Roland JV - Algunas dudas!

JensRudess
#1 por JensRudess el 04/08/2007
Hola colegas! El caso es que cada dia estoy mirando de aprender mas en esto de programar sintetizadores y quisiera saber una cosa sobre los LFOs.

Quizas la pregunta podria ser de todos los sintetizadores en general pero he preferido hablar sobre el Roland JV1080 que es el rompler que tengo.

Quisiera saber si por ejemplo uso 4 waveforms(por ejemplo: 2 saws y 2 squares) y asigno a cada uno, los 2 LF0s disponibles(por ejemplo: 4 Triangle para cada tono en el LFO1 y 4 Trapezoidal para el LFO2), si activo los LFO's pero no les asigno nada, ni filtros, ni pitch, ni volumen...la función de los LFOs sera la de cambiar ciclicamente las waveforms? Quiero decir, modificaran la frecuencia como si de un vibrato se tratara o si activo los LFOs pero no les asigno nada, no afectaran en nada al sonido?

De momento solo esto! :mrgreen:

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JensRudess
#2 por JensRudess el 22/08/2007
Alguien me puede ayudar?

Saludos!
Subir
Baumann
#3 por Baumann el 22/08/2007
En principio si no les asignas nada, pues creo yo que no les pasará nada.
Lo que seguro es que no van a ir cambiando ciclicamente la waveform..

Pero bueno ahora estoy en el curro y no tengo delante mi Mc505 ( que es basicamente un JV1080)

Mirate esto cuando puedas

Recursos serie JV:
http://www.d-flame.cx/~samon/jv_xpfaq.html

http://www.mythicalrecords.com/forum/vi ... .php?p=407

http://www.synthman.com/cgibin/p.cgi/ro ... MASTER.PDF
Subir
Baumann
#4 por Baumann el 22/08/2007
Aunque esto que dices sólo te serviria en la estructura 1, donde los cuatro tonos de un patch se suman en capas cada uno con su TVF y su TVA y sus LFO1, yLFO2...

En otras estructuras es diferente.
Subir
JensRudess
#5 por JensRudess el 22/08/2007
Hola Baumann, muchas gracias por tu respuesta y por las paginas. Alguna ya la conocía de cuando busqué diferencias entre Roland JV y XP.

Si, por lo que tengo entendido, los lfo que puedo asignar solo se perciben perfectamente en la estructura 1. La estructura 2 por ejemplo, parece magnificar y afectar de hecho a los tonos 2 y 4.

Yo creía que si activaba el lfo(independientemente de la estructura(la predeterminada de hecho es la 1, la qual aplica lfo, pitch, TVF y TVA indepentientemente de la demas voces como tu dices)) ajustando el Ratio, modificaba asi la imagen de la waveform, como si la acelerase aunque no hubiese nada asignado. Algo como esto:

Imagen no disponible

El dibujo esta mal porque eso seria doblar la frecuencia y por consiguiente aumentar el sonido una octava por encima. Lo que queria decir, es como una ligera modificacion de la onda como se ve en la segunda imagen donde el oscilador es un poco "inestable o no sigue una geometría perfecta como la anterior" y no sigue un patron rectilineo.

Es que he estado haciendo pruebas y parece que si hago esto consigo, efectos en los que las ondas colisionan entre si y crean efectos parecidos a un chorus(mas o menos al efecto "Analog Feel", un detune natural activado y tan solo ajustando el ratio del LFO.

Quizas lo estoy imaginado! :lol:

Saludos!
Subir
Baumann
#6 por Baumann el 23/08/2007
Normalmente, si lo compruebas lo verás,todos los patches usan la estructura 1: donde los "Osc" individuales suman su señal para luego pasar cada uno a su TVF(Filtro variantes en el tiempo?, jesus que nombres!!!) y el TVA (Amplificador, variante en el tiempo?, de tiempo variable??).
Bien! interesante pero un poco simple..pones capas de sonidos sumados. Puedes cambiar las estructuras para cada dos pares. Tienes cuatro osciladores=dos estructuras.
Pero recuerda cada oscilador extra= 1/2 de polifonia.

Otras estructuras:

2----combina los filtros del par en serie...Hummm muy bien. La amplitud del primer osc se modula con el TVA1 y se suma a la segunda onda al máximo. Luego pasa por TVF1 y TVF2 y por TVA2.

3---Variación de 2. Añade un Booster, compresor-distorsíón o como quieras llamarle entre los dos filtros. BUFFF!!!! sonidos realmente gordos te aguardan.
POr ejemplo desafinando el segundo oscilador una quinta (+7 semitonos) tendrás sonidos con muchos más armónicos. Si el booster está a +6 tendrás una suboctava por debajo sonado...Realmente gordo.
Con cuidado por que el boster trabaja polifonicamente y embarrar todo.

4---Ah más booster....Los osc de modulan entre si aleatoriamente... no recuerdo bien pero va por ahí.

De la 5 a la 10---Ring modulator -- Modulación en anillo!! Toma ya el pequeñin!!! Tonos Fm , metálicos.. los osc se multipican para dar nuevos tonos ricos en armonicos.
Subir
JensRudess
#7 por JensRudess el 23/08/2007
Ostia! gracias otra vez! Jugare mas con las estructuras y las variaciones de TVF para sacarle mas partido.

Esta claro que para ser un rompler la de sintesis que te permite! Porque ni hemos hablado aun de los 4 controladores asignables a cada Oscilador! Si se le suman 4 expansiones al JV, se puede tener un cacharro de por vida!

Saludos y gracias de nuevo!
Subir
Baumann
#8 por Baumann el 23/08/2007
Ya , ya y la gente se los saca de encima por 200€ , y cuando salió la gente entraba en el banco con los pantalones bajados..

Con un par de xpansiones vas que te las pelas...
te dejo una lista de tarjetas:

http://www.planet-groove.com/roland/expansion.html
Subir
Kernel
#9 por Kernel el 25/08/2007
pues si, yo cuando lo compre me costo mis 200.000 pelillas, que esto dividido en bolos es todo un veranito haciendo bolos con la orquesta pachanguera para pagarme el modulito, y ahora cuando veo uno malvendido me entra un penica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo