Roland JD Xa

TEExpress
#136 por TEExpress el 26/04/2015
Supongo que ya os habréis fijado que el la web de roland.com aparece un destape del sinte, donde se muestran dos placas CI separadas, roja la analógica y verde la digital :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#137 por Rafa El el 26/04/2015
Imagen no disponible
Subir
Rafa El
#138 por Rafa El el 26/04/2015
¿excite modo combi? es decir combinar dos o mas partes entre analogico y digital y guardarlo como preset
Subir
Kurzleader
#139 por Kurzleader el 26/04/2015
#138 si te fijas en el segundo video que pongo en #105 el negrito va cambiando presets y hay patchs donde se activan todas las partes tanto analógicas como digitales, sino no sé donde tendría la gracia este trasto...
Subir
Rafa El
#140 por Rafa El el 26/04/2015
estaba mirando los manuales de jd xi y ya tengo la respuesta de mis dudas. he fijado que jd xi y seguramente xa tambien. tienen tres modos de grabacion, rela time, tr y tb, ademas el secuenciador graba todos los movimientos de los knobs y faders. esto promete
Subir
astropop
#141 por astropop el 27/04/2015
Me paree interesante este nuevo juguete de Roland, ya era hora.... No está mal la idea de poder llevar señal PCM al motor analógico, no es que sea para darle mucho bombo pero ahí está. Estéticamente no me desagrada la cuestión es el acabado, recuerda y mucho los laterales pulidos del Kronos, se rayan con mirarlos [-X

Sobre el precio, pues no me parece excesivamente caro pero calro, hablamos de una barrera como la de los 2000, está claro que los 1800 que algunos indicais estaria mejor, y si fuesen 1500 mejor todavia, nos ha jodido :mrgreen:

A ver que tal se le dá el mercado a este sinte y lo que Roland nos puede ir presentando más adelante. ¿Y Yamaha?...

#133

¿No será al revés?, quiero decir, 2 efectos de sistema (MFX) y 8 TFX, o sea efectos individuales para cada una de las 8 partes, no sé, en la linea de los últimos Fantom.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#142 por Kurzleader el 27/04/2015
Astropop escribió:
¿No será al revés?, quiero decir, 2 efectos de sistema (MFX) y 8 TFX, o sea efectos individuales para cada una de las 8 partes, no sé, en la linea de los últimos Fantom.


la última cita en mi respuesta #133 es un copy-paste tal cual de las specs de la página de Roland.
Subir
astropop
#143 por astropop el 27/04/2015
#142

Ok, si, parece que los MFX no son efectos Master como yo pensaba si no efectos individuales para las partes. Los de sistema son una Reverb, TFX x2, Delay y una EQ.

Por otro lado, la parte PCM son estructuras de 3 parciales o Tones, en vez de los 4 Tones en los clásicos Romplers de Roland. Esta estructura de 3 ya aparece en otros sintes tipo Gaia. No acabo de entender porque no siguen en esa linea clásica de los 4 Tones y sus estructuras, tal vez lo introdujo el SuperNatural.

Eso si, al menos existe posibilidad de modulación entre Tones.

Saludos.
Subir
Ñáñaro
#144 por Ñáñaro el 27/04/2015
Una duda, ¿la parte digital es PCM o VA? Por lo que veo por ahí los 'osciladores' digitales sólo tienen como formas de onda las típicas saw, pulse pwm, sine, triangle y algo que llaman 'variaciones', no veo que se puedan cargar ondas a lo rompler ¿es correcto eso que digo?
Subir
astropop
#145 por astropop el 27/04/2015
#144

Pues ahora que lo dices... no sé, pero por lo que he entendido ese motor tiene 64 voces de polifonia, en mi opinión eso no es un VA, es un Rompler con alguna particularidad, según comentas, pocas formas de onda y además básicas pero una polifonia propia de un Rompler.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#146 por Kurzleader el 27/04/2015
#144 #145 en todos los foros hablan de que la parte digital es VA (SuperNatural) con 450 waveforms, pero que en ningún momento hay formas de onda de sonidos acústicos y demas como en un rompler o como en el Integra7 que tambien usa SuperNatural para sonidos acústicos.

Alguien escribió:
Digital-OSC Section: Oscillator waveforms: Saw, Square, Pulse/PWM, Triangle, Sine, Variation
- Knobs/Sliders: Pitch, Fine, Pulse Width, Pulse Width Modulation
- Pitch Envelopes: Attack, Decay, Envelope Depth
- Modulation: Ring Modulation
(Partial2-OSC is applied as modulation to Partial1-OSC.)
Subir
TEExpress
#147 por TEExpress el 27/04/2015
A todo esto, ¿tenemos todos y todas claro que es eso del "Super Natural"? ¿O es la enésima pijada de Roland (ya un poco vieja)?
Subir
Mr. Nobody
#148 por Mr. Nobody el 27/04/2015
TEExpress escribió:
¿tenemos todos y todas claro que es eso del "Super Natural"?


Que yo sepa es el modelado analogico de Roland no?... emulacion virtual de los timbres acusticos reales no?
Subir
Soundprogramer mod
#149 por Soundprogramer el 27/04/2015
AΩ escribió:
emulacion virtual de los timbres acusticos reales no?


No. :desdentado:

En realidad es una simbiosis, un mecanismo híbrido que incorpora muestreo pero con un sistema de modelaje
que según Roland "interpreta el comportamiento natural de los sonidos". Hablando claro, es un modelaje de
osciladores o muestras según el tipo de instrumento a "imitar". Una tecnología que transforma las ondas
según unos modelos desarrollados por Roland y se usan muestras como fuente de osciladores
o un modelado más puro si hablamos de instrumentos electrónicos como los Júpiter-8 y familia.

Aparte en los modelajes de sonidos acústicos se pueden aplicar técnicas de interpretación de los
instrumentos para que suenen más naturales y también según Roland las muestras pueden prescindir del
característico control de Loop.
Deben de tener un montón de modelajes desarrollados porque para baterías, instrumentos de piano, cuerdas
metales y un largo etc tienen algoritmos hechos.

Aquí hay que diferenciar un pelín entre este sistema y el tradicional PCM que también suele incluir Roland en sus
productos mas clásicos. El integra 7 incluye además la arquitectura de los JV y XV anteriores y puede usar ambos
sistemas sin problemas.

Si le quieres hechar un vistado a la página de Roland que habla un pelín sobre esto puede hacerlo aquí:
http://www.rolandus.com/blog/2013/06/04/what-is-supernatural/


Aunque Roland habla poco de los modelos que usa. Es bastante opaco con la tecnología Supernatural y de ahí
que muchos usuarios no sepan exáctamente que hace o como está desarrolladada.
Subir
1
Mr. Nobody
#150 por Mr. Nobody el 27/04/2015
#149

Gracias... esto es la tipica pregunta de examen que uno deberia saber para subir nota jajajaj ; :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo