Roland MC-808 usuarios

raul dj
#76 por raul dj el 16/06/2009
maldito_DB escribió:
hola,
gracias por la explicación de lo de las smf, tovia no probé, peo lo haré en breve...
yo como multi efectos tengo un pedalera digitech vocal 300, que tiene reverbs y delays, 12 efectos de previo, otros 12 efectos como chorus, phaser, flanger y demás. en cada preset puedes combinar 7 efectos; compresor, mic previo, ecualizador, gate effecto, delay, reverb y asignar algun parametro al pedal que trae.
esta pensada para voces, pero sobre percusión da mucho juego, y no es cara.
luego pudes conseguir también un kaoss pad 3, que los hay de segunda mano a patadas...
y asi más caro y tal tienes uno de la marca eventide. Pedaleras de guitarra también servirían, pero de eso ya no se mucho.

yo lo conecto a la salida direct de la roland, en vez de a la master, asi asigno la pista o pistas que quiero enviar a los efectos. se puede hacer en el software, o directamente en el canal seleccionado:

PATTERN/shift +pad 13/part out asign DIR

oye, me he dado cuenta que se mete mas ruido de fondo cuando esta conectada por el cable usb ¿a ti también te pasa? la tuve que poner por midi.

¿sabes para que sirve lo de extract rhytm?


hola que tal como va...
pues muchas gracias por la informacion...

.la informacion de la pedalera lo tendre muy encuenta,mirare precios,comparativas,etc..
,,la quiero para home studio,directos,etc,
,,para pasarla.. por line out o direc out.. ..
,,como tengo meza de mezclas de estudio yamaha de 8 canales...(lleva un canal de efectos) por el inser de la yamaha meter pedalera,o prosesador digital de sonido,total vestir el home estudio con lo principal,,
..


referente al usb.. o midi

yo lo tengo configurado asi...

midi in de la mc-808 a midi out del teclado controlador mid (edirol) psr-300
el cable midi lo utiliso cuando voy a ser loop.. (improvisar,gravar alguna inspiracion) en pocos patrones 4,8 o 16... segun.


el usb.. lo utiliso.. para el sofware editor,, para mandar informacion usb/midi,, con otros programas secuenciadores audio/midi externos,,,

...que yo sepa he escuchado ruidos raros,, pero son interferencias, de conexiones de otros equipos,
lo principal que me falta es una tarjeta de sonido para el home estudio, entradas y salidas, usb, midi..

lo de extract rhytm echare un vistazo aver lo que es,,
aver si te puedo echar una mano,,
gracias por la informacion,,
para lo que necesiteis,, aqui estamos saludos raul dj
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
raul dj
#77 por raul dj el 16/06/2009
maldito_DB escribió:
hola,
gracias por la explicación de lo de las smf, tovia no probé, peo lo haré en breve...
yo como multi efectos tengo un pedalera digitech vocal 300, que tiene reverbs y delays, 12 efectos de previo, otros 12 efectos como chorus, phaser, flanger y demás. en cada preset puedes combinar 7 efectos; compresor, mic previo, ecualizador, gate effecto, delay, reverb y asignar algun parametro al pedal que trae.
esta pensada para voces, pero sobre percusión da mucho juego, y no es cara.
luego pudes conseguir también un kaoss pad 3, que los hay de segunda mano a patadas...
y asi más caro y tal tienes uno de la marca eventide. Pedaleras de guitarra también servirían, pero de eso ya no se mucho.

yo lo conecto a la salida direct de la roland, en vez de a la master, asi asigno la pista o pistas que quiero enviar a los efectos. se puede hacer en el software, o directamente en el canal seleccionado:

PATTERN/shift +pad 13/part out asign DIR

oye, me he dado cuenta que se mete mas ruido de fondo cuando esta conectada por el cable usb ¿a ti también te pasa? la tuve que poner por midi.

¿sabes para que sirve lo de extract rhytm?


..aqui te he puesto lo que es..

Mover datos de una nota de un
número específico a otra parte
( EXTRACT RHY)

Esta operación extrae datos de un número específico de una
determinada parte, y lo desplaza a otra parte distinta. Puede usarla
para dividir un conjunto rítmico en partes separadas de cada
intrumento.


-Parameter/Source From-
-Range/Setup,1–998,End-
-Description/Primera medida de la región que deseamos mover datos
* Si lo selecciona en “SETUP,” los parámetros del setup(p. 43) se incluirán .


-Parameter/Source End-
-Range/Setup,1–998
-Description/Última medida de la región que deseamos mover datos Si lo selecciona en “SETUP,” sólo
los parámetros del setup se incluirán,y no se incluirán los de medida.



-Parameter/Src Part
-Range/1–16
-Description/Mover la parte-origen


-Parameter/Src Note
-Range/0 (C-)–127 (G9)
-Description/Número de nota a mover

-Parameter/Dest Part
-Range/1–16
-Description/Mover la parte-destino


* Si la parte-origen no contiene dato alguno del número de nota
especificado por Nota Extraida (Extract Note), un mensaje de
“Cannot Extract!” (Imposible Extraer!) aparecerá.
* Si la parte-destino no contiene datos de interpretación, los parámetros
del Setup (p. 43) de la parte-origen se copiarán.
* Si la parte-destino contiene datos de interpretación, sólo los datos de
nota serán desplazados. Esto provoca que los datos de nota se
reproduzacan usando el sonido del patch seleccionado de la parte
destino.
Subir
maldito_DB
#78 por maldito_DB el 18/06/2009
ya he probado las dos cosas
primero: al importar un archivo midi lo mete en la pista 1, ¿es posible meterlo en otra pista?
si no se puede tendre que seguir haciendo lo de siempre; secuenciarlo en el live y grabarlo real time. lo del extrac rhytm ni idea macho, voy a pasar de ello, creo q puede seguir viviendo sin utilizarlo...
muchas gracias por la información de todos modos :D
Subir
raul dj
#79 por raul dj el 27/06/2009
maldito_DB escribió:
ya he probado las dos cosas
primero: al importar un archivo midi lo mete en la pista 1, ¿es posible meterlo en otra pista?
si no se puede tendre que seguir haciendo lo de siempre; secuenciarlo en el live y grabarlo real time. lo del extrac rhytm ni idea macho, voy a pasar de ello, creo q puede seguir viviendo sin utilizarlo...
muchas gracias por la información de todos modos :D


hola que tal,, importar en otra pista creo que no
por que al importar midi lo que estas es importando una cancion midi hecha ya,,,
si la cancion tiene tres pistas sonarian tres pistas..

pero si tu tienes una pista midi y quieres meter otra pista,,,
tiene que ser por el live,,, que por hay vas
bien..

hay otra obcion..
...yo hago otra cosa
cojo un secuenciador/midi,,,
...live,cubase etc
habro un proyecto vacio..
..voy escuchando pistas midi...
si me gustan 4 pistas midi...las exporto...a midi
ya tengo una cancion midi...con cuatro instrumentos,,,
...

esta cancion midi la importo despues en la roland,,,
en la rolan me saldrian los cuatro canales,,, ya no tendria que utilisar realtime..

si no explicado bien, hay alguna duda por aqui estoy...
Subir
maldito_DB
#80 por maldito_DB el 27/06/2009
hola
te entiendo perfectamente,
la movida es que el ableton solo te deja exportar CLIP midi
o sea cada clip por separado, no veo la opción de exportar varias pistas midi como canción
Subir
maldito_DB
#81 por maldito_DB el 01/07/2009
hola,
estaba intenando tocar la caja con un teclado externo, lo hice cuando la compre y no volvi a hacerlo nunca mas.
en las instrucciones pone que es

system/ kbd sw :ON

pero no me funciona
como no funcionaba lo que hice fue rutearlo por medio de ableton, y descubri como hacer automatizaciones desde el programa también, cosa que no sabía, y que resulta muy efectivo para todo,
si a alguien le interesa: en la información de clip apretas en el circulito E para desplegar la sección envolvente, encima de pitch bend teneis una ventanita desplegable con un montón de numeros que se corresponden con parametros del aparato
por ejemplo el 74 es el cutt off y el 91 el envio a reverb ( este parametro no se puede controlar manualmente en la roland, creo...)
Subir
sonicstar
#82 por sonicstar el 07/07/2009
muy buena info maldito_DB, yo eh intentado tocar la caja con un teclado externo y tampoco pude tio, lo eh probado como dice el manual pero nada, asique no se como podra ser...lo de las automatizaciones esta excelente lo probare...Por otro lado, aver si me hechan un cable, estoy intentando utilizar el secuenciador de la roland con un microkorg, de manera de poder disparar notas midi secuenciadas y que las reciba el microkorg...
Es eso posible?

Desde ya gracias.
Subir
maldito_DB
#83 por maldito_DB el 07/07/2009
si, es posible
yo tenia un juno 106 y un poly 800 así conectados
tienes que utilizar la salida midi out de la roland y poner el canal midi en el microkorg
por ejemplo, si lo pones en el canal midi 3, lo secuenciaras en la pista 3 de la roland, es muy fácil
Subir
maldito_DB
#84 por maldito_DB el 08/07/2009
a ver si a alguien le pasa esto , que ya me esta mosqueando mucho:

cuando tengo conectada la roland via usb para secuenciarla desde ableton, me produce un ruido de fondo que es bastante exagerado, inaceptable para cualquier grabación.
estuve probando a utilizar el puerto midi de la targeta de audio y si solo conecto del out de la targeta al in de la roland, no tengo ese horrible ruido de electricidad, pero en el momento en el que enchufo del out de la roland al in de la targeta vuelve ese ruido infame
pense como posible solución secuenciar los temas enteros, y cuando fuera a grabarlos desconectar este último cable.

y la duda que tengo, es que al conectar la maquina por cable midi normal , da igual como tenga ruteadas las pistas midi en el ableton, se reproduce la que yo tenga seleccionada en la roland

no se si quedo clara la historia, pero bueno
ah, para que me funcionara por el puerto midi normal tuve que poner modo usb storage
Subir
sonicstar
#85 por sonicstar el 08/07/2009
maldito_DB escribió:
si, es posible
yo tenia un juno 106 y un poly 800 así conectados
tienes que utilizar la salida midi out de la roland y poner el canal midi en el microkorg
por ejemplo, si lo pones en el canal midi 3, lo secuenciaras en la pista 3 de la roland, es muy fácil


Pues desde ya te digo que no es tan facil...eh hecho la conexion de la siguiente forma: midi out roland a el midi in de el microkorg, la roland en modo master, y el microkorg en modo external. selecciono por ejemplo la pista 16 de la roland y la 16 de el microkorg...y nada...suena el banco de la roland, no encuentro manera de darle la info midi al microkorg, en los parametros de pista no hay ninguna opcion de activar el envio de informacion, en cualquier caso sigue sonando los bancos de la roland...
Subir
sonicstar
#86 por sonicstar el 08/07/2009
maldito_DB escribió:
a ver si a alguien le pasa esto , que ya me esta mosqueando mucho:

cuando tengo conectada la roland via usb para secuenciarla desde ableton, me produce un ruido de fondo que es bastante exagerado, inaceptable para cualquier grabación.
estuve probando a utilizar el puerto midi de la targeta de audio y si solo conecto del out de la targeta al in de la roland, no tengo ese horrible ruido de electricidad, pero en el momento en el que enchufo del out de la roland al in de la targeta vuelve ese ruido infame
pense como posible solución secuenciar los temas enteros, y cuando fuera a grabarlos desconectar este último cable.

y la duda que tengo, es que al conectar la maquina por cable midi normal , da igual como tenga ruteadas las pistas midi en el ableton, se reproduce la que yo tenga seleccionada en la roland

no se si quedo clara la historia, pero bueno
ah, para que me funcionara por el puerto midi normal tuve que poner modo usb storage


Prueba de conectar el transformador de la roland a otra toma de corriente diferente a la de el ordenador,o el ordenador a una toma solitaria diferente a la de los demas aparatejos, eso es probable que sea un problema de la tirada de electricidad de tu casa (cable a tierra o masa creo que le llaman) a mi me pasaba con los altavoces potenciados, cuando conectaba la portatil a la misma "zapatilla" que las maquinas saltaba un ruido bastante fuerte, cosa que no pasaba cuando enchufaba la portatil a un enchufe diferente a los demas...Bueno espero que sea eso...

Saludos!
Subir
maldito_DB
#87 por maldito_DB el 08/07/2009
para dejar de oir el banco de la roland bajale el volumen a la pista
es lo que yo hacia.

mete ruido aún teniendo el ordenador sin enchufar a la corriente...
Subir
sonicstar
#88 por sonicstar el 10/07/2009
Pues, le doy vueltas al tema y no puedo hacerle llegar pulsos midi al mickrokorg, si alguien a podido hacer algo parecido, hagamelo saber...Gracias.
Subir
maldito_DB
#89 por maldito_DB el 14/07/2009
¿alguien que solucione el tema de tocar la roland con un teclado externo?
S.O.S
Subir
raul dj
#90 por raul dj el 26/07/2009
maldito_DB escribió:
¿alguien que solucione el tema de tocar la roland con un teclado externo?
S.O.S


hola que tal...
yo uso teclado externo,, mediante cable midi... storage

y tambien por usb...
...si en el editor de la rolan pones en tru,, el teclado controlador...
no ase falta conectarlo por cable midi-storage
...

yo utilizo tambien secuenciador midi por sofware
midi in,, edirol pcr-300
midi out.. roland mc-808
...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo