Roland GR-55S

SOHAM
#706 por SOHAM el 27/02/2012
hombre.. depende como tu dices de lo manitas que seas, aunque lo suyo es comprarlo por tu cuenta y llevarlo a un luthier si te da miedo hacerlo, me parece sencillo pero con cuidado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lorafe
#707 por lorafe el 27/02/2012
Las cuerdas de nylon para godin son especiales y son caras. Yo os aconsejo cuerdas metálicas por el tema del sustain!
El ghost de Graphteh es barato y fácil de instalar, el Rmc es mas caro y menos fiable a la larga ( se corrompe por falta de aislamiento en los cables), básicamente la instalación seria muy similar. Los de Graphtech son amables y te ayudan mucho, los de Rmc van " por la pela" y mi experiencia no fue muy positiva pero eso, como es lógico es una opinión particular
Subir
Pepe Ramos
#708 por Pepe Ramos el 27/02/2012
Veo que puedes manejar el midi desde la guitarra... volumen, subir y bajar presets y mezcla con el sonido analógico.... Esto está muy bién, pero todos esos mandos habría que insertarlos en la guitarra agujereandola no?

¿Las cuerdas de nilon de godin son especiales...? Pues ya no me molan tanto, porque si tiene que acabar con ellos tambien con las cuerdas... Es que no quisiera comprar otra eléctrica, porque con mi Ibanez tengo suficiente, además estoy enamorado de esa guitarra por lo facil que es de tocar y el sonido que tiene; por eso si pudiera colocarle la pastilla lo tendría todo solucionado.

tengo una guitarra clásica bastante antigua que podría sustituirla con una godin de nylon, pero vaya... Las cuerdas las tendría que comprar por internet, porque aquí en Castellón... no he visto nunca.
Subir
bandurrio
#709 por bandurrio el 27/02/2012
¿Por qué no mueves la gk3 un poco al lado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
SOHAM
#710 por SOHAM el 27/02/2012
en esa posición no es muy práctico para tocar si haces palm mute, otra opción posible es alargar el cable que va desde la pastilla hasta el módulo GK, pudiendo ponerte el módulo en el cinturón al estilo petaca de micro, esto solo sería sustituir el cable o alargarlo. A ver, yo en tu caso, si de verdad te gusta tanto esa guitarra porque te resulta cómoda, le haría la instalación del ghost. Si, te tienen que agujerear la guitarra, pero no temas por ello.

La otra opción no la descartes, para tocar midi no hace falta un guitarrón, te puedes comprar una chinocaster de 100€ y meterle la GK3 (solo para midi), pero si te mola el sonido de tu guitarra y quieres usarla a la vez para los dos sonidos, mejor la tuya.
Subir
SOHAM
#711 por SOHAM el 27/02/2012
Otra cosa que te quería comentar, no se las de los demás, pero mi GK3, si el jack de la guitarra lo paso por el de la GK3, me coge un pequeño zumbido y soy un poco maniático para eso de los zumbidos por el tema grabaciones, por eso lo que hago es usarla solo de midi y el Jack de guitarra lo saco como siempre hacia su sonido de ampli, cuando quiero que suene subo el Volumen de la guitarra y cuando lo bajo (desde la guitarra), en lugar de usar el switch de la GK3. también tendrás que tener en cuenta que probablemente tendrán que ponerte un golpeador para tapar el hueco, como en las stratocaster.
Subir
bandurrio
#712 por bandurrio el 27/02/2012
Tiene razón soham, puede estorbar. De todos modos puede no utilizarse la pieza metálica que va cogida al portacorrea y pegarse con cinta de doble cara (bien hecho no se mueve), por lo que podría girarse la gk3 y cabe perfectamente bajo el puente o bajo la entrada de jack (le puedes poner uno de codo). No sé yo lo de agujerear esa guitarra. Son de las de caja de perfil ultrafino, tipo serie S. No lo digo ya porque te dé pena que la mutilen, sino por la poca caja que parece que tienen.
Si vas a usar otra guitarra, por lo menos que esté bien quintada y que afine. Yo uso una pacífica 212 (sobre 300 €), dedicada para el gr y va perfecto.

Con respecto al tema del zumbido soham, algo debe fallarte porque a mi no me suena nada. Además, en el caso de la gr-55, si no la conectas del jack a la gk3, te pierdes la mitad de la fiesta. Yo utilizo el sonido de las pastillas normales pero lo paso por AMP, MOD, MXF, Delay, Chorus, Reverb y EQ, lo controlo con el pote de volumen de la guitarra y sale por las salidas estéreo, que normalmente van a la mesa de la PA o directamente a la tarjeta de sonido si voy a grabar. A veces también uso la salida "guitar out" de la gr-55 y la conecto con la señal limpia a un ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1 copia.jpg
Subir
SOHAM
#713 por SOHAM el 27/02/2012
bandurrio escribió:
A veces también uso la salida "guitar out" de la gr-55 y la conecto con la señal limpia a un ampli.


Y cuando usas el guitar out (que es a lo que me refería) no te hace un pequeño zumbido (muy pequeño) ? A ver, yo es que le cambié toda la electrónica a la guitarra para que no se oyese ni un ruido, y cuando se oye lo mínimo lo noto, quizás el día que lo probé no fué muy acertado hacerlo con pedales de reverb y delay (jiji) BOSS, pero esta noche lo pruebo directo a la mbox desde el Guitar Out de la GI 20 (yo tengo esta, no me llegaba para la GR55.. jaja) y si me hace zumbido o es la GK o es la GI20. De todas formas como yo no tengo procesadores de efectos en el GI20, no me influye mucho ya que no me pierdo nada, pero desde luego los que tenéis un GR55 sería una putada sinceramente.. me alegro que no te pase a ti ya que es buena señal. Lo de pegarlo es buena idea también.

(mi equipo es de 2ª mano -GK3 + GI20, por lo que puede ser un defecto de uso ese ruidillo).
Subir
Pepe Ramos
#714 por Pepe Ramos el 27/02/2012
Jeje. Que bien te ha quedado la foto. Esa opción ya la había pensado, pero es que por ahí pasa en brazo y seguramente se hará incómodo.
Seguramente la mejor opción es buscar a alguien que me instale el ghost; o mejor, enseñarle la guitarra y ver que opciones tiene, porque miran mirando tiene el cuerpo tan fino que creo que nocabe ni la salida de 13 pines en el borde de la guitarra porque es finísima...

Bueno, ya veremos.
Subir
demelero
#715 por demelero el 27/02/2012
perapera, te adjunto las medidas exactas de la gk i la distancia q tiene que tener con las cuerdas, pues en la foto cuesta mucho verlo.
el mando de la gk . por lo menos la mia va enrollado en el mismo osea q lo puedes acortar o alargar.
la posicion mas adecuada es cojerlo con la pieza q trae a el pivote de la correa bandolera, asi evitas darle un golpe i q se despegue
(aparte que no haces ningun taladro).

sohan , a mi tampoco me hace ningun ruido, aunque normalmente lo conecto por el jack de la guitarra q va a un pedal diferente
Archivos adjuntos ( para descargar)
GK 3 OM Sp.pdf
Subir
bandurrio
#716 por bandurrio el 27/02/2012
Soham, debe ser tu equipo, lo he probado con 3 amplis y no hace ruido.
Perapera, esa es la posición usual del pastilla gk3 (teclea gk3 en google imágenes) pero girada. Depende como toques la guitarra y si pegas mucho el brazo al cuerpo, pero te aseguro que no molesta para tocar (y eso que yo pongo la correa más bien corta) y menos en tu guitarra que tiene el cuerpo curvo.
Subir
Pepe Ramos
#717 por Pepe Ramos el 28/02/2012
Esta tarde lo mido bien y ya os cuento.

Gracias
Subir
SOHAM
#718 por SOHAM el 28/02/2012
a mi se me ocurre otra opción perapera, puedes poner el módulo GK3 en la correa en su parte más cercana al cuerpo, con algúna especie de pinza o similar, no sería mala solución. Ayer llegué muy cansado y no encendí el equipo pero esta noche volveré a probarlo a ver lo del zumbido. Demelero yo también lo uso directo del jack al equipo, por eso no me hace ruido, el problema lo tengo si uso el Guitar out de la GI20, aunque luego lo confirmo mejor no fuese de los pedales.
Subir
demelero
#719 por demelero el 28/02/2012
sohan, te digo q de la conexion desde la jk a la gr no hay ningun ruido i eso q yo tengo puesto un mini conversor de jack pues la mia.viene con minijack.
aparte,por comodidad aveces lo pongo directo al jack de la guitarra, para tener 2 volumenes independientes en los pies i otras ordenes
Subir
Carlitos00
#720 por Carlitos00 el 28/02/2012
Hola he encontrado este post porque buscaba que opciones habia para conectar una guitarra con el RMC de godin al ordenador y como iba el tema, ya que yo he visto actuaciones de Juani de la isla donde lo lleva y sabia que lo hacia con el midi pero no sabia que posibilidades ofrecia y asi que busque aqui y encontre este post. Como he leido que muchos pedian grabaciones y tal, os pongo actuaciones y algunos videos youtube de ejemplo.

Todas llevan el sistema RMC de godin a excepcion de la ramirez que no recuerdo si lleva uno diferente segun Ramirez cito"Todas estas guitarras MIDI llevan cuerdas de nylon y van con pastilla y convertidor MIDI electroacústico compatible con interfaces de guitarra MIDI. Recomendamos la interface de ROLAND GR-20 GK".

Raimundo 646 midi
http://www.youtube.com/watch?v=lpYZsfGQ5Wg

Ramirez midi
http://www.youtube.com/watch?v=ydsZzN1Y7Ks

Juani de la isla - gutiarra rafael romero con sistema RMC (la que tiene la boca tapada) en todas el suele usar el MIDI como colchon y encima el de guitarra normal.
http://www.youtube.com/watch?v=KUba9RB3Nck
http://www.youtube.com/watch?v=VJKNFU15prQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo