Roland MC-808 usuarios

trocol
#316 por trocol el 02/10/2011
alguien ha conseguido instalar correctamente los drivers en Windows 7???? los oficiales de Roland me refiero



slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lolo López
#317 por Lolo López el 05/10/2011
Aun no,que yo sepa.
Subir
trocol
#318 por trocol el 05/10/2011
estos de roland lo flipan entonces

http://www.roland.com/products/en/_support/dld.cfm?PRODUCT=MC-808


el caso es que ni en modo MIDI que es como indican que funciona... pues no funciona
Subir
trocol
#319 por trocol el 05/10/2011
econtre alguien que habia modificado los de VISTA para que funcionaran en W7, pero tampoco van... no me apetece downgradear a XP de nuevo para usar el cacharro
Subir
trocol
#320 por trocol el 05/10/2011
el caso es que el editor funciona perfectamente por USB, pero el almacenamiento para cargar samples pues como que no
Subir
Lolo López
#321 por Lolo López el 06/10/2011
#320 Es que estos drivers solo valen para W7 32bits.
Subir
trocol
#322 por trocol el 06/10/2011
pues los de roland dicen que para 32/64 bits


MC-808 Driver Ver.1.0.0 for Windows(R) 7
This is the MC-808 driver for Microsoft(R) Windows(R) 7 32-bit Edition / 64-bit Edition.


aun asi mi W7 es 32 bits y no van
Subir
Lolo López
#323 por Lolo López el 06/10/2011
Ah... Esto yo no Lo había visto..... Luego los pruebo!
Subir
Lolo López
#324 por Lolo López el 06/10/2011
OLEEEÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tío me acabas de hacer la vida un poquito más fácil! Funciona estupendamente.... :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Bravo por roland,estaba un poco desilusionado con este tema,solo podía controlar la mc808 con el mac,en el pc trabajo con w7 y ya creía que la dejarían como discontinued...
A ver que pasará con W8 que ya está a puntito... #-o
Subir
trocol
#325 por trocol el 06/10/2011
me alegro tio!!! yo voy a probar otras cosas porque tiene que funcionar si o si :-D
Subir
trocol
#326 por trocol el 06/10/2011
a ver, ya lo he conseguido... DRIVERS WINDOWS 7 ROLAND MC808

http://www.roland.com/products/en/_support/dld.cfm?PRODUCT=MC-808

esta es la configuracion que ha hecho funcionar tanto el editor como el almacenamiento USB-MC808-CARD


SOFT THROUH: OFF
USB MODE: STORAGE (ROLAND DICE QUE HAY QUE PONERLO EN MIDI PERO A MI ME FUNCIONA EN STORAGE MODE)
USB-MIDI THRU: ON (ESTO ES LO QUE HA HECHO REALMENTE QUE TRABAJE EL EDITOR //LEA DATOS DE LA MAQUINA//)

para acceder a la memoria de la MC808 internal/card solo hay que ir al menu SYSTEM:USB:TORAGE y elegir internal o card... asi funciona en windows 7 detectandote por USB ambas memorias y tener control total de los samples y demas datos de la MC.



espero que os ayude y funcione correctamente



slds
Subir
trocol
#327 por trocol el 12/10/2011
si alguien tiene duda acerca del tema de cargar samples y hacer dr-kits (un poco tedioso la verdad) que diga por aqui ya que hay varias herramientas para facilitar las cosas.


una vez hechas estas cosas es relativamente facil y rapido hacerte tus propios drum kits o fx kits o vocal kits, etc...
Subir
Lolo López
#328 por Lolo López el 12/10/2011
Yo soy todo oídos trocol!!! Yo empecé haciendo todos desde la mc,editando los sonidos existentes y creando los ritmos paso por paso, un gasto de horas acojonante... Ahora me monto mapas midi desde el ableton y los disparo a los diferentes canales de percusión de la mc.
Subir
trocol
#329 por trocol el 12/10/2011
bueno, esta maquina es muy potente (asi como la 909) pero es mas rollo editar practicamente todo desde el ordenador aunque se pueden simplificar las cosas de alguna manera para el tema de samples sobre todo que es donde reside toda la potencia de este cacharro junto con su perfecto secuenciador de 16 pistas.


yo lo que hago es seleccionar los samples desde el pc, los guardo todos juntos en WAV en una carpeta y de ahi, los convierto a formato roland con un programita muy sencillo que incluso te deja añadir mas samples a los que ya tenias previamente usando en la 808 asigandoles el numero de sample correlativo al ultimo que ya tenias ahi y no quieres perder. O sea, si tu tienes en la 808, 267 samples y quieres sencillamente añadir mas puedes hacerlo de manera muy sencilla a partir del 268 (hasta los que quieras cargar que creo que en la 808 son 2000)

una vez convertidos a formato roland (todo esto desde el pc con el software de conversion)
se copian directamente a la maquina CARD/ROLAND/SMPL mediante USB y ya lo tienes funcionando. Solo hay que configurar la maquina en modo SAMPLE AUTO LOAD: ON al arrancar y segun enciendas te empieza a cargar todos los samples que tengas en la tarjeta hasta 256Mb que es mas que considerable (de tiempo tambien va bastante bien y es rapida en cargar toda esa cantidad de samples)

Ahora, hacer los kits de percusion, fx, etc... tambien es relativamente sencillo y rapido pues solo hay que cargar 16 samples por patch.

Yo lo que he hecho ha sido desde el editor de la 808 crearme un patch de RHYTHM que llamo DEFAULT (os puedo pasar copia) donde todos los valores estan a 0, como pitch, envolvente, filtro, etc... para que la muestra suene tal y como es (es mas, la envolvente la tengo a 127 de sostenido y 0 release para que solo suene mientras pulso, bastante util para controlar la duracion de cada sample a tu antojo) Entonces abriendo el editor es tan "sencillo" como situarte en esa pista donde tienes el patch de RHYTHM DEFAULT y empezar a cargar las muestras una a una hasta las 16, luego WRITE donde lo quieras guardar el patch y ya esta...se tarda un minuto o menos en hacerte un kit teniendo todas las muestras ya "importadas" a formato roland y con el editor pues no es tan dramatico y el uso de la cacharra se hace bastante mas sencillo.

De estar desesperado con esta maquina a estar super contento y querer seguir trabajando con ella solo ha habido unos cuantos dias de investigacion y todo ok.

El software de conversion de hecho es el mismo que utilizo para la MC909 solo que vale perfectamente para la 808 pues utiliza el mismo OS.

En el .rar adjunto un word con el funcionamiento que hice yo mismo junto a las instrucciones originales en ingles para entenderlo mejor aunque es muy sencillo una vez que le has pillado el truco. Se gana un tiempo enorme haciendolo asi.


Si alguien tambien quiere el patch DEFAULT RHYTHM que me pida y lo subo.


slds
Archivos adjuntos ( para descargar)
Smplutil808.rar
Subir
Lolo López
#330 por Lolo López el 12/10/2011
Gracias bro! Este finde lo investigo.
LA verdad es que tiene posibilidades infinitas,pero entre los sintes hard y sus programaciones,el ableton,etc, la cabeza no me da para tanto,me saturo :mrgreen:
...La verdad es que una vez aprendes esos trucos,va rodado,pero hay que meter horas a cascoporro.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo