Carlitos00 escribió:
jajaja si, el de regidor es mu weno sobre to el momento cumbre guerra de las galaxias, jaja.
Hombre tanto raimundo, ramirez y rafael romero, sobre todo este ultimo que es constructor flamenco hacen wenas guitarras, y lo k acen es incorporarle el sistema de las godin, por tanto si la guitarra da la nota bien el sistema midi la reconoce, lo unico que supongo por lo que lei en la pagina de godin es que tiene que estar afinada a 440hz asi que supongo que no se puede destemplar como hacemos los flamencos en ocasiones, aunque quizas funcione.
Me has leído el pensamiento, momento Guerra de las Galaxias es la cumbre del vídeo! jajajaja.
Estoy pensando meterle un sistema de estos a mi española, parece preciso aunque antes iré a probarlo a algún sitio. Lo de 440Hz es una putada, porque por ejemplo a mi me gusta afinarlo a 432Hz, tiene sus inconvenientes cuando tocas con otros, pero si tocan solo guitarras o grabas en estudio se puede hacer.. porque 432? porque en un principio se consideró la frecuencia más armónica, lo estuve investigando y leyendo mucho y decidí probarlo, y resulta que yo de toda la vida he afinado de oído bien, pero casi medio tono más bajo, y me preguntaba ¿porque? (como el Mou.. jaja) pues afinando a 432Hz resulta que se queda la guitarra como cuando lo hago yo de oído, y eso me demostró que realmente si al oído me suena mejor, y ha existido esa afinación, es por algo..
440Hz fué una especie acuerdo para poner un estándar en las afinaciones, pero muy pocos músicos avalan esa afinación... (todo esto a modo historieta.. jaja)
perapera, si te miedo el estirón de la correa, existe un anclaje (que solo es cambiar el soporte de la correa quitando el tornillo y meter el nuevo) que tiene un sistema de seguridad con bloqueo para que eso no pase... es una idea.. lo digo porque es una lástima comprar una guitarra solo por eso pero si puedes y tienes ganas de una nueva, adelante! (a quien no le gusta estrenar guitarra?).. jaja