se curra el pive de la demo (lead con el JU-06 y fraseo con el JX-03) :teclado:



Resumiendo: que los boutique estos están muy cucos si les vas a dar un uso concreto pero si tienes un V-Synth escarba en las entrañas que todos esos sonidos los tienes mas que cubiertos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo