Roland MC-808 usuarios

Øliveira
#166 por Øliveira el 06/03/2010
maldito_DB escribió:
a ver, vamos a revitalizar un poco el foro
Antes no usaba esto y ahora sí LA EDICIÓN MICROSCOPIO.
voy con un ejemplo practico:

secuencias un bombo y quieres bajarle el cut off para que no tenga tanta pegada, lo puedes hacder o grabando el movimiento o con la edición microscopio:

shift/rec------>entras en la edición microscopio
otre vez REC----> creas un evento: escoges Control change
ENTER
Create position: en que posición lo quieres ponder, en este caso sería al principio, pero por ejemplo, si el evento que queires crear es que lance la primera snare a la Reverb sería más alante, en la 001-02-00 (o algo así)

una vez creado el evento en NUM eliges lo que quieras modificar, por ejemplo el cut of es el 74, pues pones eso y en VAL que va de 0 a 127, la cantidad, puedes hacerlo con la roland en marcha para ajustarlo mejor, veras como se mueve el fader.

estos son los Control change que conozco, me gustaria saberlos todos pero no se de donde sacarlos:
REVERB 91
CUTT OFF 74
PITCH 75
RESO 71
DECAY 72
LFO PITCH 18
MUTE 88
ATACK 73
LFO WAVE 15

Espero que os sirva esto de algo, a mi me parece fundamental para hacer buenos groooves 8)



Tienes una manera muy facil de saberlo sin tirar de implementacion midi,simplemente pon tu secuenciador a grabar mueve el control que quieras y deberia aparecerte el numero en la pista grabada.Una pista midi por supuesto.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maldito_DB
#167 por maldito_DB el 06/03/2010
la movida es que por ejemplo el envio a reverb, que es el 91, no tiene knob para mover...
Subir
Analogik
#168 por Analogik el 21/03/2010
Hola compis.

Tengo una dudilla sobre los pads, no es que esten amarillos pero no estan blanquitos, alguien me podria decir por que se produce esto? y como lo puedo solucionar?, no es suciedad, puesto que ya los he intentado limpiar y no se queda blanco o transparente como viene de fabrica.

Gracias y saludos.
Subir
El Rey de España
#169 por El Rey de España el 23/03/2010
Puede que el plástico vire de color por la exposición prolongada a la luz natural . . . yo tengo la MC808 tapada siempre a no ser que la use.

Quizás sea ese el problema.
Subir
Analogik
#170 por Analogik el 23/03/2010
Loormelotte escribió:
Puede que el plástico vire de color por la exposición prolongada a la luz natural . . . yo tengo la MC808 tapada siempre a no ser que la use.

Quizás sea ese el problema.


Gracias Loormelotte por tu respuesta, me temia que podia ser por esto o por temperatura. Sabes si costara mucho reemplazarlos, si se venden por internet ? gracias.
Un saludo.
Subir
El Rey de España
#171 por El Rey de España el 23/03/2010
:?: me temo que te quedas con los pads amarillentos a no ser que los pintes con tipex . . .
Subir
Analogik
#172 por Analogik el 23/03/2010
Loormelotte escribió:
:?: me temo que te quedas con los pads amarillentos a no ser que los pintes con tipex . . .

Jajajaja,Ok, supongo saldran caros, me han dicho que para la 909 salen 100 euros, si son faciles de sacar los pondria en legia, xd.
Saludos.
Subir
maldito_DB
#173 por maldito_DB el 28/03/2010
¿para que sirve el matrix control?
Subir
Analogik
#174 por Analogik el 28/03/2010
maldito_DB escribió:
¿para que sirve el matrix control?

Segun el manual es el Faders nº 5 Matrix Control 0–127 Amp Env Sustain (Level3) 0–127
Subir
maldito_DB
#175 por maldito_DB el 17/04/2010
estoy haciendo unos temas secuenciando la roland en ableton, y estoy pensando en volcar cada uno a un patrón.
¿alguien lo ha hecho, se pueden meter secuencias de 4 minutos o tiene tope el secuenciador de cada patron y he de meterlo en varios patrones?
Subir
Mensula
#176 por Mensula el 18/04/2010
Opinión y preguntas sobre Roland MC-808


Hola buenas, solo he invetigado con esta maquina una noche, ya que estoy de vacaciones y hasta mañana no vuelvo a Madrid para poder seguir profundizando con ella, aunque todavía como es logico no he visto como funciona su sampler, su editor y su interface, solo intentado hacer un par de cosas primordiales para mi forma de trabajo y no he podido ...

Después de haber tenido todas las Roland MC, desde la MC-303,MC-505,MC-307 y MC-909 tengo que decir que esta maquina es la que tiene mas pègada de todas, incluso mas que la MC-909, la MC-808 suena brutal y su sintesis es bestial, lo que no entiendo es como depués de haber revolucionado con la pantalla de la MC-909 sacas una maquina mas nueva y vuelves a cagarla con esa pantalla totalmente obsoleta y perdedora de la MC-505 y vuelves a una forma de trabajo de hace 15 años ...????????????????????
Los efectos, sinceramente prefiero y me quedo con los efectos medinates Knob de toda la vida, meter efectos con un Fader no es nada preciso ni efectivo ... otra cosa que no entiendo es porque después de la MC-505 en ninguna otra Roland se ha vuelto a repetir la increíble función "Megamix" que para mi gusto es la función mas potente,creativa y original que han tenido todas las groovebox Roland MC de la historia y se sigue reptiendo el puto D-Beam truquero que en realidad no sirve para nada y no se vuelve al selecto e imnovador "Megamix" que ademas de ser de los mas entretenido y divertido,era una pasada para los Lives y para mezclar patrones y lo mas destacado, te quitaba horas y horas de edicion copiando partes de un sitio a otro...

Sin aún saber mucho de esta Roland se de antemano que se le puede sacar muchoooo partidooooo aunque no me guste algunas cosas, las percusiones de las miticas TR 808,909 los sintes Juno,TB y JP que lleva me siguen poniendo el bello de punta como en el primer día que cambio mi vida y me deleite con una de estas maquinas alienigenas que solo los
"Japoneses Marcianos" pueden hacer ... seguire investigando y dando mi opinión y realizando preguntas sobre mis dudas sobre esta Roland

Preguntas

1.He sido incapaz de poder copiar una parte de un patron a otro
Lo intentado hacer como se hacía en MC-505,307 y 909 y cero ...
Sabéis como copiar por ejemplo :
"Track 05 del Patron 01 - al Track 07 del Patron 02" y que siga sonando igual ???
Esta función es primordial para la encadenacion de patrones, ya que si "Megamix" no te queda otra
Por favor si alguien lo sabe que me lo explie paso a paso y que teclas pulsar ...

2.He podido contemplar tanto en inernet como en el manual en Ingles que tengo
que hay una lista de patrones preset que te viene en la maquina de 254 patrones USpero aparecen otros 254 patrones preset con nombres diferentes y de artistas diferentes llamanos IntenacionalesEsos no aparecen en mi maquina, en la mia solo aparecen los de US
donde estan los otros patrones?
como se pueden conseguir?

3.Son compatibles los patrones y sonidos de la MC-909 con los de la MC-808 y viseversa ?????

4.en el manual en la pagina 57 viene una función llamada "Mix In"
pero no lo entiendo bien, alguién me puede especificar para que sirbe esta fubnción exactamente

5.en Roland MC-909 te podias exportar carpetas con sampler meidante el USB y abrirlas desde la MC-909 y utilizar los sampler como patch o utitilzar los loops directamente en la bestia MC-909, se puede hacer lo mismo o algo parecido en esta maquina?

6.es bueno y rapido el editor y se le puede sacar partido¿?

Muchas gracias
Besos desde el futuro

Mensula.
Subir
maldito_DB
#177 por maldito_DB el 23/04/2010
hace tiempo alguien en este foro, no me acuerdo quien me dijo de la existencia de un programa para gestionar presets y pasar sonidos del juno al la roland...
¿cómo era todo aquello?
Subir
raul dj
#178 por raul dj el 05/05/2010
maldito_DB escribió:
estoy haciendo unos temas secuenciando la roland en ableton, y estoy pensando en volcar cada uno a un patrón.
¿alguien lo ha hecho, se pueden meter secuencias de 4 minutos o tiene tope el secuenciador de cada patron y he de meterlo en varios patrones?


hola que tal,llevava mucho tiempo sin entrar en el foro,
en cubase si se como se ase,pasar del ableton a la mc-808 no se,no utilizo ableton,
yo secuencio en cubase,y lo paso a la mc-808
y puedes aserlo como quieras, 4 messure,8,10,los que quieras,las pistas que tengas asignadas en cubase..manda impulsos a la roland..y las roland los recive..realtime rec write note 16 th...,, le das a cubase al play y se pone en marcha sola la mc-808
despues guardar,y lo tienes ya en tu maquina
yo te explico,
de otra manera si quieres,vale
por aqui estamos
saludos compañeros
Subir
raul dj
#179 por raul dj el 05/05/2010
maldito_DB escribió:
hace tiempo alguien en este foro, no me acuerdo quien me dijo de la existencia de un programa para gestionar presets y pasar sonidos del juno al la roland...
¿cómo era todo aquello?


hola,otra vez jj
pronto me pondre otra vez a producir,y trastear con la maquina y te explico,lo que preguntas se llama es el editor aparte del que trae la mc-808 se llama librariun,creo
yo lo miro y te explico
son pacth que puedes incorporarle a la mc-808,as que trae
creo que son del juno D,

lo comentaron en este foro, creo que yo lo mencione tambien a la gente,
por aqui estoy si necesitais algo
saludos
Subir
maldito_DB
#180 por maldito_DB el 10/06/2010
que alguien me ayude por favor, que voy a acabar quemando los cables midi de los cojones...
solo quiero lograr esto, no pido mas;
conectar la roland mc 808 y otra maquina, sincronizadas por cable midi y que solo arranquen a la vez, que no le mande ni cambios de programa, ni notas ni ostiasss.. la cuestion es que ya lo probe todo, como maestra y como esclava, quitandole el envio de datos midi tx midi, y cuando recive, los de rx midi, y en otras maquinas igual, y no consigo nada, sigue mandando todo a lo loco...
si la pongo de esclava, la parte que tenga seleccionada, sobre esa parte todo los datos midi de notas que salgan de la otra maquina, pues le afectan, y cuando cambio de patron en la otra maquina o de preset de sonido, pues esa partición que esta seleccionada se va a tomar por culo.....
:x
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo