Roland Juno Di Patches

kokikoki
#1 por kokikoki el 04/10/2010
Hola Hispasónicos. Despues de mucho tiempo leyendo a todos los sabios que escriben en los foros me he decidido a registrarme y pedir ayuda. Mi pregunta es: Alguien sabe como importar patches via midi sysex en el roland juno di, ya que no he encontrado documentacion al respecto. agradecería cualquier ayuda en este sentido, me lo acabo de comprar y estoy muy contento pero quiero exprimirlo al máximo.
Gracias de antemano. Un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 04/10/2010
¿No explica en el manual este tema? :shock:
Me tomo 20 segundos llegar a esto usando google:

http://www.rolandclan.com/media/documen ... %20Eng.pdf

Ahi tienes una guia hecha por un usuario, que cubre varios temas ... al final, tienes el EXCHANGE WITH COMPUTER ... Si no se te da bien el ingles, siempre puedes usar el google translate, y de paso te pasas por aqui y dejas bien clara la resolucion de tu pregunta en Español. :wink:

Hay que mejorar el handycup de busqueda con el google! :D
Subir
kokikoki
#3 por kokikoki el 04/10/2010
Gracias por la rápida respuesta. Soy un fanático de los manuales y me los leo todos pero no se si en este caso estoy siendo torpe o que. tengo el manual en español que descargué de rolandclan pero no explica o no lo veo como importar esos patches en formato midi sisex que se pueden descargar en internet. Tu aporte ha sido del manual del juno g que es diferente ya que tiene sampler y un monton de cosas mas que no tiene el Juno Di. debe ser una tontería poder hacerlo desde un secuenciador externo volcando esos datos pero no acierto.lo que si puedo es editar patches y performances internos con el editor software eso ya controlo pero lo otro...
¿Algun tutorial para miditorpes?.
Gracias warelandei :D
Subir
WouBaH
#4 por WouBaH el 04/10/2010
Vamos gente, que hay que buscar más y no sólo pedirlo todo hecho...

Yo no tengo el Juno Di, pero tengo el sinte conectado vida Midi-USB y utilizo el programa MIDI-OX donde abro el sysex y le doy a send sysex, y lo envía sin problema a mi sintetizador que lo recibe y lo abre automáticamente, y ya se queda guardado.

Quizá no sea igual, pero todo es probar y buscar en google/hispasonic/manualdeusuario, etc.
Subir
WouBaH
#5 por WouBaH el 04/10/2010
http://www.midiox.com/

Aunque antes de darle a send sysex, tienes que configurar las preferencias seleccionando tu interfaz usb, midi o lo que uses para transmitirlos en in/out ;)
Subir
kokikoki
#6 por kokikoki el 04/10/2010
Muchas gracias por tu respuesta. no tenia ni idea de que existia un programa como este eso es precisamente lo que necesitaba, claro que en los manuales de roland di no indicaban nada al respecto. Es por mi desconocimiento del midi mas alla de conectar a un software secuenciador ( y peleas que tengo para ello) que no daba con la respuesta.
Agradezco vuestros conocimientos y ayuda
Si que me gusta leer y buscar lo que necesito antes de preguntar pero en este caso no acertaba, me pongo inmediatamente a currarmelo. Por cierto si hay usuarios que sepan donde descargar o quieran compartir patches agradezco intercambio.
Repito GRACIAS.
Subir
albertodream
#7 por albertodream el 04/10/2010
http://www.rolandclan.com/library/juno-di/

Ahí en la parte "Materials" hay un zip con algo que supongo serán patches para el juno di.

Y hay un grupo en youtube que también t puede venir bien:
http://www.youtube.com/group/rolandjunodi
Subir
kokikoki
#8 por kokikoki el 04/10/2010
GRACIASSSSS. Alberto Dream por tu aporte poco a poco voy entendiendo y como tampoco me disgusta la información en inglés pues.... a currar. De verdad gracias por las ayudas.
Subir
albertodream
#9 por albertodream el 04/10/2010
Si no tienes dificultad con el inglés, tienes mucho ganado. Y si encima tienes ganas de aprender, seguro que acabarás dominándolo.
En cuanto a encontrar patches para el juno di, al ser un teclado relativamente nuevo de momento hay poco. Para el juno G (incluso para el sonic cell y otros) se pueden encontrar 1024 patches de las series JV/XP convertidos en RolandClan. No se si la arquitectura interna del juno di, es muy diferente y por eso no lo han hecho. Me da la impresión de que que el di tiene una colección de ondas sacada del Fantom G, y los otros modelos más antiguos la sacan del Fantom X, por lo que es casi imposible convertirlos.
Si consigues dominar la síntesis del juno, podrás hacerte tu tus propias librerías. O modificar los sonidos de fábrica para que estén a tu gusto. Y eso, la verdad, es una gozada.
Subir
kokikoki
#10 por kokikoki el 04/10/2010
Así lo haré. Debes tener razon albertodream. Espero que salgan más patches. Por cierto ya descubrí lo que fallaba al importarlos. Directamente con el Juno editor se puede hacer. Deben ser archivos.mid e importando como midifile se puede sin problema. Luego hay que editar un poco pero... es lo guay tener control para hacerlo a tu gusto. Yo estaba intentandolo con unos que bajé de Roland y eran .jue y no habia manera (deben ser para el Juno G). Gracias tambien por el hallazgo del Midi OX todavia no lo pillo pero poco a poco.
Se agradece amigos de hispasonic para orientar y encontrar el camino.
Salud y buena música
Subir
albertodream
#11 por albertodream el 04/10/2010
Hay maneras de pasar un sysex a midi. Yo lo hacía antes con el Sonar: en una secuencia importas un sysex y lo guardas como midi. Pero creo que con el midiOx lo puedes hacer mejor.

El editor es la mejor manera de sacarle todo el jugo al juno :wink:
Subir
xques
#12 por xques el 11/11/2010
Ayer despues de una larga espera recibí mi Juno Di, me ha costado muchisimo hacerme con uno, ya que esta descatalogado. Ayer pude menearlo un poco, y me quede con ganas de seguir, pero el trabajo me reclamaba...
Buscando cositas, me topo con esto, y nada mas llegue a casa, probare a ver que puedo hacer con el.
Por cierto, tema manuales en castellano. Compre el Gaia SH 01 y venia con un manual en ingles, que aunque la chapurree un poco, a veces no entiendo ni papa, asi que lo pedí a roland iberia en version castellana, te lo enviar por pdf o te lo cuelgan en la web con un codigo que te dan y tal.
Hay que registrar el producto por eso...

Un abrazo, compañeros! :wink:
Subir
albertodream
#13 por albertodream el 11/11/2010
¿El Di está descatalogado? Si tiene poco más de un año desde que lo sacaron.
El Juno G, sí que estoy viendo que lo están descatalogando, pero el Di me parece muy nuevo...

El manual en castellano del Di:
http://media.rolandus.com/rla/roland/JUNO-Di_OM_Sp.zip

El manual del SH-01 todavía no lo han colgado, pero imagino que no tardará mucho.
Subir
xques
#14 por xques el 12/11/2010
Segun microfusa BCN sí, no tenian en stock ni tenian previsto tener y me dijeron que estaba descatalogado, y fui a un par de tiendas mas, y me querian vender en todas el Gi, pero por economia no podia... pero igualmente, estoy contento con el Di...
Gracias por el manual, compañero, asi me evito perdirlo y esperar, ya que he esperado mucho para tener el dichoso cacharrin :?
Subir
xques
#15 por xques el 14/12/2010
#11 Yo estoy haciendo inmersiones en el tema de los Sysex, y me he bajado los patches de Roland clan, no ha habido problema para meterlos en el Di.
Lo que pasa que tengo mi duda, si por ejemplo, quiero pasar los Sysex del FM7, y los paso a .mid, podre meterlos en el Juno Di?
Y a ver si encuentro la funcion de conversion en el MIDI OX... Aun no he podido tocarlo a fondo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo