Roland Juno 106-Juno 60..Cual comprar?

estudiofantastico
#1 por estudiofantastico el 30/03/2008
Hola, me gustaria uno de estos dos sintes, pero no lo tengo muy claro...
Las difrencias se encuentran por lo que se en el midi, ya que el 60 no lleva, pero..¿Hasta que punto es interesante el 60 para utilizarlo con un convertidor??O es mejor el 106 precisamente por que el 60 no ofrece mucho control midi??Aunque dicen que el 60 suena mejor,,,Eso es cierto??
Estoy liado... :?

Si fuera por estetica lo tendria claro, el 60 sin dudarlo!!!Pero tambien lo quiero usar, aunque si soy sincero es mas por puro vicio que por necesidad :mrgreen:
Salud y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
haikus
#2 por haikus el 30/03/2008
el roland juno 60 sin dudas, el sonido no tiene ninguna comparación.
El juno 106 efectivamente tiene la ventaja del midi, pero sinceramente no veo ninguna comodidad en él, ya que su pulsación (como controlador) no es gran cosa, para un buen controlador existe hoy en día otras opciones.
El juno 106, tarde o temprano se joden los integrados que tienen para la polifonia, no es un peligro de muerte ya que hay "recambios" pero es el engorro y sobre todo el tener que buscarte la vida para arreglarlo, este fallo es INEVITABLE en todos los 106 pasa, por otro lado el 60 no tiene este problema, suena 1000 veces mejor y si, efectivamente no tiene MIDI.
Espero haberte ayudado, yo tengo el juno 60 con el kit DCB de kenton, y estoy más que contento con él, es un equipo insustituible en mi húmilde estudio....
Juno 60..... :wink:
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 30/03/2008
Para mi a día de hoy comprarse un cacharrito de estos no es que sea buena idea, a no ser que seas un fanático del vintage o te guste coleccionar sintes antiguos.

Mi era ya pasó y ahora sólo tengo soft y buenas tarjetas de sonido y DSP.

PD: Los únicos sintes que conservo son el TI polar y la MAchine drum, estos para mi todavia no tienen remplazo software.
Subir
estudiofantastico
#4 por estudiofantastico el 30/03/2008
Pues a por el 60 entonces!!!Ahora voy a poner el anuncio..
haikus eres un crack tio!!Gracias por pasarte por aqui!!

Una ultima cosa...Con el controlador para el 60...q parametros se pueden programar??
salud y gracias!!
Subir
estudiofantastico
#5 por estudiofantastico el 30/03/2008
O?Segura escribió:
Para mi a día de hoy comprarse un cacharrito de estos no es que sea buena idea, a no ser que seas un fanático del vintage o te guste coleccionar sintes antiguos.

Mi era ya pasó y ahora sólo tengo soft y buenas tarjetas de sonido y DSP.

PD: Los únicos sintes que conservo son el TI polar y la MAchine drum, estos para mi todavia no tienen remplazo software.


Se cruzaron nuestras respuestas :oops:
Seguro q tienes razon pero...no utilizo nada , absolutamente nada el soft y creoq soy un poco fanatico o friky :oops: d los artefactos ...

Un abrazo O? Y gracias tambien!!
Subir
fiterano
#6 por fiterano el 30/03/2008
yo tiro un poco de cada cosa.. nose, tiene su feeling eso de tocar los aparatos, en cuanto a sonido se pueden hacer grandes cosas con una u otra opcion, yo tengo un juno 106, la verdad es un buen cacharro, sonido gordito donde lo haya, pero bueno, eso es a gusto del consumidor.

del juno 60 no puedo hablar ya que no lo he provado, lo vi una vez en el estudio de haikus... que no esta nada mal!, cuantos quisieran jodido tener tu estudio!

un saludo chicos
Subir
fiterano
#7 por fiterano el 30/03/2008
O?Segura escribió:
o te guste coleccionar sintes antiguos.
quote]

:mrgreen:

Tambien llamado GAS...

yo ahora me he quedado con lo basico, ya no me compro nadaaa :^o

pero valla ahora las cosas con mas cabeza, solo lo que interesa, nada mas.

un saludo
Subir
haikus
#8 por haikus el 30/03/2008
la verdad es que el kit kenton lo único que utilizo es el teclado, tanto para enviar midi como para recibir la secuencia no he programado nada ya que mi forma de hacer las cosas es un poco artesana, jeje
Ojo con los cables DCB si quieres midificarlo siempre que sea Bi-direccional, ya sabes......el kit kenton aunque un poco caros son 100% fiables..
Yo sigo pensando que el equilibrio esta en la mezcla, en mi "estudio" conjugo un korg ms o un roland juno 60 con un lemur, nada de esto está reñido..
A por un juno 60...por cierto Mini vendía uno y es un tio de fiar, pero según decía no estaba perfecto....
A cuidarse todos....
Subir
haikus
ednarg
#10 por ednarg el 30/03/2008
otro punto a favor del Juno-60: el fallo en los integrados del 106, al contrario de lo que comenta haikus mas arriba NO tiene solucion ni recambio. Preguntad a cualquiera que arregle sintes analogicos... [-X

[attachment=0:a59fd]dsc00888.jpg[/attachment:a59fd]

¿veis esos integrados de ahi? Pues 2 de ellos se hicieron especialmente para Roland para el Juno 106, y ya no se fabrican... :? Es un problemilla de segun que sintes vintage


saludos

Pd: si alguien ha conseguido arreglarlo...que me calle la boca :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
dsc00888.jpg
Subir
haikus
#11 por haikus el 30/03/2008
hola ednarg, decirte que efectivamente esos integrados ya no se fabrican, pero un buen tecnico sabe clonar ese integrado, yo lo he visto hacer.....
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 30/03/2008
okis, haykus, me callaste la boca :mrgreen: ... pues ese tecnico tendria que ser del dominio publico, que siempre es interesante tener en la agenda gente asi :wink:

un saludo
Subir
haikus
#13 por haikus el 30/03/2008
http://www.synthoma.net


y luego de manera particular conozco a otro en Madrid...pero que es de manera particular con lo cual no revelo el contacto..

Un saludo.
Subir
ednarg
#14 por ednarg el 30/03/2008
pues precisamente sergio (synthoma), que es colega mio, fue quien me dijo lo de los integrados del 106 y que no me pillara nunca ninguno, la foto que he puesto precisamente es de su pagina :?: aqui hay algo que no cuadra... :wink:
Ya le preguntare con mas profundidad, pero supongo que si me dijo eso es porque, en caso de poder restaurar el integrado, el esfuerzo/trabajo no vale la pena.

saludos
Subir
haikus
#15 por haikus el 31/03/2008
lo que esta claro que el juno 106 no es del todo una "buena" inversión ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo