Roland MC-808 usuarios

maldito_DB
#136 por maldito_DB el 13/12/2009
¿te graba con ruido'? pq a mi me graba con ruido, cuando la tengo enchufada por midi...
mulder3 escribió:
Bueno,acabo de solucionar lo del pitido/interferencia de la MC808 cuando se conecta a través de USB. La solución en mi caso ha sido poner un adaptador (El archiconocido ladrón) en el enchufe del cable de corriente de los Monitores Activos (KRK), el cual elimina la toma de tierra. Ahora no hace nada, nada de ruido!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Øliveira
#137 por Øliveira el 13/12/2009
maldito_DB escribió:
¿te graba con ruido'? pq a mi me graba con ruido, cuando la tengo enchufada por midi...
mulder3 escribió:
Bueno,acabo de solucionar lo del pitido/interferencia de la MC808 cuando se conecta a través de USB. La solución en mi caso ha sido poner un adaptador (El archiconocido ladrón) en el enchufe del cable de corriente de los Monitores Activos (KRK), el cual elimina la toma de tierra. Ahora no hace nada, nada de ruido!
on


Las primeras unidades de la 808 venian con la fuente de alimentacion defectuosa,es un fallo reconocido por el fabricante que las remplazaba en garantia sin nigun problema,a mi me la cambiaron.Aun asi,me deshice de ella porque seguia haciendo ruido,inapreciable en un principio pero horrible al normalizar.

La cambie por una mc909 y no hay color,solo por la pantalla merece la pena.

Un saludo.
Subir
Malve
#138 por Malve el 13/12/2009
Fue uno de los motivos por los que vendí mi MC808, ese zumbido era horrible...


Ahora tengo Maschine y salvo por el hecho que necesita un ordenador (es software :D ) es mejor en todos los aspectos.
Subir
maldito_DB
#139 por maldito_DB el 15/12/2009
¿ alguien sabe si lo puedo remplazar por otra fuente de alimentación?
la movida es que a mi solo me da ruido cuando:
- la conecto por usb al ordenador
- cuando la conecto por midi in y midi out a la targeta de audio (si solo conecto el midi in ''o'' el midi out no tengo problema)
Subir
Øliveira
#140 por Øliveira el 15/12/2009
maldito_DB escribió:
¿ alguien sabe si lo puedo remplazar por otra fuente de alimentación?
la movida es que a mi solo me da ruido cuando:
- la conecto por usb al ordenador
- cuando la conecto por midi in y midi out a la targeta de audio (si solo conecto el midi in ''o'' el midi out no tengo problema)



Ya te digo,a mi me la cambiaron la fuente en garantia y seguia haciendo ruido.Prueba a cambiarla de enchufe y si no....Cambiala por una MC 909,no te arrepentiras....yo lo hice y no hay color.Un saludo.
Subir
Øliveira
#141 por Øliveira el 15/12/2009
Ahh,supongo que podras cambiarla por una fuente generica,mira las caracteristicas de la original y ya esta.
Subir
maldito_DB
#142 por maldito_DB el 19/01/2010
¿alguien sabe si se puede copiar todo de una parte a otra?
Subir
Maese_Sonoro
#143 por Maese_Sonoro el 08/02/2010
maldito_DB escribió:
¿alguien sabe si se puede copiar todo de una parte a otra?


Copiando de la parte 5 por ejemplo a la 6. No hay problema con copy. Pero todo, todo, tengo mis dudas por que cuando yo lo hago tanto los volumenes, paneos, asignacion de patch, etc hay que hacerlo manualmente. Es un engorro pero igual se puede hacer de alguna manera que desconozco. Para copiar el patrón entero si que lo hace todo pero en partes tengo mis dudas.
Subir
Maese_Sonoro
#144 por Maese_Sonoro el 08/02/2010
Saludos chicos.

De vuelta a Madriz después de unos meses de actividad intensa de composición con la MC-808 única y exclusivamente voy a conectar la máquina con Cubase y descubro que la recepción de datos midi por parte de la Roland no funciona bien. Para que os hagais una idea se crea una especie de realimentación MIDI brutal que impide trabajar con Cubase. Hay momentos en los que directamente se vuelve loco todo el audio-midi creando un caos imposible para trabajar. Despues de barajar todas las opciones posibles, utilizando el cable usb como transmisor-recpetor de Midi, usando los cables midi standar, barajando todas las opciones internas de la mc-808 en el menú system, conectando otra groovebox (electribe) y haciendo mil pruebas más aislé el problema lo suficiente como para intuir que Cubase enviaba datos midi a la Roland pero el desastre era en la recepcion de esos datos por parte de la MC.
No se si la máquina esta "rota" en ese sentido pero quiero intentar todo o que sea posible antes de enviarla al servicio técnico porque me huelo que me van a cobrar un pastizal, tendría que enviar la máquina por paquetería a Barcelona ( con el consecuente riesgo de golpes, etc) y me supone un engorro tremendo en este momento en el que tengo los temas preparados para mezclar y darles la última fase de púlido.

Habeis tenido algun problema similar vosotros???

Teneis alguna idea de como se pueda solucionar algo así???

Habeis tenido contactos con el servicio técnico de Roland en alguna ocasión o sabeis como funciona el contacto con ellos??

Gracias.
Subir
Jeruro
#145 por Jeruro el 08/02/2010
El problema de realimentación midi que comentas puede venir por el Cubase y como lo tengas configurado. La mayoria de secuenciadores tiene opciones de midi Thru o pareceidas que lo que te hacen es volver a reenviar por el MIDI OUT lo que les entra por el MIDI In por lo que se genera un bucle infinito, como resultado un caos total.

Te recomiento que pruebes lo siguiente:

1.
Sólo realiza esta conexión:
PC (Cubase) --Midi OUT---> MC808


2.
Sólo realiza esta conexión:
PC (Cubase)
Subir
Maese_Sonoro
#146 por Maese_Sonoro el 09/02/2010
mulder3 escribió:
El problema de realimentación midi que comentas puede venir por el Cubase y como lo tengas configurado. La mayoria de secuenciadores tiene opciones de midi Thru o pareceidas que lo que te hacen es volver a reenviar por el MIDI OUT lo que les entra por el MIDI In por lo que se genera un bucle infinito, como resultado un caos total.

Te recomiento que pruebes lo siguiente:

1.
Sólo realiza esta conexión:
PC (Cubase) --Midi OUT---> MC808


2.
Sólo realiza esta conexión:
PC (Cubase)
Subir
Malve
#147 por Malve el 09/02/2010
A mi me dio mucha guerra la 808 con esas cosas, lo guay es que cuando lo hacía, lo hacía Logic, pero con Live iba bien... tenía que tirar abajo toda la configuración MIDI y al cabo de un tiempo volvía a pasar, y no se porque me lo hacía, porque yo no cambiaba ninguna configuración y la verdad es que nunca llegué a descubrir el motivo, pero viendo los fallos de alimentación y demás, no me extrañaría nada que haya algún problema en el SO de la 808 que genere algún conflicto.

¿Integración con PC? Si, que me lo venga a decir Roland que me río un poco...

Al final la acabé vendiendo, aunque no solo por eso, y me pillé Maschine, la verdad es que estoy mucho más contento.
Subir
dancemusic
#148 por dancemusic el 09/02/2010
A mi me gustaria algo asi como secuenciacion con manipulacion en tiempo real, tengo una mc808 que acabo de comprar pero aun no entiendo muchas cosas para manipular los sonidos en tiempo real desde los beats hasta los tonos como en el link aqui abajo.
http://www.youtube.com/watch?v=2CKQ4Y4AGw8
Subir
Analogik
#149 por Analogik el 10/02/2010
Hola compis.

Me apunto por aqui como nuevo usuario de la MC 808 y novatillo.

Saludos.
Subir
raul dj
#150 por raul dj el 10/02/2010
maldito_DB escribió:
¿alguien sabe si se puede copiar todo de una parte a otra?

hola
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo