Roland MC-808 usuarios

trocol
#346 por trocol el 26/02/2012
tienes una realimentacion midi que hace que entre en bucle y suene continuamente. Me ha pasado alguna vez pero se solucionaba de esa manera tanto en MC505, como en 909 como en 808. tendras que revisar de nuevo toda la configuracion midi de ableton si de la maquina no es.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hectormiller
#347 por hectormiller el 17/03/2012
HOLA TROCOL ,ESTUVE MIRANDO COMO CARGAR SAMPLES EXTERNOS WAV EN MI MC 909, Y CREO QUE ERES EL UNICO QUE AS RESUELTO MIS DUDAS PERO NO CONSIGO COMO CARGARLO BIEN, TU APORTESTES UNA APLICACION QUE BAJE W2R EXE, LA CUAL NO CONSIGO SABER LOS PASOS A SEGUIR, NO SE SI HAY QUE INSTALAR ESTE ARCHIVO W2R.EXE O BIEN COPIARLO CADA VEZ QUE TENGA QUE CARGAR ALGO, NO TE IMPORTARIA DECIME PASO A PASO LO QUE HACER, PORQUE COMO TU BIEN PUSISTE TU HACES UNOS PASOS PERO YO NO LO COJO.

TAMBIEN ME INTERESA LOS PARCTH DEFAULT RHYTHM, SI NO TEIMPORTA PASAME ALGO.

UN GRATO SALUDO: HECTORMILLER
Subir
trocol
#348 por trocol el 18/03/2012
hola hector. para renombrar los samples en la 909 hay que ejecutar el w2r.exe cada vez que quieras numerarlos. yo.creo.recordar que.me.creaba una carpeta en c: con los samples que queria convertir a roland y el w2r.exe (asi.me.evitaba cadenas largas de subdirectorios y demas) ahi ponia el comando que queria para que renumerara y renombrase los samples de wav al.formato.roland (solo numeros de sample) y una vez hecha.la.conversion ya los llevaba donde quisiera (carpeta en windows o a la 909)

ojo con el comando que.elijas en el w2r.exe para que cuando pases los samples a la 909 no te.sobreescriba los que ya tuvieras de antes
Subir
trocol
#349 por trocol el 18/03/2012
para ejecutar el w2r.exe acuerdate que hay que hacerlo en una.ventana de.ms-dos desde el propio windows que utilices. y tb lo que te.digo. ten en.cuenta el numero de sample desde que vas a comenzar a renombrar/renumerar los samples en.la 909 para no cargarte los que ya tuvieras en la maquina. es muy facil asi que.no te preocupes. creo que se pueden cargar hasta 2000 localizaciones o numeros de samples en la 909 asi que la maquina va sobradisima. luego para crearte tus patches o drum.kits es.tan sencillo como seleccionarlos desde la 909 y aplicar la.funcion create patch o create dr kit.

lo del default pattern sin duda ayuda muchisimo al menos a mi ya que la configuracion del dr kit esta toda.digamos a "cero" y tu solo tienea que cargar las.nuevas muestras de tu nuevo dr kit y darle un nombre.

si tienes mas.dudas y te puedo ayudar tu pregunta lo que quieras.sin problema.

es una grandisima y potente maquina y si te esmeras un pelin.en conocerla veras que es casi perfecta.


slds
Subir
hectormiller
#350 por hectormiller el 18/03/2012
Hola de nuevo, e leido tu aporte tengo varias dudillas si no es molestia quiero que me corrijas los paso y dudas que tengo que seguir;

1 Abro un carpeta nueva en c: (pero atraves: inicio/ mi pc/disco duro c/ de archivos de programa/ y supongamo que la nombro "sample roland" o bien atravez de ventana MS-DOS.

2 Una vez creada la carpeta "sample roland",cosa que si es por MS DOS nunca lo he tocado como lo habria que acerlo ponme un ejemplo porfavor,

3 Meto 10 samples wav.Y AQUI LA GRANDUDA. como lo renombro y como ejecuto el w2r.exe, imagina que se llama "sample01.wav - sample10.wav ",como se ejecuta el w2r.exe, con doble clip de raton o arrastrandolo a la carpeta creada "sample roland"

ES QUE LA VERDAD NOSE COMO HACERLO POR PRIMERA VEZ, PERO UN VEZ QUE ME SALGA Y LO COMPRENDA SERA PAN COMIDO.

UN SALUDO
Subir
trocol
#351 por trocol el 18/03/2012
si. tienes que.copiar el archivo w2r.exe a esa carpeta que has creado y ejecutarlo desde ahi para que ese programa te lea los wav que tienes tb en esa carpeta y te los.convierta en esa misma carpeta tambien. luego tu ya los.mueves donde quieras una vez convertidos.

para ejecutar el .exe tienes que hacerlo desde una.ventana ms-dos. por.ejemplo vas a inicio y tecleas cmd en windows 7 y ahi te sale la.ventana luego vas a la.carpeta de samples y ahi ejecutas el .exe con los parametros que quieras (para renombrarlos/renumerarlos desde el.numero de sample que quieres)
Subir
trocol
#352 por trocol el 18/03/2012
mirate el .txt que viene con el programa que lo.traduje a castellano con las instrucciones para usarlo y veras que.es sencillo.

quizas tu duda venga mas acerca del uso.en.ms dos. create la carpeta como has hecho desde windows y luego cuando abras el ms dos teclea cd.. para salir de las subcarpetas hasta llegar a c:/ y cd (nombre carpeta samples) para entrar a la carpeta con los wav y el w2r.exe
Subir
euskalrraver
#353 por euskalrraver el 18/03/2012
Buenas, llevo ya un par de años con la mc, por lo que leo en el foro demasiados problemas d todo tipo, ami tambien me da mucha guerra,en cuanto a conectarla al pc via usb me hace latencia creo porque el sonido se acopla,me gusta lo de conectarla porque puedes controlar parametros del synte y de los efectos mas ampliamente que desde la caja.Las bases las hago rapido es comodo,suelo tirar bastante de arpegiador a veces y hacer combinaciones con las perkus es muy creativa despues grabas a tiempo real y ya editas cada perku una a una dejas las que quieras.El problema es con el synte el secuenciador es bastante pobre y poko intuitivo.Hace poco piye tambien la machinedrum y ahora mando las secuencias desde la machinedrum al synte de la mc,,en cuanto lo hice la primera vez alucine, no habia escuchado sonar asi el synte nunca jej.Yo kreo que el problema es ese en cuanto al synte, la gente esta vendiendo la mc por eso porque se agobian y no le sakan el provexo.Yo creo que suena muy bien,saca muy buenos graves,los kits suenan bastante bien.No es una TR Analogica pero suenan decentes.Andare al tanto del foro, animo que es buena makina.Ahora voi a ponerme un rato con ella :D.Saludos.
Subir
trocol
#354 por trocol el 20/03/2012
#353

es cierto, te refieres a la 808 sin duda. yo tengo la 909 y no tiene comparacion en cuanto a facilidad de edicion por lo que considero que la mc808 esta estructuralmente mas orientada a directo puro y duro. es una maquina muy completa e igual de potente que la 909 (incluso con mas ram para samples...el doble 256mb) aunque adolece del control a tiempo real para editar tantos y tantos parametros que hacen sencilla la creacion de nuevos patches y kits en la 909.

tambien tengo la 808 y me gusta mas por el tema del transporte ya que es super compacta y cabe en cualquier lado. lo que digo, para directo es estupenda esta cacharra y si quieres editar los patches pues tocara hacerlo desde el ordenador. la asiganacion de samples es tambien muy sencilla (no tanto como akai) y con el editor funciona de maravilla (pero ya dependes de un ordenador no como en la 909)

en definitiva, si te desenvuelves bien con un editor software esta maquina esta igual de capacitada en cuanto a sintesis y sampler que la 909. los controladores a tiempo real que tiene la 808 son lo que vas a usar, generalmente, en un live, por eso solo lleva esos, porque para directo no suelen ser necesarios ninguno mas. ataque, release, filtro, resonancia, algun lfo y poco mas.
Subir
javi808
#355 por javi808 el 29/03/2012
Hola ¿que tal?

Temgo varios problemillas con la MC y no se por donde empezar, la verdad es que no domino tanto de musica como dominais en este foro asi que a ver si alguien me puede ayudar.........
Ahi voy; mi mayor problema es que me gusta usar la MC para Hacer sesiones, para ello en determinades partes necesito utilizar los sintetizadores que lleba la MC para modificar el sonido, pero cuando intento dejar el sonido como antes de modificarlo resulta imposible, asi que lo que suelo hacer es grabar el mismo sanido en dos partes diferentes y utilizo uno para modificar y otro para escucharlo con el sonido original. Pues bien, esto me parece un poco coñazo ya que si quiero modificar dos o tres....... me quedo sin partes.
Dado este problema me decidi a comprarme el kaossilator pro para conectarlos via midi y asi poder modificar con el kaossilator pero me encuentro con que es imposible sincronizarlos, puedo sincronizar el reloj pero no los loops con la MC.
Bueno dicho esto me pregunto si aguien sabes si es posible modificar una parte determinada de la MC808 via midi por medio del kaossilator pro, estoy intentando hacerlo por medio de cubase4 porque conectando los dos equipos via midi me resulta imposible, no se ya cuantas horas llevo con este tema pero me estoy empezando a desquiciar.
gracias por todo y perdon por la chapa.
Subir
trocol
#356 por trocol el 30/03/2012
hola javi, a ver por partes porque no he entendido muy bien tu mensaje.


en cuanto al tema de los sonidos no veo mucha logica usar dos partes para cada sonido, uno con el original y otro con el modificado, quiero decir que se supone que si quieres cambiar un sonido porque el preset no te convences pues empiezas a modificarlo hasta dejarlo a tu antojo y el "original" se desecha desde el momento que no te gusta no? de cualquier manera siempre puedes recuperarlo de la memoria (siempre va a estar asi ya que no se pueden regrabar los sonidos internos que estan en la ROM, simplemente si te gusta como ha quedado tu sonido modificado lo salvas en otra localizacion de memoria, de usuario, USER PATCH/WRITE PATCH)

no se que quieres decir que modificas los sonidos con el KAOSSILATOR ya que tiene pocos CC MIDI para enviar a la 808. Lo suyo es que edites cada sonido desde el editor software de ROLAND pero aun asi si los quisieras editar via hardware lo suyo es hacerlo con por ejemplo un BCR2000 de behringer u otra superficie de control MIDI/USB ya que diponen de mas knobs para modificar parametros de la 808. Aun y con esas tendrias que programar el cacharro para enviarle los parametros que quieres "tocar" de la MC. Es mas facil hacerlo con el editor de la 808 via software.

En cuanto a los loops desincronizados probablemente los estes reproduciendo a distintos BPM desde la maquina comparados a como los sampleaste o como vienen ya las muestras. Para ajustar los samples a los BPM de la 808 (si no coinciden) deberas hacer TIMESTRETCHING. Creo que el editor de samples de la 808 lleva esa funcion, si no cualquier editor de audio tipo WAVELAB lo hace sin problemas.... incluso el CUBASE te lo hace a un click de raton.
Subir
javi808
#357 por javi808 el 30/03/2012
Hola!!

Gracias por contestar, ya se que me explico fatal ya voy a ver si me explico mejor.
lo que me suele ocurrir es lo siguiente; una vez creado el patron me pongo en modo reproduccion, le doy a reproducir, voy poniendo poniendo varaias partes, algun ritmo, algun sonido, y por ejemplo una parte con una secuencia de un organo, aqui viene el asunto, durante la reproduccion quiero modifidar por ejemplo el cutoff de la parte que contiene la secuencia de dicho organo, asi que pongo sinthesizer1, cojo el fader que hace referencia al cutoff que se encuentra por ejemplo a un nivel del 26, entonces comienzo a subirlo para intensificarlo, llego hasta el 127, lo distorsiono, y ahora de repente lo quiero dejar que suene como antes de modificarlo, asi que lo dejo al nivel de 26, pero este patch ya no vuelve a sonar como antes de modificarlo. Todo esto reproduciendo el patron.
Asi que me creo uno con el sonido original y otro con es sonido original para modificarlo, cuando quiero modificar el patch uso el creado para modificar y cuando quiero que suene normal pongo el que no modifico.
No se si ahora me explicado un poco mejor, espero que si.
Bueno entonces el kaossilator pro lo quiero para mientras estoy en modo play com la mc modificar un patch por medio del tactil del kaos y cuando suelte que el patch continue sonando con el sonido original de la MC.

Gracias por tu tiempo.
Subir
trocol
#358 por trocol el 02/04/2012
hola javi,

ahora te entiendo mucho mejor jejeje.

La maquina se queda con esos cambios hasta que cambias de patron y vuelve a cargar los parametros por defecto de cada uno, o sea los sonidos originales, efectos, etc...

Al hacer los cambios con el fader, para volver a dejarlo como estaba tendrias que fijarte en los valores que hayas cambiado y ajustarlo a lo mismo (o sea, si el cutoff empieza en ese patch a 27, pues devolverlo a 27) eso es dificil si tocas varios parametros y recordar todos. Tambien tienes la opcion de volver a cargar el patch original pasando de uno a otro con el jog dial y volver al anterior.

No se, lo veo demasiado trabajo mas que nada porque generalmente al reproducir un sonido y cambiarlo se suelen tocar pocos parametros (cutoff, resonancia, ataque y release no muchos mas) por eso no cuesta mucho volver al original... mas o menos. Ya si quieres editar en profundidad pues con el editor soft modificas mas parametros mas propios de la parte sinte (capas, lfos, samples, etc...) De todas maneras creo recordar que hay una opcion INIT PATCH para reiniciar un patch pero no me hagas mucho caso que no estoy seguro.


Espero que te haya servido de ayuda.
Subir
ferk_gasp
#359 por ferk_gasp el 20/04/2012
Hola.

maldito_DB, hace tiempo pusiste ésta duda en el foro:

Alguien escribió:

#19
una vez metidos los samples en la maquina, y usando el editor software, hago la funcion chop para separar los golpes de bateria. Supuestamente esta funcion es para repartir los sonidos en los 16 pads de la maquina y, guardarlos como un kit de bateria, digo yo.
Pues la movida es que me los guarda en la targeta compact flash, por separado, como los corte, no como un kit ¿alguien sabe como hacer un kit con sonidos que le metas?



Lo conseguiste?. Mi situación es muy parecida: Tengo 16 sonidos como samples en la máquina, y quiero formar con ellos un kit de bateria, solo 1. Se puede hacer?

Salu2!
Subir
ferk_gasp
#360 por ferk_gasp el 20/04/2012
O bueno... cualquiera que lo sepa también vale, no solo maldito_DB :D
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo