Roland GR-55S

Pepe Ramos
#871 por Pepe Ramos el 03/11/2012
por cierto.
He leido que es mejor guardar y abrir todos lo patches en el formato g5l, porque solo llevan información del sonido en si.
Los archivos .mid, además del sonido llevan información sobre el System del GR-55 donde se ha creado, de forma que al cargar ese archivo en tu editor y grabarlo en tu gr-55 t6e puede modificar el system (tipo de pastilla, sensibilidad...etc)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lorafe
#872 por lorafe el 03/11/2012
Puedes subir el Pcm n2 un 20% mas y el Pcm n1 un 15% tambien para un sustain mejor en los bordones, de todas maneras todo mejora si en la salida colocas otro pedal wha y utilizas la modulación con el propio pedal del 55
Subir
1
edecas
#873 por edecas el 08/11/2012
Hola a todos. Aprovecho para presentarme ya que soy nuevo en este foro y dar las gracias a todos los que estais aportando vuestra experiencia con este sinte.
Toco el bajo, antes tambien la guitarra. Tengo un gr55 con una gk3 en la guitarra y una gk2b en el bajo. Tengo mucha dificultad con los sonidos PCM y el bajo. Las notas fantasma hcen practicamente imposible ejecutar un tema. Con la guitarra me ocurre menos, aunque no me fiaria de tocar en directo ni siquiera con la guitarra. Con los COSM no me ocurre. Especialmente me ocurre con la 2ª cuerda del bajo (re). Cuando modelo un preset me doy cuenta de la diferencia entre PCM y coms. ¿Alguna soloucion? Si utilizara otro sinte elJ: JV1010 como esclavo del gr ¿me ocurrira lo mismo?. Me gustaria que el gr55 fuera util para tocar en directo y de momento veo que es imposible. Decir que toco con los dedos, tambien la guitrra. En el foro ingles apuntan que con pua esto es menos frecuente . Agradezco cualquier idea
Saludos
Subir
1
lorafe
#874 por lorafe el 08/11/2012
No deberias de tener antos problemas, revisa la sensibilidad de las cuerdas, sobre todo la que te da problemas, pon la GK3 en el bajo y comrupueba si te va mejor, la respuesta siempre es más rápida y sin dificultades en el COSM, eso es lógico, sobre todo comrpueba la sensibilidad, hay videos del youtube de un guitarrista que se apellida Quilez que te explica detalladamente como pudes configurar la pastilla y el GR55. Con la púa el impacto sobre la cuerda es más límpio y es normal que no de tantos problemas pero deberías poder tocar en directo. Sobre todo y en el bajo, aunque supongo que lo habrás hecho, asegurate que está en el modo "BAJO".
Subir
1
edecas
#875 por edecas el 08/11/2012
Gracias por los consejos. me he pasado la tarde peleando con ajustes de cuerdas y ha mejorado mucho la respuesta, no obstante hay que tocar muteando ls cuerdas para evitar exceso de resonancia. ¿sugieres que la gk3 de guitarra puede ir bien con el bajo? .
Por otra parte consegui una pastilla para bajo de yamaha B1D que es compatible con el sistema de 13 pines. ¿alguien tiene experiencia con las pastillas yamaha?
Subir
1
SOHAM
#876 por SOHAM el 09/11/2012
#875 La pastilla de guitarra no sirve para bajo, la pastilla esa Yamaha no la había visto hasta ahora! ;)
Lo de tocar muteado no es normal, deberías poder tocar normal con púa pero de forma "limpia", si tienes que mutear quizás es que le estás dando demasiada sensibilidad como me pasaba a mi, o quizás la pastilla no está a la altura o distancia del puente que debería. Yo de ti probaría de bajar la sensibilidad de todas las cuerdas y empezar a subir poco a poco, por cada poco hacer una prueba a ver que tal te va, pero con la pastilla de guitarra no hace falta que pierdas tiempo con el bajo porque las frecuencias de las cuerdas son distintas, por eso hay GK's para bajo específicas.
Pon alguna foto de como lo has instalado y que distacia has dejado entre la pastilla y las cuerdas (entre pastilla GK y cuerda tiene que haber 1 mm pulsando la cuerda en el último traste, si hay menos te trasteará y si hay más perderá sensibilidad).
Subir
1
edecas
#877 por edecas el 11/11/2012
Bajando la sensibilidad hasta 20 en las dos primeras cuerdas y hasta 15 en las dos ultimas, usando una goma del pelo tensa junto a la cejuela - a modo de damper- y tocando fino , fino , he logrado sacar adelante sonidoscomplicados como el clarinete, flauta y saxo. Por otra parte tengo la impresion que tocando con la pua se crean menos sonidos fantasma, pero me gusta tocar con los dedos, asi que lo que hago es apgar la vibracion con el damper o incluso con los mismos dedos.
Subir
1
lorafe
#878 por lorafe el 12/11/2012
Creo que algo debe de estar fallando porque si yo le pongo esa sensibilidad a la gk3 o bien a la godin necesito tocar con pua para que suene. Yo soy guitarrista clásico y aunque sea con guitarra eléctrica toco con las uñas y ando por el orden de un 35 en las primas y un 30 en los bordones más o menos.
Subir
1
Pepe Ramos
#879 por Pepe Ramos el 12/11/2012
Tambien depende del patch que se esté tocando verdad?
Los hay que son más difíciles de tocar, con muchas notas fantasmas, notas que no salen... etc como los pianos. y otros que suenan muy bien casi de cualquier manera...
Subir
1
edecas
#880 por edecas el 12/11/2012
Efecticamente el patch influye mucho, las cuerdas y los sintetizados perdonan mas que los metales. Algunos pianos y organos son complejos en cambio los acusticos parecen mas faciles. Tambien tengo las sensacion subjetiva de que los patches de bajo y guitarra difieren, encuentro mucho mas comodos tocar los pianos con la guitarra ... probare a bajar la octava cuando los toque con el bajo por si es problema de emulacion de las teclas mas graves en el piano.
Por otra parte hay patches que soportan peor la ejecucion rapida, no por el hecho de producir notas fatama sino poque se empastan las notas y pierden calidad.
Creo que en el bajo al ser las cuerdas mas gordas la vibracion puede mantenrse o "aberrarse" con mas facilidad que en la guitarra. Yo en mi electrica con prima 09 mantengo con la GK3 una sensibilidad parecida a la que cometa lorafe, sin embargo en el bajo la he de bajar. Finalmente empiezo a aclararme con este monstruo.
Subir
1
SOHAM
#881 por SOHAM el 12/11/2012
entonces tus problemas son con el bajo únicamente?
Subir
1
edecas
#882 por edecas el 13/11/2012
Fundamentalmente si. Cierto que hay patches mas complejos de ejecutar que otros, pero no tiene punto de comparacion solear un clarinete o una flauta con la guitarra vs bajo. Con la guitarra la mayoriade patches van bien. Con el bajo la mayoria de patches..... sigo sin fiarme para un directo. Salvo los bajos y algunos PCM de contrabajo,cuerdas y sintetizados que se dejan mejor. Pianos y viento metal me siguen decepcionando.
Bajo: jazz bass, GK2B a 30-35mm del puente y 1mm de separacion pastilla cuerdas
Subir
1
miguel335
#883 por miguel335 el 15/11/2012
Hola, a ver si alguien me sabe responder. Tengo una Guitarra Roland GR 808, la que fabricaba Greco, lleva la conexión al sinte antígua, es decir, la de 24 pines, sé, porque lo he visto que hay un adaptador de ese conector al moderno de 13 pines. Alguien sabe donde se puede conseguir o si hay alguna forma de fabricarlo?
Os lo agradecería infinitamente.
Un saludo.
Subir
1
lorafe
#884 por lorafe el 15/11/2012
En la web de waynejones, o en la del Gr-300 o en EBay a veces porque Wayne Jones los pone a veces a la venta...., que envidia!!, te la cambio por mi godin xtsa inmaculada!!!!ja ja ja
Subir
1
miguel335
#885 por miguel335 el 15/11/2012
Ya tengo otra XTSA también inmaculada jejeje.
Gracias por la respuesta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo