Roland MC-808 usuarios

raul dj
#151 por raul dj el 10/02/2010
raul dj escribió:
maldito_DB escribió:
¿alguien sabe si se puede copiar todo de una parte a otra?

hola

que tal
solo una parte creo
exporta el patron a midi...
.....al exportar se guarda todos los datos del patron,,volumen,partes etc....lo guardas con un nombre
siguiente paso....
abres un patron vacio
importas el midi,
modificas el patron,guardas,.....te vas a otro patron vacio,...importas otra ves el mismo archivo (midi) modificas,guardas,....
de esta forma,,si tienes las partes que quieras por patron,..borrar,modificar,meter intrumentos diferentes,por cada patron

saludos raul dj
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maldito_DB
#152 por maldito_DB el 11/02/2010
yo me refería a;
en un mismo patrón, por ejemplo, quiero mover las partes, pasar la parte 7 a la 8, por ejemplo
con el Extrac Rhythm te pasa solo una nota, yo quisiera pasar todas las notas. la parte entera.

otra cosa, que al principio me hacía bien y ahora no me sale, era borrar una parte entera directamente, sin tener que grabar encima con la opcion REPLACE sin tocar nada.

another one; para los retractores de este aparato, los unicos fallos que tiene son

1º lo del ruido de la salida, y es en determinadas circunsatancias, no siempre, y si eres un poco apañao, te lo puedes hacer para grabar de tal manera que el zumbido de fondo sea inaudible,

2ºque cuando cambies de patron se te corta la cola de los efectos.

Con este trasto se puede hacer de todo y para el directo es brutal, con las rps, el pattern recall, el modo song, los efectos que trae son cojonudos, el dbeam controler (probar a hacer un pitch bend con una nota sostenida en un sonido de metales).
Si te acostumbras a tarbajar en la máquina, pasando del ordenador, te armas los ritmos y canciones enteras en cuestión de minutos (si alguien dice lo contrario cuelgo un video para demostrarlo) y aprovechas las plantillas de groove y el shuffle, que están de puta madre. Si no te gusta los sonidos que trae, pues le cargas samples, y con el editor del ordenador puedes crear tus propios patches de sintetizador, igual que en un vst.
Eso sí, controlar todas las funciones, digo todas, lleva bastante tiempo, pero en el momento en que se automatizan, vas como un tiro.
Al principio también estuve por desacerme de ella, pero francamente, veo que la venden tirada en los foros.Por el mismo precio que una electribe que no tiene ni una cuarta parte de las funciones y posibilidades que te ofrece la roland ( y no quiero entrar en cuestiónes de cual suena mejor, pq eso siempre depende del que escucha).

bueno, ya termino con la defensa de la vilipendiada mc 808. que la ponen a la altura del barro cada poco y no es para tanto. Que roland solo fabrica cada vez más plastiquetes ya lo sabemos todos.
Subir
Le Grind
#153 por Le Grind el 14/02/2010
Me he leído casi todo el hilo y apenas se habla de los fadrs motorizados que es una de las cosas que me echa para atras de este aparato. Me dan grima esos ruiditos que hacen y el tacto de plastico ramplon que tienen....pero me pregunto sobre todo como serán con el paso del tiempo, que tal resisten al uso...los que llevais años con ella...que tal los faders?
Subir
Maese_Sonoro
#154 por Maese_Sonoro el 14/02/2010
Le_Grind escribió:
Me he leído casi todo el hilo y apenas se habla de los fadrs motorizados que es una de las cosas que me echa para atras de este aparato. Me dan grima esos ruiditos que hacen y el tacto de plastico ramplon que tienen....pero me pregunto sobre todo como serán con el paso del tiempo, que tal resisten al uso...los que llevais años con ella...que tal los faders?


Bien. Yo no tengo problema con los faders. Resisten al uso y si el ruido es un problema siempre existe la posibilidad de desactivar su movimiento por lo tanto fin del ruido. Al precio al que se venden de segunda mano estas máquinas que hagan ruido o que sean de plástico es hasta "lógico". No cuando las perras de Roland vendían la MC a 1300 euros o por ahí.

Lo interesante de esta máquina, en mi opinión, es la pegada que tiene.
Subir
raul dj
#155 por raul dj el 15/02/2010
maldito_DB escribió:
yo me refería a;
en un mismo patrón, por ejemplo, quiero mover las partes, pasar la parte 7 a la 8, por ejemplo
con el Extrac Rhythm te pasa solo una nota, yo quisiera pasar todas las notas. la parte entera.

otra cosa, que al principio me hacía bien y ahora no me sale, era borrar una parte entera directamente, sin tener que grabar encima con la opcion REPLACE sin tocar nada.

another one; para los retractores de este aparato, los unicos fallos que tiene son

1º lo del ruido de la salida, y es en determinadas circunsatancias, no siempre, y si eres un poco apañao, te lo puedes hacer para grabar de tal manera que el zumbido de fondo sea inaudible,

2ºque cuando cambies de patron se te corta la cola de los efectos.

Con este trasto se puede hacer de todo y para el directo es brutal, con las rps, el pattern recall, el modo song, los efectos que trae son cojonudos, el dbeam controler (probar a hacer un pitch bend con una nota sostenida en un sonido de metales).
Si te acostumbras a tarbajar en la máquina, pasando del ordenador, te armas los ritmos y canciones enteras en cuestión de minutos (si alguien dice lo contrario cuelgo un video para demostrarlo) y aprovechas las plantillas de groove y el shuffle, que están de puta madre. Si no te gusta los sonidos que trae, pues le cargas samples, y con el editor del ordenador puedes crear tus propios patches de sintetizador, igual que en un vst.
Eso sí, controlar todas las funciones, digo todas, lleva bastante tiempo, pero en el momento en que se automatizan, vas como un tiro.
Al principio también estuve por desacerme de ella, pero francamente, veo que la venden tirada en los foros.Por el mismo precio que una electribe que no tiene ni una cuarta parte de las funciones y posibilidades que te ofrece la roland ( y no quiero entrar en cuestiónes de cual suena mejor, pq eso siempre depende del que escucha).

bueno, ya termino con la defensa de la vilipendiada mc 808. que la ponen a la altura del barro cada poco y no es para tanto. Que roland solo fabrica cada vez más plastiquetes ya lo sabemos todos.


Hola que tal,queria aser una pregunta,a esto que decias..con el editor del ordenador puedes crear tus propios patches de sintetisador igual que un vst , yo tengo un patron terminado,quiero modificar,las partes,meterle efectos,etc etc,al utilisar el editor del ordenador..consigo modificar ,las partes (canales) etc…le doy a real time..le doy a estop..escucha lo modificado,,hasta y bien, le doy a guardar..y se pierde todo lo modificado y se vuelve el patron,las partes al original…(consigues tu guardar las modificaciones)…como tienes configurado las entradas y salidas midi,en el editor,o que hay que configurar en el sistema,aver si alguien podria ayudar,porque estoy loco con las configuraciones,etc,etc,jj
Saludos raul dj
Subir
raul dj
#156 por raul dj el 15/02/2010
fillin escribió:
maldito_DB escribió:
¿solo sirve para cubase?


Pues en principio sólo en cubase sí....

Lo que pasa es que si abres el documento verás la definción de instrumento, los cambios de programa, banco, etc... son los mismos mensajes midi. No sé como será en otros secuenciadores, pero si admiten definición de instrumento será algo engorroso pero copiando y pegando lo mismo sales del paso :)

Saludetes!!


Hola que tal, he metido el archivo mc808,tal y como decias,,,abro –gestor de dispositivos midi y no sale-mc-808..(podrías explicarme) la configuración, seria de mucho agradecimiento Saludos
raul dj
Subir
maldito_DB
#157 por maldito_DB el 15/02/2010
raul dj escribió:
maldito_DB escribió:
yo me refería a;
en un mismo patrón, por ejemplo, quiero mover las partes, pasar la parte 7 a la 8, por ejemplo
con el Extrac Rhythm te pasa solo una nota, yo quisiera pasar todas las notas. la parte entera.

otra cosa, que al principio me hacía bien y ahora no me sale, era borrar una parte entera directamente, sin tener que grabar encima con la opcion REPLACE sin tocar nada.

another one; para los retractores de este aparato, los unicos fallos que tiene son

1º lo del ruido de la salida, y es en determinadas circunsatancias, no siempre, y si eres un poco apañao, te lo puedes hacer para grabar de tal manera que el zumbido de fondo sea inaudible,

2ºque cuando cambies de patron se te corta la cola de los efectos.

Con este trasto se puede hacer de todo y para el directo es brutal, con las rps, el pattern recall, el modo song, los efectos que trae son cojonudos, el dbeam controler (probar a hacer un pitch bend con una nota sostenida en un sonido de metales).
Si te acostumbras a tarbajar en la máquina, pasando del ordenador, te armas los ritmos y canciones enteras en cuestión de minutos (si alguien dice lo contrario cuelgo un video para demostrarlo) y aprovechas las plantillas de groove y el shuffle, que están de puta madre. Si no te gusta los sonidos que trae, pues le cargas samples, y con el editor del ordenador puedes crear tus propios patches de sintetizador, igual que en un vst.
Eso sí, controlar todas las funciones, digo todas, lleva bastante tiempo, pero en el momento en que se automatizan, vas como un tiro.
Al principio también estuve por desacerme de ella, pero francamente, veo que la venden tirada en los foros.Por el mismo precio que una electribe que no tiene ni una cuarta parte de las funciones y posibilidades que te ofrece la roland ( y no quiero entrar en cuestiónes de cual suena mejor, pq eso siempre depende del que escucha).

bueno, ya termino con la defensa de la vilipendiada mc 808. que la ponen a la altura del barro cada poco y no es para tanto. Que roland solo fabrica cada vez más plastiquetes ya lo sabemos todos.


Hola que tal,queria aser una pregunta,a esto que decias..con el editor del ordenador puedes crear tus propios patches de sintetisador igual que un vst , yo tengo un patron terminado,quiero modificar,las partes,meterle efectos,etc etc,al utilisar el editor del ordenador..consigo modificar ,las partes (canales) etc…le doy a real time..le doy a estop..escucha lo modificado,,hasta y bien, le doy a guardar..y se pierde todo lo modificado y se vuelve el patron,las partes al original…(consigues tu guardar las modificaciones)…como tienes configurado las entradas y salidas midi,en el editor,o que hay que configurar en el sistema,aver si alguien podria ayudar,porque estoy loco con las configuraciones,etc,etc,jj
Saludos raul dj

SYSTEM/ UTILITY/ patch protect. ahí se desactiva la protección de los bancos y sonidos.
lo que teiens que hacer, es cuando modifiques un sinte, lo guardas con otro nombre y ya esta, asi cuando abras el patron te aparecera ese sonido tal cual lo trabajaste.
Subir
Pedro Arenas
#158 por Pedro Arenas el 17/02/2010
Alguien escribió:
fillin escribió:
maldito_DB escribió:
¿solo sirve para cubase?


Pues en principio sólo en cubase sí....

Lo que pasa es que si abres el documento verás la definción de instrumento, los cambios de programa, banco, etc... son los mismos mensajes midi. No sé como será en otros secuenciadores, pero si admiten definición de instrumento será algo engorroso pero copiando y pegando lo mismo sales del paso :)

Saludetes!!


Hola que tal, he metido el archivo mc808,tal y como decias,,,abro –gestor de dispositivos midi y no sale-mc-808..(podrías explicarme) la configuración, seria de mucho agradecimiento Saludos
raul dj


El fichero hay que meterlo en la ruta de cubase en c:/documents and settings/... y donde tengas el cubase ahí. Ojo! NO va en la ruta archivos de programa/steinberg... etc... creo que en el post anterior que puse la indico mejor es que de memoria no me acuerdo :)

Prueba a ver si la localizas. Saludetes!
Subir
raul dj
#159 por raul dj el 17/02/2010
maldito_DB escribió:
raul dj escribió:
maldito_DB escribió:
yo me refería a;
en un mismo patrón, por ejemplo, quiero mover las partes, pasar la parte 7 a la 8, por ejemplo
con el Extrac Rhythm te pasa solo una nota, yo quisiera pasar todas las notas. la parte entera.

otra cosa, que al principio me hacía bien y ahora no me sale, era borrar una parte entera directamente, sin tener que grabar encima con la opcion REPLACE sin tocar nada.

another one; para los retractores de este aparato, los unicos fallos que tiene son

1º lo del ruido de la salida, y es en determinadas circunsatancias, no siempre, y si eres un poco apañao, te lo puedes hacer para grabar de tal manera que el zumbido de fondo sea inaudible,

2ºque cuando cambies de patron se te corta la cola de los efectos.

Con este trasto se puede hacer de todo y para el directo es brutal, con las rps, el pattern recall, el modo song, los efectos que trae son cojonudos, el dbeam controler (probar a hacer un pitch bend con una nota sostenida en un sonido de metales).
Si te acostumbras a tarbajar en la máquina, pasando del ordenador, te armas los ritmos y canciones enteras en cuestión de minutos (si alguien dice lo contrario cuelgo un video para demostrarlo) y aprovechas las plantillas de groove y el shuffle, que están de puta madre. Si no te gusta los sonidos que trae, pues le cargas samples, y con el editor del ordenador puedes crear tus propios patches de sintetizador, igual que en un vst.
Eso sí, controlar todas las funciones, digo todas, lleva bastante tiempo, pero en el momento en que se automatizan, vas como un tiro.
Al principio también estuve por desacerme de ella, pero francamente, veo que la venden tirada en los foros.Por el mismo precio que una electribe que no tiene ni una cuarta parte de las funciones y posibilidades que te ofrece la roland ( y no quiero entrar en cuestiónes de cual suena mejor, pq eso siempre depende del que escucha).

bueno, ya termino con la defensa de la vilipendiada mc 808. que la ponen a la altura del barro cada poco y no es para tanto. Que roland solo fabrica cada vez más plastiquetes ya lo sabemos todos.


Hola que tal,queria aser una pregunta,a esto que decias..con el editor del ordenador puedes crear tus propios patches de sintetisador igual que un vst , yo tengo un patron terminado,quiero modificar,las partes,meterle efectos,etc etc,al utilisar el editor del ordenador..consigo modificar ,las partes (canales) etc…le doy a real time..le doy a estop..escucha lo modificado,,hasta y bien, le doy a guardar..y se pierde todo lo modificado y se vuelve el patron,las partes al original…(consigues tu guardar las modificaciones)…como tienes configurado las entradas y salidas midi,en el editor,o que hay que configurar en el sistema,aver si alguien podria ayudar,porque estoy loco con las configuraciones,etc,etc,jj
Saludos raul dj

SYSTEM/ UTILITY/ patch protect. ahí se desactiva la protección de los bancos y sonidos.
lo que teiens que hacer, es cuando modifiques un sinte, lo guardas con otro nombre y ya esta, asi cuando abras el patron te aparecera ese sonido tal cual lo trabajaste.


hola que tal, muchas gracias por la informacion,en el editor,me salen todos los bancos,he provado a modificar el mismo pach y guardar y funciona,he provado a copiar el pach -y guardarlo en la memoria..con otro nombre y va todo bien,en el manual,explica un poco lo de los pach,pero yo ni me imaginava que lo de modificar,los mfx 1,mfx 2..parametros,pach etc,era asi..
pd:cuando quieras borrar un pach,abres el bibliotecario..le das a un archivo vacio..envias el archivo vacio al pach que quieras borrar..y te pone..init…(como no puedes borrarlo desde la mc -808 pues hay que averiguárselas) jj..le das a guardar.
O otra cosa..desde el blibliotecario puedes mandar el pach..las veces que quieras..lo modificas..guardas..(como tu me havias explicado)
el blibliotecario es una caña,aver si sacan mas pach, y si se pudiera comprar…lo cargava atope la roland
saludos raul dj
Subir
maldito_DB
#160 por maldito_DB el 18/02/2010
¿a que llamas bibliotecario, concretamente? estoy un poco despistado... :-s
Subir
maldito_DB
#161 por maldito_DB el 18/02/2010
yo lo que hago es modificar un patch y guardarlo en un sitio en el que no haya ninguno.
Subir
Analogik
#162 por Analogik el 25/02/2010
Hola compis.

He actualizado mi mc de la 1.01 a la 1.03, ¿Queria saber si despues la la actualizacion 1.03 hay alguna mas nueva ?
He buscado pero no he encontrado nada.

Gracias y saludos.
Subir
maldito_DB
#163 por maldito_DB el 26/02/2010
no sabía que había actualización,
¿qué novedades trae, o que bugs corrige?
Subir
Analogik
#164 por Analogik el 27/02/2010
maldito_DB escribió:
no sabía que había actualización,
¿qué novedades trae, o que bugs corrige?


Aqui la tienes y los detalles de la misma dentro en el pdf.
http://www.rolandus.com/support/downloads_updates/eula.php?FileName=MC808_103.zip

Saludos.
Subir
maldito_DB
#165 por maldito_DB el 05/03/2010
a ver, vamos a revitalizar un poco el foro
Antes no usaba esto y ahora sí LA EDICIÓN MICROSCOPIO.
voy con un ejemplo practico:

secuencias un bombo y quieres bajarle el cut off para que no tenga tanta pegada, lo puedes hacder o grabando el movimiento o con la edición microscopio:

shift/rec------>entras en la edición microscopio
otre vez REC----> creas un evento: escoges Control change
ENTER
Create position: en que posición lo quieres ponder, en este caso sería al principio, pero por ejemplo, si el evento que queires crear es que lance la primera snare a la Reverb sería más alante, en la 001-02-00 (o algo así)

una vez creado el evento en NUM eliges lo que quieras modificar, por ejemplo el cut of es el 74, pues pones eso y en VAL que va de 0 a 127, la cantidad, puedes hacerlo con la roland en marcha para ajustarlo mejor, veras como se mueve el fader.

estos son los Control change que conozco, me gustaria saberlos todos pero no se de donde sacarlos:
REVERB 91
CUTT OFF 74
PITCH 75
RESO 71
DECAY 72
LFO PITCH 18
MUTE 88
ATACK 73
LFO WAVE 15

Espero que os sirva esto de algo, a mi me parece fundamental para hacer buenos groooves 8)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo