Roland MC-808 usuarios

elnai
#196 por elnai el 07/09/2010
Gracias Raul dj, ya he conseguido hacer un temita con patrones creados por mi, lo que no tengo ni idea es en crear efectos ¿ eso tiene que ser desde la máquina o desde el ordenador ?.A por sierto, yo soy de Morón. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maldito_DB
#197 por maldito_DB el 07/09/2010
los tiene la máquina, por supuesto, es de lo mejor que tiene.Puedes acceder desde la roland misma o por medio del software. Con el software puedes editar todos los parámetros de los efectos, desde la roland solo dos que vienen asignados por defecto.
Desde la máquina se hace así:
En modo Pattern

SHIFT+PART PARAM (pad 13), con el cursor derecho mueves hasta PART OUT ASGN y con los de DEC INC eliges MFX 1 o MFX2, con esto asignas la parte que tengas seleccionadas al efecto que quieras por insercción. SI lo metes en MFX1 tienes la posibilidad de mandar la salida de este efecto al MFX2, para tener los dos encadenados SHIFT+ MFX1 y haces lo mismo con los cursores y DEC INC

Una vez insertada una parte puedes elegir el tipo de efecto. Pulsas exit para salir de los menus que tenías pulsas SHIFT + MFX1 o MFX2 y con DEC o INC te mueves sobre los tipos de efectos.
Para controlar los efectos te pones en SHYNTESIZER 2 y los 4 últimos faderes corresponden a los parámetros de los efectos que vienen por defecto.
Por cierto, da unos resultados brutales encadenar un RING modulator con un delay.

Espero no haberte liado mucho!!!
Subir
elnai
#198 por elnai el 07/09/2010
¿Esto como lo has aprendido?, con el manual en la mano no se aprende esto, yo creo que me lo leo 80 veces y me quedo igual. Que conste que ya me lo he leido una vez. Ya con lo que me dices de los efectos tengo trabajo para un tiempo. Gracias.
Subir
elnai
#199 por elnai el 07/09/2010
Ya estoy con lo de los efectos y es alucinante, el que más me gusta es el multi tap delay, gracias otra vez.
Subir
maldito_DB
#200 por maldito_DB el 07/09/2010
yo lei un montón de veces el manual, es que es un poco raro, lo fui leyendo por partes. Pero sí lo saqué del manudal, de todas formas cuando llevas tiempo con ella sacas las cosas por intuición :wink:
Subir
elnai
#201 por elnai el 21/09/2010
Hola a todos, tengo otra pregunta. Algunas veces cuando no tengo mucho tiempo me pongo a toquetear los RPS que trae la máquina de fábrica, y empiezo a modificar los sonidos que vienen en los pads y de vez en cuando se crean algunos sonidos que me gustaría guardar, pero es imposible, lo intento grabar y no puedo. ¿ Sabeis si hay alguna manera de convertir en patrón, el sonido de un pad en el modo RPS para luego utilizarlo ?. Espero exlpicarme bién. Un saludo y gracías.
Subir
maldito_DB
#202 por maldito_DB el 22/09/2010
con el modo rps lo que haces es asignar un patrón a un pad, lo que quiere decir que las frases de rps que te gustan existen en alguno de los patrones que trae de fabrica la máquina. probablemente este en la parte final, donde cada memoria es un pad o un bajo o un ritmo solamente.
Subir
elnai
#203 por elnai el 22/09/2010
Muchas gracias maldito_DB.
Subir
TØ
#204 por el 11/01/2011
hola hispasonicos,tengo una ROLAND MC 808 , y el problema que tengo es que he cambiado a windows 7 y el editor de roland, no me lo acepta , no se si hay alguna manera de conseguir otra version para windows 7 en alguna parte,yo tengo el editor version 1.01 .
sino tendre que pasarme otra vez al XP,y la verdad que no me aptc,xq windows 7 la verdad que va bastante bien.pero si no me queda otra,me volvere a xp.
agradeceria vuestras respuestas.
gracias de antemano.
SALU2
Subir
elnai
#205 por elnai el 20/01/2011
Hola a todos. Me gustaría saber si hay alguien de la provincia de Sevilla que se ofreciera a dar un cursillo intensivo sobre la 808. El motivo es que por muchas horas que le dedique veo que no avanzo, me he leido el manual y me parece un lio. Yo hago cosas con ella, pero solo llego a utilizar el 5% de lo que se puede hacer. Bueno pues nada dejo aquí este mensaje y espero tener suerte. Gracias.
Subir
macki
#206 por macki el 28/01/2011
Tengo un problema que no se como solucionar.
Uso la 808 integrada como instrumento externo en Ableton, no tengo ningun problema para enviar midi, pero si en el retorno del sonido que es muy bajo, incluso hasta -45 dBs. No cree que sea problema de la mesa, ya que he cambiado de canal varias veces y el problema persiste, además con otras entradas de instrumentos no me pasa eso.

Please help!!!!!
Subir
maldito_DB
#207 por maldito_DB el 28/01/2011
entra en el modo de grabación de estilo TR (no me acuerdo como se llama, es el siguiente a realtime) y mira a ver el valor de pulsación de la velocidad que igual lo tienes bajado, puede que sea eso
Subir
macki
#208 por macki el 28/01/2011
Se llama TR-REC y el valor lo tengo a 127, creo que no va a ser eso.
Subir
maldito_DB
#209 por maldito_DB el 29/01/2011
en system tienes una opción de darle más chicha a la salida, mira ver
Subir
macki
#210 por macki el 29/01/2011
Le echaré un vistazo y con lo que saque en claro, te comento.
Cheers mate!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo