Roland GR-55S

SOHAM
#721 por SOHAM el 28/02/2012
me he reido un rato con el Luis Regidor, jaja, muy guapos los videos Carlitos, van mejor esas acusticas que mi GK3!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pepe Ramos
#722 por Pepe Ramos el 28/02/2012
Bueno, pues ya está claro que no cabe. Solo tengo 6.5 cm del puente al borde de la guitarra y se necesitan 8.7cmm. además si se pone muy justo, se inutiliza el microafinador.
La solución de la correa es buena, pero imagínate un estirón, y pastilla fuera o cable arrancado.

Mejor guitarra nueva. Jejejejejejee.

a ver si sacan pronto las fender y pruebo una, o si no una godin.
La Godin multiac Multiac Jazz me gusta mucho, pero es una pasta. aparte el sintetizador...
Subir
Carlitos00
#723 por Carlitos00 el 29/02/2012
#721

jajaja si, el de regidor es mu weno sobre to el momento cumbre guerra de las galaxias, jaja.

Hombre tanto raimundo, ramirez y rafael romero, sobre todo este ultimo que es constructor flamenco hacen wenas guitarras, y lo k acen es incorporarle el sistema de las godin, por tanto si la guitarra da la nota bien el sistema midi la reconoce, lo unico que supongo por lo que lei en la pagina de godin es que tiene que estar afinada a 440hz asi que supongo que no se puede destemplar como hacemos los flamencos en ocasiones, aunque quizas funcione.
Subir
SOHAM
#724 por SOHAM el 29/02/2012
Carlitos00 escribió:
jajaja si, el de regidor es mu weno sobre to el momento cumbre guerra de las galaxias, jaja.

Hombre tanto raimundo, ramirez y rafael romero, sobre todo este ultimo que es constructor flamenco hacen wenas guitarras, y lo k acen es incorporarle el sistema de las godin, por tanto si la guitarra da la nota bien el sistema midi la reconoce, lo unico que supongo por lo que lei en la pagina de godin es que tiene que estar afinada a 440hz asi que supongo que no se puede destemplar como hacemos los flamencos en ocasiones, aunque quizas funcione.


Me has leído el pensamiento, momento Guerra de las Galaxias es la cumbre del vídeo! jajajaja.

Estoy pensando meterle un sistema de estos a mi española, parece preciso aunque antes iré a probarlo a algún sitio. Lo de 440Hz es una putada, porque por ejemplo a mi me gusta afinarlo a 432Hz, tiene sus inconvenientes cuando tocas con otros, pero si tocan solo guitarras o grabas en estudio se puede hacer.. porque 432? porque en un principio se consideró la frecuencia más armónica, lo estuve investigando y leyendo mucho y decidí probarlo, y resulta que yo de toda la vida he afinado de oído bien, pero casi medio tono más bajo, y me preguntaba ¿porque? (como el Mou.. jaja) pues afinando a 432Hz resulta que se queda la guitarra como cuando lo hago yo de oído, y eso me demostró que realmente si al oído me suena mejor, y ha existido esa afinación, es por algo..
440Hz fué una especie acuerdo para poner un estándar en las afinaciones, pero muy pocos músicos avalan esa afinación... (todo esto a modo historieta.. jaja)

perapera, si te miedo el estirón de la correa, existe un anclaje (que solo es cambiar el soporte de la correa quitando el tornillo y meter el nuevo) que tiene un sistema de seguridad con bloqueo para que eso no pase... es una idea.. lo digo porque es una lástima comprar una guitarra solo por eso pero si puedes y tienes ganas de una nueva, adelante! (a quien no le gusta estrenar guitarra?).. jaja
Subir
SOHAM
Carlitos00
#726 por Carlitos00 el 29/02/2012
#724

Si lo del 440 es evidente que cuando tocas con mas musicos y tal...sino seria una locura.
Lo que dices es verda....solo hay que ver por ejemplo entre dos aguas el tema del disco la guitarra esta a 432 creo recordar o por ahi anda.. pero bueno la verdad que el sistema parece que funciona bastante bien.

SOHAM yo llegue a ver una alambra con los dos sistemas el polydrive SMC y el fishman problend que lleva micro y asi le recojia el golpe en la guitarra. Yo la verda que ademas voy a necesitar una guitarra enchufada para tocar con una cantante si pudiera le meteria el sistema MIDI porque tener ese colchon detras que da ambiente lo veo bastante util para las intros y temas lentos
Subir
demelero
#727 por demelero el 01/03/2012
estuve mirando de colocar la gk en mi guitarra ,pero no cabe , el manual dice q la pongas lo mas cerca del puente y si tiene tremolo q no roce, pues la desprenderia.
pero la pregunta es se puede poner encima del tremolo?.
aprovecho para poner el manual de la gk2, para los q tienen problemas de espacio, pues es un poco mas pequeña con relacion a la gk3
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.jpg
GK-2A.pdf
GK-2A Sp.pdf
Subir
demelero
#728 por demelero el 01/03/2012
Subir
SOHAM
#729 por SOHAM el 01/03/2012
demelero escribió:
pero la pregunta es se puede poner encima del tremolo?.
Yo me hice la misma pregunta, aunque en el manual indica que tiene que haber una distancia X (no recuerdo el número) entre le puente y la pastilla.. sería interesante saberlo o probarlo.
Subir
demelero
#730 por demelero el 01/03/2012
el manual es muy inpreciso, solo habla de no ponerlo mas lejos de 2 cm. del puente , y 1,5 cm.en las acusticas,.
por otro lado, dice lo mas cerca del puente.
pero de ponerlo encima del tremolo, no se en q podria perjudicar o no? de por hecho no vi ninguna foto q este montado asins.
esperare alguna respuesta, de alguien q lo hiciera, o desmontare la mia i lo intentare, aunqe me da cien patadas por q la tengo ya muy ajustada
Subir
Pepe Ramos
#731 por Pepe Ramos el 07/03/2012
he preguntado a radical music sobre las fender con la pastilla Gk3 y me contestan que la G-5VG es exclusiva para emulaciones de guitarras y pastillas como el VG-99 de roland, no sirve para el modulo GR55.
pues llevando también la pastilla GK-3 les hubiera costado bien poco montrar la salida de 13 pines no os parece...?
Solo lleva la salida de 13 pines la GC-1

Es bastante extraño
Subir
SOHAM
#732 por SOHAM el 07/03/2012
LA GC1 es la única strato que viene con la GK3, pero me parece mucho mejor meterle a una strato un sistema ghost, lo que pasa que Roland tiene patentado el GK y el ghost es de otros, y el acuerdo de fender es con Roland, pero mírate una Strato con ghost porque se ve más bonita, con más opciones (a nivel de circuitos puedes ampliarlo) y más preciso estando en el puente.

es mi opinión.
Subir
ignacioglillo
#733 por ignacioglillo el 17/03/2012
Hola chicos, me voy a leer todo vuestro post y como seguro que tengo alguna duda os preguntare a los que sabeis mas que yo de esto, pues llevo casi un año peleandome con las sintes y no termino de pillarlas...

Un saludo a todos, creo que este es mi primer mensaje...
Subir
lorafe
#734 por lorafe el 24/03/2012
Buenas!!, a alguien le apetece dar continuación a este post o pasamos a otra cosa?, en particular me gustaría profundizar sobre el aspecto puramente de transductor MIDI del GR55 ya que para esta función lo encuentro muy útil. Ya sabeis la mayoria que me conoceis por el post que no soy un gran defensor del nuevo juguete de Roland, sobre todo por sus sonidos "Roland" y por sus funciones a medias tintas, (por cierto, para cuando el nuevo firmware??), pero como ya llevaba desde hace un tiempo utilizandolo con un Korg Triton, con un VST como el OMnisphere (que uno de vosotros tuvo a bien regalarme (graciasss!!)), y ahora con un Korg M3, pues, resulta que con un buen instrumento detrás las cosas se ven de otra manera. Quiero aclarar desde un principio que aunque la sensibilidad varía y no es lo mismo tocar directamente con los sonidos del GR55 que, por ejemplo, con el M3, aunque la "expresión" no es la misma (aunque es configurable, eso si!), la calidad del sonido y las posibilidades son muy sugerentes. Si a alguien le apetece hacer alguna aportación sobre el tema sería de lo más didáctico y así podrimos dinamizar este rincón un poco!!
Por mi parte, y si alguien lo ve práctico, propongo que colguemos MP3 de todo lo que no tenga que ver intrinsecamente con los sonidos internos del GR55 y si de otras capacidades y virtudes. De esta manera podemos aprender los unos de los otros de nuestras experiencias al respecto y disfrutar aún más si cabe!
Subir
ignacioglillo
#735 por ignacioglillo el 22/05/2012
Hola, no sé si seguís aquí o no.

He abierto otro hilo, pero copio el mensaje y lo pego aquí, no sé donde encaja más:

Hola foreros! Una pregunta a los entusiastas de las guitarras sintes.

Actualmente tengo 2 guitarras sintes: una Yamaha tipo Strato con la pastilla GK3 y una Godin Multiac Jazz. Ambas las conecto a la ROLAND GR20. Por otro lado, suelo tocar con un POD HD 500 que la verdad es que no lo uso mucho.

Me gusta, pero uno de los problemas que le veo a la GR20 es que no te permite editar los sonidos de su banco ni combinarlos entre sí, cosa que por lo que he leído la GR 55 sí que permite hacerlo, además de llevar un buen montón de efectos, simulaciones de guitarras y amplis.

La pregunta es si merece la pena, teniendo en cuenta el poco uso que le doy a la POD HD 500, sustituir ambas piezas por la ROLAND GR55.

Gracias foreros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo