Roland MC-808 usuarios

elnai
#226 por elnai el 06/02/2011
Gracias
Subir
elnai
#227 por elnai el 13/02/2011
Tengo un teclado conectado a la roland, siempre me ha ido bién, hasta hoy que no se que pasa pero solo me suena con el canal 1 y aunque seleccione otro canal siempre suena el 1
Subir
o_ak
#228 por o_ak el 24/02/2011
hola chicos, a ver si me podeis solucionar una gran duda que tengo con este cacharro...
¿es posible copiar una parte de un patron en otro?
el manual dice que si pero no he sido capaz de conseguirlo, gracias de antemano
Subir
elnai
#229 por elnai el 24/02/2011
Yo lo he estado intentando pero me copia el patron entero, yo creo que es dentro de copy en event seleccionando caft que es canal pulsado.
Subir
o_ak
#230 por o_ak el 27/02/2011
si tio se supone que es asi pero pasa eso que se copia todo, tiene que haber una forma de copiar solo la parte ....
en fin

un saludo
Subir
Lolo López
#231 por Lolo López el 27/02/2011
shift+copy / source from 1-998 (primera medida de la region copiada)/source end 1-998 (última medida de la region copiada) /event....

Todo esto lo encontrarás en la página 71 del manual,si no lo tienes, mándame un privado y te lo paso.
Subir
elnai
#232 por elnai el 27/02/2011
Pues yo lo hago como dices y no se copia. Si lo copio a un patron donde haya algo grabado, se copia el patron elegido pero con el sonido que tiene la parte de destino, y si lo copio a un patron vacio, no suena nada.
Subir
Lolo López
#233 por Lolo López el 27/02/2011
Porque cuando le das a shift+copy,te sale el numero desde donde quieres copiar,el 1 es el primer valor,pero el valor anterior(lo que sería 0) es setup,entonces copiará todo.
Subir
elnai
#234 por elnai el 01/03/2011
HIDDENBERZERK escribió:
Porque cuando le das a shift+copy,te sale el numero desde donde quieres copiar,el 1 es el primer valor,pero el valor anterior(lo que sería 0) es setup,entonces copiará todo.

Si señor, lo he hecho como dices y se ha copiado todo.Gracias
Subir
TØ
#235 por el 02/03/2011
hola todos ,mi preguntas es la siguiente,queria conectar mi roland mediante rewire a ableton,y tengo una tarjeta de sonido M-AUDIO SOLO,me gustaria saber como lo puedo hacer, si lo tengo que conectar a la tarjeta y luego como tengo que hacer los envios en ableton o en la roland,estoi un poco perdido,si alguien me pudiera solucionar esta duda se lo agradeceria,x que no se que pasos tengo que seguir.
gracias de antemano.
y un saludo para todos
Subir
Lolo López
#236 por Lolo López el 02/03/2011
Hola.En un rato te puedo poner una captura de cómo configuro el ableton con la mc-808,pero dime que quieres hacer exactamente,porque los dos pueden funcionar como secuenciador,es decir,ableton mandará señales midi a la roland para que suene y a su vez grabará el audio? o las notas las secuenciaras solamente usando la roland y el ableton lo quieres simplemente para el audio?
Subir
TØ
#237 por el 02/03/2011
#236

gracias x contestar,lo que kiero hacer es lo que tengo hecho en la roland pasarlo pista x pista a ableton,que el esclavo sea ableton,creo que se dice asi,no?
te explico tengo temas terminados en roland,y quiero hacer lo que es el esquema o la estructura,yamalo como kieras,en ableton.
pero no se si para que me reconozca ableton a la roland, nose si enchufarlo a la tarjeta que he mencionado antes,o va de otro manera.
bueno nose,si eres tan amable,de explicarmelo te lo agradeceria.
muchas gracias nuevamente x contestar y un saludo
Subir
Lolo López
#238 por Lolo López el 02/03/2011
Bueno,la roland no puede mandar el sonido por pistas separadas,entonces tendrás que hacer una toma por cada pista que quieras grabar en ableton,en cambio ,por usb,si que puedes grabar todas las pistas midi separadas al mismo tiempo.
Subir
TØ
#239 por el 03/03/2011
HIDDENBERZERK escribió:
Bueno, la roland no mandar PUEDE EL Sonido Por Pistas Separadas, 'entonces' tendras Que HACER Una Toma Por Cada pista Que Quieras Grabar en ableton, en Cambio, usb por, Que SI PUEDES Grabar TODAS Las Pistas midi Separadas al Mismo Tiempo.




ok,pero como se activa en ableton o en roland , en REWIRE? para que se reconozcan mutuamente,y tener como esclavo a ableton.
un saludo y gracias
Subir
Lolo López
#240 por Lolo López el 03/03/2011
Yo lo hago en modo live(Circulo rojo de la foto),despues seleccionas la entrada de audio de la tarjeta(circulo verde)en la pestaña in/outs,despues pones ableton con sincronización externa(circulo azul).Pones la pista en modo grabación,el modo grabación global activado,play en el ableton,y si todo está correcto,no se moverá nada hasta que le des al play en la roland.
http://img51.imageshack.us/f/escritoriog.jpg/
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo