Roland FA-06

Trigueros
#151 por Trigueros el 18/06/2014
#148 Lleva razón lo que dice sonic sobre lo que es un romper y el FA efectivamente no lo es.

Ya en su momento aquí en Hispasonic hubo un debate sobre ello:

https://www.hispasonic.com/foros/diferencias-entre-sampler-rompler/147827
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Trigueros
#152 por Trigueros el 18/06/2014
#148 De todas formas vemos muy bien que vayas añadiendo aquí en el foro las cosas que vayas viendo de éste instrumento.
Subir
xfeten
#153 por xfeten el 18/06/2014
Bueno, el fa tiene sonidos basados en muestras pcm que son editables, también tiene sonidos supernatural que difieren de estas y suenan de muerte. Roland los vende como una tecnología distintA al mero sampleado, una especie de modelado fisico con motores de sonido diferenciados para cada familia de instrumentos. Así tendríamos un motor para pianos, otro para sintes, otro para vientos, cada uno de estos motores tiene propiedades distintas en base a las características de los instrumentos que modelan. Sólo he trasteado con los supernatural de sintes y su edición es flipante, sencilla y efectiva, como si fuese el panel de un sinte con controles.

Quiero señalar que la interfaz es muy sencilla y práctica, está muy bien pensada, creo que es el ws con una de las curvas de aprendizaje más baja que he visto. En este sentido es una gozada.

Al contrario que sonic, no creo que le falten controles salvo en el tema del arpegiador, le hubiera metido uno para parámetro gate.

Aún no he cargado ninguna expansión, ni he usado sampler ni looper, pero todo se andará.
Subir
sonic
#154 por sonic el 19/06/2014
La expansion EXP02 Vintage Collection es una pasada.Estaba trasteando antes con los sonidos y son una gozada.Merece una mencion aparte.Y que sea gratis ya es la repera.
Espero que saquen pronto otra expansion tan buena como esta.
Bueno de momento solo voy por el tema sonidos y con lo que lleva ya hay para rato,mirarlos uno por uno te puede llevar bastante tiempo.
Bueno a falta de confirmarlo por alguien mas me parece que solo tiene un arpegiador para todas las partes,si esto fuera asi seria un punto negativo respecto a sus rivales mas directos....seguire investigando.
Subir
1
Trigueros
#155 por Trigueros el 19/06/2014
#154 Mal asunto en el tema del Arpegiador por parte de Roland. Muy mal.

Por poner un ejemplo, en el Juno Gi (que tiene 4 partes en vez de 16 del FA), solamente se puede aplicar el Arpegiador a una única parte. No he tenido forma humana de aplicar el Arpegiador a cada una de las partes. Sí que puedes elegir a la parte que quieras aplicarlo, pero no se puede aplicar a más de una parte.

Espero que Roland haya aprendido de éste tremendo fallo y ojalá que los usuarios que ya tengan el FA puedan descubrir la manera de aplicarlo a todas las partes que el usuario elija, siempre y cuando el instrumento lo permita, claro está.
Subir
sonic
#156 por sonic el 19/06/2014
Creo que si se puede aplicar a mas de una parte pero es el mismo arpegiador.Insisto a falta de mirarlo mejor,no lo tengo claro todavia.
Supongo que queda compensado por el sampler de loops y otras bondades que ni korg ni yamaha tienen a este nivel de precio.
Otra cosa le he puesto la sensibilidad a light para que suene mas con menos fuerza,no creo que el teclado este para muchos trotes "fortissimos".
Subir
xfeten
#157 por xfeten el 19/06/2014
Buena idea. Hoy he creado mi primer set estudio, manejado desde mi pc3. Un piano y dos pads que se activan al pisar un pedal. El pedal y otro de sostenido están conectados al pc3, pero pasan vía midi al fa. He cometido el error :paletas: de no señalar en el pc3 los bancos msb y el preset y se me ha desconfigurado al cambiar de preset en el pc3.
Subir
xfeten
#158 por xfeten el 20/06/2014
A ver, más o menos he aprendido a fijar el midibank del fa en un setup de mi pc3. Msb x 128+ lsb da el número de banco, el programa es el musmo -1, pues el primer preset de cada banco es el 0.

Respecto a los arpegios tal como dice Sonic, sólo uno que puede usarse eb todas las partes. Lo mismo pasa con las asignaciones de kos knobs, es para todas las partes, no puedes hacer asignaciones individuales de un knob a una parte concreta, es más, me da que son asignaciones de sistema y que afectan a todis lis presets, no lo puedo asegurar pero ....

He descargado la expansión vintage keys, tiene cosas muy chulas (órganos, algún kead) y otras muy flojas (mellotron), pero a caballo regalado. Me pregunto si se podrá almacenar en la memoria de usuario aquellos presets interesantes y sustituir la expansión con otra, es decir quedarte con los pyresets que te gusten y no con toda la expansion.
Subir
xfeten
#159 por xfeten el 21/06/2014
Me respondo. Puedes salvar un sonido o varios que te interesen de una de las expansiones en presets de usuarios. Al borrar o sustituir la expansión se conservan.
Subir
sonic
#160 por sonic el 21/06/2014
De verdad?.Yo creia que esto no era posible.....bueno si tu lo dices,lo probare a ver....
Subir
xfeten
#161 por xfeten el 21/06/2014
Prueba y nos confirmas.
Subir
sonic
#162 por sonic el 22/06/2014
Bueno rectifico mi opinion sobre los sonidos:no son buenos son fantasticos.Sobretodo los supernatural.Los hammond parece que esten vivos.Les da ese toque de imperfeccion y imprevisibilidad con cada nota que tocas.No suena igual en ningun momento,unas veces suena mas la percusion y otras no,a veces la distorsion sube un poco mas y enguarra el sonido
etc.
Ahora estoy mirando el tema de la SD.Estoy viendo lo que puedo meter ahi sobretodo midifiles y a ver si puedo meter samples wav porque no tengo claro si se puede ya que el manual dice que se importan via usb y luego se guardan en la SD.
Respecto a guardar el sonido de las expansiones si guardo un piano de la EXP-04 que ocupa casi toda la memoria del slot quieres decir que si quito la expansion este se queda?,vale lo probare.
Subir
xfeten
#163 por xfeten el 22/06/2014
No sé si se dará el caso, yo probé con un piano de la exp01, lo modifiqué, lo grabé, renombré. Después borré la exp01 e instalé la 03. El piano de la 01 se quedó en el preset de usuario donde lo almacené, pensé que al borrar la exp01 el preset grabado no sonaría al perder las muestras pcm, pero no, ahí wuedó. Quizá sea un preset que comparta muestras pcm con algún sonido existente en el fa ¿?
Subir
xfeten
#164 por xfeten el 22/06/2014
Sí, los órganos super natural suenan realmente bien, los pianos y electricos también ... :teclado:
Subir
jaqjen
#165 por jaqjen el 22/06/2014
Yo también estoy encantado con los Supernatural...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo