Roland Fantom Xa duda

hide24
#1 por hide24 el 06/06/2019
Hola compañeros! :)

Una preguntilla....

Sabéis si el Roland Fantom, aparte de comprar las expansiones SRX (que valen un ojo de la cara) , hay librerías aparte para poner mas sonidos? No encuentro info y se me hace raro...
Me lo he pillado el otro día...y la verdad que en el tema de BELLS y EPS esta muy pero que muy escaso...
No se si es porque estoy acostumbrado al MOX6 o simplemente porque necesita expansiones...
Alguien sabe algo al respecto?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonic
#2 por sonic el 06/06/2019
El Xa permite ampliacion de memoria ram para samplear,me parece que eran unos 512Mb como maximo,y tiene un slot trasero para meterle una Pcmcia con una tarjeta y poderle cargar samples.
Me acuerdo que cuando lo tuve le meti samples soundfont de piano para mejorar los internos.Pero ahora no sanria decirte como lo hice.Me parece que habia un programa convertidor o algo asi....no me acuerdo muy bien.
Creo que chicken systems tenia algo al respecto.
Mi consejo es que te pilles la Vintage Keys Srx que es brutal y lleva de todo y luego utilices el sampler interno para experimentar.
Supongo que por ebay se podra encontrar bien de precio.
Subir
hide24
#3 por hide24 el 06/06/2019
Hola Sonic,
Ahora mismo tengo el COMPLETE PIANOS en el Xa, y vienen unos 42 creo en total, no están mal.
Mirare ese ULTIMATE KEYS, tiene buena pinta!
Sabes si es posible editar tu sonidos, crear tus bancos, y luego exportarlos a sysex?
un saludo!
Subir
sonic
#4 por sonic el 06/06/2019
#3
Si que es posible editar todo.Y tambien transportarlos a sysex.
Yo lo vendi porque no me gustaba su teclado,pero como sinte es muy bueno,de hecho tiene la opcion de aceptar samples y samplear instrumentos para ser tocados cosa que el Roland FA mucho mas moderno no puede hacer.
Ya que el Xa solo acepta una SRX,yo me desharia de la de piano que tienes tu e iria a por la Ultimate Keys de cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo