Roland Boutique

Dreinz
#76 por Dreinz el 07/01/2016
#73

Gracias por la respuesta jesus, pues eso fue una de las primeras cosas de la que me percate y configure cuando investigue sobre posibles causas, las dos corren a 44.1.
Bueno, aún sigo teniendo esta latencia horrible, a ver si alguien me podría confirmar si el hecho de que esta Fast Track Pro sea USB 1.1 tiene algo que ver con el problema. Por el momento estoy esperando una Saffire 26 Pro, tanto para descartar una posible incompatibilidad de la Fasttrack como para actualizar mi estudio.

Alguien alguna idea más?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#77 por pablofcid el 07/01/2016
Yo seguiría por la vía que te apuntó #73 , por lo que dices parece venir por ahí.
Crear un dispositivo agregado, o cualquier forma de usar desde un mismo programa dos dispositivos independientes suele llevar aparejado que para defenderse de diferencias de reloj entre ambos, etc. se introduzcan procesos de remuestreo que para asegurar cierta calidad necesitan un buffering extenso que alarga la latencia.
Decías que si usabas sólo un mismo dispositivo (cualquiera de los dos) para in Y out la cosa iba bien, pero que si usas uno para in otro para out tienes latencia.
Aunque los pongas con la misma fs nominal 44.1 (o 48 o lo que quieras) el host sabe que son dispositivos distintos y no sincronizados, por lo que para evitar que a largo plazo uno de ellos se desvíe del otro, prefiere hacer algún remuestreo para evitar los clics que resultarían.
O te pasas a un interfaz multi io o buscas algunos que tengas gsrantía de que esté perfectamente en sincronía (word clock compartido en ellos, etc.) y que el host reconozca el conjunto como fiable / sincronizado y no se empeñe en corregirlo.
Igual tu host deja desactivar ese 'realineamiento' para que hagas una prueba, pero no es una solución fiable a la larga, porque cuando la desviación entre ambos llegue a cierto límite, uno de ellos perderá una muestra y clic al canto.
P.ej. Mi Cubase AI sólo deja elegir un dispositivo tanto para in como para out, no deja elegir distintos, ni varias fuente aunque tengas varios interfaces. Es otra forma de evitar el que se desvíen (un equipo no se desvía frente a sí mismo, claro). Lo del dispositivo agregado en Mac funciona como truco, pero pasa eso que dices tú. Acabas pagándolo en latencia.
Subir
mesmer_son
#78 por mesmer_son el 09/01/2016
Hola puesto que las instrucciones son muy escuetas y me esta costando encontrar algún tutorial chulo, me gustaria saber:

Alguien ha dado con alguna video sobre el JX 03 COMPLETO en cuanto a a review ? tengo uno y a pesar de tener ya gran parte del sinte aprendido, tengo algunas dudas, como se activa el delay ? ni en las instrucciones ni en 4 o 5 reviews lo he visto y alguna empezaba a ser ya bastante completa ...

PD: me parece una emulación más que digna. Lo tengo al lado de un Minitaur y un Erebus y según mis oídos suena pero que muy bien. Me estoy haciendo amigo de A.C.B.

Gracias !!
Subir
Synclavier
#79 por Synclavier el 18/01/2016
¿El secuenciador por pasos de estos Boutique (p. ej. el del JX 03) envía información de las notas por el MIDI OUT?
Subir
Amarit Simla
#80 por Amarit Simla el 18/01/2016
@ mesmerson

Delay Level
[MANUAL] + [14]
Ajusta el volumen del sonido de retardo. (OFF=[1])
Delay Time
[MANUAL] + [15]
[1]–[16]
Ajusta el tiempo de retardo (el tiempo que se retrasa el sonido).
Delay Feedback
[MANUAL] + [16]
Ajusta el retorno del retardo. (OFF=[1])
Subir
1
mesmer_son
#81 por mesmer_son el 18/01/2016
Gracias Amarit ! :birras:

Por cierto, donde lo has visto ?
Subir
D Prize Machine
#82 por D Prize Machine el 19/01/2016
#79 Hola , a mi me pasa una cosa muy rara ,es con el ju-06. Solo los envía después de activar chain mode (manual+9 y después el 2 para activarlo ) pero lo curioso es que si arranco desde un patch en concreto el 51 sí que me graba si pongo otro no… :( hay con algunos que si me va y otros no… es muy raro… si alguien le ocurre y así tenemos mas info….
Subir
Synclavier
#83 por Synclavier el 19/01/2016
#82 Por ahora no tengo ninguno de estos sintes así que no se lo que te puede estar pasando, es que me gusta el JX y era por informarme, a ver si alguien nos puede aclarar este asunto.
Subir
mesmer_son
#84 por mesmer_son el 19/01/2016
Lo pruebo con el jx. En que consiste el modo chain ?
Subir
Amarit Simla
#85 por Amarit Simla el 19/01/2016
El modo chain conecta por midi in/out 2 sintes boutique para doblar la polifonía.
Subir
D Prize Machine
#86 por D Prize Machine el 19/01/2016
#84 está en el manual , no sé si es el mismo parámetro que ju-06 ....

#85 ya , pero por lo que yo pude probar es la única manera que me entra el midi en cubase... Si no lo hago si no entra la señal midi
Subir
sokho
#87 por sokho el 24/01/2016
Buenas a todos, tengo una consulta, he recibido un JU-06 y en modo manual apenas tiene señal a no ser que active alguno de los chorus...

Después de leer el manual y probarlo, no doy con el problema.

Si alguien sabe que es?, agradecería la respuesta.
Subir
sokho
#88 por sokho el 24/01/2016
Buenas a todos, tengo una consulta, he recibido un JU-06 y en modo manual apenas tiene señal a no ser que active alguno de los chorus...

Después de leer el manual y probarlo, no doy con el problema.

Si alguien sabe que es?, agradecería la respuesta.
Subir
mesmer_son
#89 por mesmer_son el 24/01/2016
#85 # Entonces no lo puedo probar. Suerte.
Subir
pablofcid mod
#90 por pablofcid el 24/01/2016
El modo CHAIN está pensado para conectar una segunda unidad idéntica (un segundo JU06 por ejemplo) y conseguir doblar así polifonía.
Esencialmente cuando activáis chain mode:

- cualquier retoque de parámetros desde el panel del primero se codifica en sysex y sale por MIDI Out para que el segundo también lo haga.
- cualquier selección de nuevo sonido en el primero envía un paquete sysex con el detalle del sonido para que el segundo adopte el mismo timbre.
- las notas que lleguen por MIDI In del primero salen por MIDI Out
- las notas del primer secuenciador salen también por MIDI Out

En definitiva, MIDI Out se convierte en un 'merge' (combinación) de lo que llega por MIDI IN más lo que se produce en el propio sinte, incluyendo esos mensajes sysex que garantizan que el timbre sea idéntico pese a que estemos sólo actuando sobre el panel del primero.

A ver si así termináis de despejar dudas. Siento no poder probar nada, pero sólo los tuve para la review, y no los tengo ahora conmigo (sniff..., son para enamorarse de ellos, pero es ley del 'reviewer': todo lo que entra tiene que salir, o casi).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo