Roland Juno Gi live!

Octavius
#1 por Octavius el 24/05/2012
Hola a todos, quería consultar si alguno puede tener idea de lo siguiente: tengo un Roland Juno Gi y no puedo hacerlo sonar bien en ningún lugar al que voy a tocar. Sé que el sinte es más de estudio, pero siempre que voy a eventos a tocar, generalmente el piano (por ejemplo) suena como a Piano CasioTone... sin embargo, en una casa de música fui a probar un amplificador (específicamente fue el Laney Ah 100 de 80w) y sonaba una belleza, especialmente el piano, aunque probé los órganos y los bajos, y sonaban muy bien. El gran problema (según leí) es que cualquier amplificador para teclado no me serviría de mucho para mejorar el sonido del teclado cuando toco en vivo, y quisiera saber que ideas o sugerencias existen para solucionar este inconveniente, ya que estuve en un concierto a 2 teclados, donde el pianista tenía un Roland también - no recuerdo la serie, aunque si era medio viejo ya - y su piano sonaba super bien, conectado directo a la mezcladora, sin embargo el mío conectado a la misma mezcladora seguía sonando a CasioTone. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 25/05/2012
Probablemente sea porque el piano que usas del Gi sea estéreo y lo estés mezclando en mono, o también un problema de ecualizacion. No es nada raro que pianos que suenan a gloria con auriculares suenen a casiotone por PA, pero el piano del Gi es del estilo de los Fantom o incluso de los RD700NX, 88 grupos de muestras (uno por tecla) en 4 capas, bien mezclado y ecualizado (el Gi incluye un parametrico en el panel si no me equivoco) y sobretodo saliendo en estero debería sonar bien.
Subir
1
Octavius
#3 por Octavius el 29/05/2012
Gracias por la respuesta! aunque temo decirte que particularmente no creo que sea el problema la ecualización, ya que he tocado en varios sitios y es lo mismo... podria ser la solución utilizar 2 cables mono y conectarlo uno en cada canal del Gi, y en la mezcladora en diferentes canales? desde ya, gracias
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 29/05/2012
Octavius escribió:
podria ser la solución utilizar 2 cables mono y conectarlo uno en cada canal del Gi, y en la mezcladora en diferentes canales?


Exactamente, 2 cables en diferentes canales y con el pan cada uno al 100% a derecha e izquierda.

Si mezclas los dos canales de un piano estéreo en uno sólo es posible que tengas problemas de cancelación de fase, con lo que "parte" del sonido se anula, lo que explica que suene como "hueco".

O en su defecto puedes utilizar un piano mono (suele haber alguno) aunque obviamente no va a sonar igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo