Roland GR-55S

miguel335
#886 por miguel335 el 15/11/2012
Perdona la pregunta, he entrado en la pagina de wayne jones y no veo ningun apartado de venta.
Subir
1
miguel335
#887 por miguel335 el 15/11/2012
Bueno he logrado averiguar que hay dos modelos: el BX13 y el BC 13, pero no lo venden en ningun lado.
Alguien sabría fabricarlo? O si alguien lo tiene Cómo lo consiguió?
Subir
1
lorafe
#888 por lorafe el 15/11/2012
A veces el mismo lo vende por ebay, te aconsejo que le pongas un correo y se lo consultes, yo lo he hecho alguna vez, el a veces tiene a la vents GR-100, 300, 700, Guitarras y demás.
Subir
1
miguel335
#889 por miguel335 el 16/11/2012
Yo tengo un GR 700 pero suenan todas las cuerdas menos la 2ª y la 5ª y la 1ª hace ruidos. Lo tengo que tirar a la basura o tendrá arreglo.
Subir
1
lorafe
#890 por lorafe el 16/11/2012
Yo de ti lo pondria en eBay internacional y algún americano o japonés con posibilidades de arreglarlo seguro te paga un buen precio!!
Subir
1
miguel335
#891 por miguel335 el 16/11/2012
Ok, gracias.
Subir
1
demelero
SOHAM
#893 por SOHAM el 17/11/2012
pues habría que escucharlos porque en el video no me queda claro si merecen la pena pero es una gran noticia que siga sacando cacharros para nuestras gk! precio?
Subir
1
inkazul
#894 por inkazul el 24/11/2012
Hola, después de leer este hilo parece que el funcionamiento del Gr55 en lo que a midi se refiere se ha comentado ampliamente pero en lo relativo a los sonidos modelados me gustaria saber vuestra opinion sobre ellos. Sería ideal si alguien las hubiera podido comparar con otros modelados (las Variax de LIne6 son, que yo sepa, la única alternativa). Tampoco tengo claro si las afinaciones alternativas que trae son inalterables o si por el contrario el usuario puede "crear" la afinación que necesite.
Un saludo
Subir
1
lorafe
#895 por lorafe el 25/11/2012
Hombre, otra alternativa es una Boss GT-10, no?, esta o su versión en Rack, la Pro, ofrecen un amplio modelado de amplis, guitarras etc., el modelado del GR-55 es una versión recortada de este y del VG-99, en todo caso sonido Roland, eso es evidente. Las afinaciones son alterables, manipulables y se pueden guardar.
Subir
1
SOHAM
#896 por SOHAM el 25/11/2012
En el Gi20 tambien puedo guardar y alterar afinaciones cuerda a cuerda y mutearlas. Yo creo q son conceptos distintos, GT10 y VG99 son para sonido Guitarra, el Gr55 entiendo que es para todos los demás sonidos, para abrir el abanico. Pero roland nunca te sacará un cacharro que englobe todo porque es su politica de hacer cada modulo con una cosa que no tenga ningun otro de los suyos.
Subir
1
inkazul
#897 por inkazul el 25/11/2012
En primer lugar daros las gracias por las respuestas pero me parece que por querer simplificar la cuestion me he expresado muy mal y os he confundido. Tengo un Pod x3 y un Axon 100 mkii con los que estoy contento pero siempre he echado de menos el poder cambiar de afinacion rapidamente. Las soluciones a esto pasan por tener distintas guitarras, una gibson robot o alguna de las otras alternativas que en otra parte de este hilo se han comentado pero en cualquier caso son opciones caras. De ahi viene mi interes por el gr55 del que tengo entendido que, ademas de tener distintas afinaciones para los sonidos basados en muestras pcm , tambien las tiene para las simulaciones de otras guitarras.
A esto me referia en mi anterior post, que tal son estas simulaciones con afinaciones alternativas y si tambien tienen el inconveniente de tener que cambiar tu forma de tocar (ser limpio etc) como ocurre con las muestras Pcm. Corregidme si estoy equivocado pero creo que solo se puede cambiar de afinacion con las guitarras Variax de Line6, la fender roland vg5 y el vg99. Si alguien ha probado alguno de estos sistemas agradeceria su opinion.
Un saludo
Subir
1
lorafe
#898 por lorafe el 26/11/2012
Hola Inkazul, te soy sincero si te digo que no lo he probado, si lees más atrás te darás cuenta de que pienso que el GR-55 es un churro, lo compré por unos motivos y al final me salió rana. No he probado lo que tu propones porque no lo necesito, lo que he probado del GR-55 me ha decepcionado excepto algunos modelados de guitarra. Los sonidos PCM no tienen comparación con Yamaha o Korg. Utilizo el GR-55 mayormente como transductor MIDI para tocar otros módulos. Espero que otros foreros te puedan ayudar!!
Subir
2
feder_martin
#899 por feder_martin el 01/12/2012
Para miguel335
Yo siempre lo llevo a AteMusic. En una ocasión me fallaba la segunda cuerda y lo solucionaron.
Subir
1
marcianus
#900 por marcianus el 31/12/2012
Una pregunta para aquellos que hayan tenido la oportunidad de compararlos; existen diferencias de prestaciones apreciables entre los pickups gk2/gk2b y los gk3/gk3b o son basicamente similares en rendimiento?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo