¿Roland Fantom X o Yamaha XF?

Cachimbero
#1 por Cachimbero el 23/07/2011
Hola!! Muy buenas a todos!! Bueno, pues el motivo de este debate que quiero comenzar es que tengo un yamaha DGX 205 y se me está quedando pequeño; me quiero comprar un workstation y tengo una duda: Roland Fantom X o Yamaha Motif XF???? No paro de ver videos promocionales, demos, etc, y no acabo de decidirme. A mi me encanta la música electrónica, en especial Jean Michel Jarre,también el Chill Out, la música Ambient, el techno, estoy muy inmerso en el mundo del Hip-Hop y le hago las bases instrumentales a varios grupos locales de mi ciudad (Córdoba, aunque nunca olvido que los sonidos étnicos (guitarra eléctrica, sonidos propios de la cultura oriental, instrumentos árabes, el piano clásico de toda la vida, la guitarra que caracteriza a nuestro país, España, y un largo etcétera de sonidos que no son...cómo llamarlos?? sintetizados.) Pues bien, no he tenido la oportunidad, por desgracia, de probar el Motif, pero el Fantom x sí, pues mi primo tiene uno, y suena que es una caña. Qué me recomendais?? Busco algo que tenga la gran parte de estas características. Espero vuestras respuestas. Un saludo!! Se me olvidó comentar que por los videos promocionales y demos que he visto, y a pesar de haber probado el Roland Fantom X y no el Motif, bajo mi punto de vista creo que el Motif es el que más se ajusta a lo que quiero, pero como tampoco soy un total experto en esto, temo equivocarme y arrepentirme de la compra. Como bien he dicho antes, a la espera estoy de respuestas. ;)
Subir
MasterM
#2 por MasterM el 24/07/2011
Perdona mi respuesta, pero eso es algo que no se pregunta jeje. Cualquier sinte Yamaha supera a un Roland.
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 24/07/2011
depende... en sonidos electronicos en general los Roland suenan mucho mejor en mi opinion, en casi todo lo demas (excepto guitarras electricas), Yamaha es mejor.

para hip hop te recomendaria el Fantom, aunque los dos servirian. El MF es mas reciente.

saludos
Subir
Mr_tecla
#4 por Mr_tecla el 25/07/2011
Hola,tengo un fantom x y es maravilloso..tambien tuve un motif xs (el anterior al xf) y tambien era muy bueno.de todas formas para lo que lo vas a usar y por los patrones y performances,arpegios y demas..yo ni lo dudaba voy por el Yamaha.Un saludo!
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 25/07/2011
¿Y no te planteas la opción del Korg Kronos?
Subir
Cachimbero
#6 por Cachimbero el 26/07/2011
Qué va, la verdad es que estoy entre esos dos, y por ahora la cosa sigue estando Fifty Fifty xDD. Hombre, la verdad es que pregunté por los Roland Fantom X y ya no los venden (a no ser que encuentre uno de 2ª mano) y además las expansiones de sonidos me resultarían muy difícil, por no decir imposible, encontrarlas. Cabía la posiblidad de un Fantom G, pero las críticas que he leído no son muy buenas al compararlo con los Fantom X, y a mis 18 años no tengo demasiadas posiblidades de conseguir 2.600 para un G 6. Así es que veo más rentable un Yamaha Motif XF, algo más barato, casi con las mismas prestaciones y además puedo conseguir expansiones de sonido fácilmente. Por el momento la idea es que cuando entre en septiembre a 2º de bachillerato, esperar a conseguir la beca y pillármelo. Muchísimas gracias por los consejos y opiniones a todos!! =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo