Roland MC-808 usuarios

TØ
#211 por el 01/02/2011
#205
elnai escribió:
Hola a todos. Me gustaría saber si hay alguien de la provincia de Sevilla que se ofreciera a dar un cursillo intensivo sobre la 808. El motivo es que por muchas horas que le dedique veo que no avanzo, me he leido el manual y me parece un lio. Yo hago cosas con ella, pero solo llego a utilizar el 5% de lo que se puede hacer. Bueno pues nada dejo aquí este mensaje y espero tener suerte. Gracias.





el kit de la cuestion esta en el software de la roland!!!!!
yo tambien la tengo y no veas el partido que se le saca.
mucha gente que tiene roland mc 808,no save el partido que se le puede sacar a esta groovebox,y me incluyo,yo ahora todavia estoi en aprendizaje,pero gracias a un amigo,estoi descubriendo la pedazo de makina que es.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TØ
#212 por el 01/02/2011
hola desde aqui,lanzo esta pregunta haber si hay algun celebrito que me pueda solucionar este problema que me esta dando dolores de cabeza,y nunca mejor dicho.
pues al enchufar la roland a mi pc mediante ``USB´´,para utilizar el programa de roland,se me acopla,nose cada vez que la enchufo al pc, me empieza a sonar un ruidillo molestisimo,de acople,y por mas que le he dao vueltas no consigo dar con el problema.
si hay alguien que me pueda responder,se lo agradeceria,pues ni os imaginais lo molesto que puede llegar a ser el estar intentando crear,con ese acople,ademas del daño en los oidos,no me concentro.
bueno gracias de antemano.
un saludo
Subir
TØ
#213 por el 01/02/2011
elnai escribió:
Hola a todos, tengo otra pregunta. Algunas veces cuando no tengo mucho tiempo me pongo a toquetear los RPS que trae la máquina de fábrica, y empiezo a modificar los sonidos que vienen en los pads y de vez en cuando se crean algunos sonidos que me gustaría guardar, pero es imposible, lo intento grabar y no puedo. ¿ Sabeis si hay alguna manera de convertir en patrón, el sonido de un pad en el modo RPS para luego utilizarlo ?. Espero exlpicarme bién. Un saludo y gracías.



lo que has modificado si seleccionas el modo pach/sample,te deveria aparecer un asterisco,a lo modificado,y luego para grabarlo pulsas write le das el nombre que tu quieras y luego lo guardas en un pach vacio .
espero que me haya explicado bien y que te haya servido.
sino dimelo,y te lo explico mas trankilamente.
saludos
pach/sample write
Subir
maldito_DB
#214 por maldito_DB el 01/02/2011
lo del acople ocurre siempre al enchufarla por usb, lo cual es una putada
Subir
TØ
#215 por el 01/02/2011
maldito_DB escribió:
lo del acople ocurre siempre al enchufarla por usb, lo cual es una putada




gracias x contestar,
y sino es mucha molestia,como lo podia solucionar o que otra conecsion podria utilizar para que no me pase lo mismo.
tengo otros 2 colegas y no les pasa.
nose,x q sera.
si me pudieras dar una solucion...
gracias otra vez.
un saludo
Subir
maldito_DB
#216 por maldito_DB el 02/02/2011
pues ni idea, al parecer depende también de a que red se conecte. Yo lo que hago es, cuando voy a grabar, desconecto el usb, solo lo utilizo para crear los presets y tal.
Subir
TØ
#217 por el 02/02/2011
maldito_DB escribió:
pues ni idea, al parecer depende también de a que red se conecte. Yo lo que hago es, cuando voy a grabar, desconecto el usb, solo lo utilizo para crear los presets y tal.



gracias maldito db,ya lo he solucionado.
tan simple como poner en el enchufe del pc entre las clavijas un trozo de cinta aislante,un poco cutre pero funciona,sinque se rompa la cinta xq sino vuelve a sonar.
menuda diferencia,esque era una locura trabajar con un ruido tan molesto.
gracias x contestar,se agradece.
un saludo
Subir
Lolo López
#218 por Lolo López el 02/02/2011
ginopikillo escribió:
gracias maldito db,ya lo he solucionado.
tan simple como poner en el enchufe del pc entre las clavijas un trozo de cinta aislante,un poco cutre pero funciona,sinque se rompa la cinta xq sino vuelve a sonar.
menuda diferencia,esque era una locura trabajar con un ruido tan molesto.
gracias x contestar,se agradece.
un saludo

Podrías explicar con más detalle como has hecho eso? Unas fotos ayudarían.
Subir
maldito_DB
#219 por maldito_DB el 03/02/2011
¿haciendo eso no queda un poco desprotegido el ordenador a un pelotazo en la corriente?
la movida es que a mi me pasaba aún sin tener en el ordenador conectado a la corriente. Era un poco más débil el zumbido, pero lo había
Subir
TØ
#220 por el 04/02/2011
maldito db no tengo ni idea,la verdad que nolo he pensado,me enterare haber si perjudica al pc.pero mientras tirare asi,xlo menos puedo trabajar agusto.

hiddenberzerk coges el enchufe de corriente del pc y pones un trozo de cinta aislante entre las clavijas del enchufe tapando lo que es la toma de tierra,pero al enchufarlo mira bien de que no se desgarre la cinta xq sino hace contacto y seguira sonando.
de momento tira asi haber si te vale hasta que consigamos otra solucion mas segura,a mi me vale.
en cuanto me entere lo pondre en este post.
un saludo a los 2
Subir
Lolo López
#221 por Lolo López el 04/02/2011
Bueno,lo que tu estás haciendo es evitar que entren parásitos por la toma de tierra,y entiendo que la instalación de la tierra de la casa no es del todo estable.
Por otro lado,un fallo muy conocido de las mc 808 es la fuente de alimentación defectuosa,creo que está reconocido por roland,y en periodo de garantía ,incluso las sustituían.Puede que tu fuente de alimentación,igual que la mía sean defectuosas,y al conectarla vía usb mete un zumbido muy molesto.Si con estos apaños no consigues quitar el ruido,cambia la fuente por una genérica del mismo voltaje e intensidad.
Subir
macki
#222 por macki el 04/02/2011
Qué suerte que la mía que no me mete ruidos. Por ahora!!
Subir
elnai
#223 por elnai el 04/02/2011
Yo tampoco tengo el probla del ruido, lo único malo que veo de la solución de la cinta es, aparte de que te quedas sin tierra en el ordenador,que tampoco se te descarga la electricidad estática del pc. por este hilo leí que se tenía que enchufar pc y roland en tomas diferentes.
Subir
elnai
#224 por elnai el 04/02/2011
Vaya tela las imagenes que me gasta loormelotte, ve uno la fotito y se le quitan las ganas de comerse el coco con la roland. Bueno una ayudita, hace un mes me compre un kp3 para conectarlo a la roland, pero no me dieron el programa de edición para el tema de los samples,sabeis alquien donde lo puedo pillar. Tengo conectado el kp3 en el master de la mc por lo que los efectos me los hace a todos los sonidos, he intentado ponerlo en la salida direc para que solo haga el efecto la parte que tenga pulsada, pero no me sale. Poquito a poco algo aprenderé. Un saludo.
Subir
maldito_DB
#225 por maldito_DB el 06/02/2011
en PATTERN/SONG shift+part parm al final de las opciones dentro de este menú puedes direccionar las pistas tines que poner DIR y ya debería salirte por la salida directa, sino se hace también desde el software
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo