Roland MC-808 usuarios

sonicstar
#106 por sonicstar el 28/08/2009
Si! es verdad que el manual es un poco complicado, e inclusive hay cosas que no estan de el todo claras, cosas que inclusive ejecutandolas tal cual dice el manual no suceden, como es mi caso el tema de el teclado externo (por cierto malditoDb has podido hacerlo funcionar?) solo una mañana pude hacerlo funcionar y ahora me esta haciendo renegar...Supongo que lo sabran, pero por si acaso esta el Roland Clan Forum con una seccion dedicada a la Mc 808, la cual esta mucho mas activa que este post, quizas la duda que tengan ya esta planteada por esos lares y lo puedes solcucioanr mas rapido...De hecho hay un archivo de FAQ que han creado y no lo eh podido conseguir, si lo consigo con gusto lo comparto...
Por otro lado, lo que decia mas arriba de crear 16 canales midi en por ejemplo cubase y dedicarselos a las 16 partes de la Mc, lo eh intentado y no pude, lo que sucede es que creo una secuencia midi en cubase y en la MC responde la parte que tengo seleccionada y no a la que yo le eh asignado, se entiende? bueno si alguien sabe como didvidir la señal midi, si es que se puede, en las 16 partes qeu lo diga...

Saludos amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maldito_DB
#107 por maldito_DB el 29/08/2009
no me funciona con teclado, me falta una movida por probar, lo de asignarlo en el software, no he tenido tiempo

eso que te pasa a ti con el secuenciador me pasabsa a mi cuanto tenía enchufada la roland con los cables midi
si es así, utiliza el usb como midi y te ira bien
yo la utilizo lanzandola desde pìstas midi en ableton
solo le tienes que decir a cada pista que creas en ableton el canal de roland que quieres que dispare
si tienes algo secuenciado tienes que mutearlo pq si no suena todo
tambien puedes grabar los movimientos en el ableton y pintarl las automatizaciónes como cualquier plugin
Subir
raul dj
#108 por raul dj el 31/08/2009
sonicstar escribió:
Si! es verdad que el manual es un poco complicado, e inclusive hay cosas que no estan de el todo claras, cosas que inclusive ejecutandolas tal cual dice el manual no suceden, como es mi caso el tema de el teclado externo (por cierto malditoDb has podido hacerlo funcionar?) solo una mañana pude hacerlo funcionar y ahora me esta haciendo renegar...Supongo que lo sabran, pero por si acaso esta el Roland Clan Forum con una seccion dedicada a la Mc 808, la cual esta mucho mas activa que este post, quizas la duda que tengan ya esta planteada por esos lares y lo puedes solcucioanr mas rapido...De hecho hay un archivo de FAQ que han creado y no lo eh podido conseguir, si lo consigo con gusto lo comparto...
Por otro lado, lo que decia mas arriba de crear 16 canales midi en por ejemplo cubase y dedicarselos a las 16 partes de la Mc, lo eh intentado y no pude, lo que sucede es que creo una secuencia midi en cubase y en la MC responde la parte que tengo seleccionada y no a la que yo le eh asignado, se entiende? bueno si alguien sabe como didvidir la señal midi, si es que se puede, en las 16 partes qeu lo diga...

Saludos amigos.

hola,,,
yo en cubase,,,asigno una pista midi,,elijo un canal.. por ejemplo el 1
pues,,, en la roland sonaria el 1,,,
en cubase,,,,al abrir una pista midi,,en el lado izquierdo pone
in y out,, y chn,,,
pues chn...si pones el 1,, en rolan se escucharia en el 1
si pones chn 2 se escucharia en la parte 2 de la mc 808..
(numero de canal (chn) que le asignes a una pista midi en cubase,, el 1de cubase es el 1 de rolan..
[url=mailto:...r_dj@live.com]...r_dj@live.com[/url] por si necesitais algo.
Subir
Maese_Sonoro
#109 por Maese_Sonoro el 31/08/2009
Y la configuración interna de la Roland???? ( los parametros del modo system)
Subir
sonicstar
#110 por sonicstar el 31/08/2009
raul dj escribió:

hola,,,
yo en cubase,,,asigno una pista midi,,elijo un canal.. por ejemplo el 1
pues,,, en la roland sonaria el 1,,,
en cubase,,,,al abrir una pista midi,,en el lado izquierdo pone
in y out,, y chn,,,
pues chn...si pones el 1,, en rolan se escucharia en el 1
si pones chn 2 se escucharia en la parte 2 de la mc 808..
(numero de canal (chn) que le asignes a una pista midi en cubase,, el 1de cubase es el 1 de rolan..
[url=mailto:...r_dj@live.com]...r_dj@live.com[/url] por si necesitais algo.


en principio me imagine que era asi, y como dije antes via MIdi por mas que a cubase le asigne 16 canales diferentes, siempre me lee la parte que tengo seleccionada en la roland, via USB me ha dicho Maldito_db que no deberia tener problemas, pero a la hora que me reconozca la Mc el Macbook estoy teniendo problemas GRRRRRRRR!!!

Maese_Sonoro escribió:
Y la configuración interna de la Roland???? ( los parametros del modo system)


En principio me parece que no tienes que modificar nada en System para asignar los canales,eso si tener en claro las configuraciones de recepcion midi (Rx)
Subir
sonicstar
#111 por sonicstar el 31/08/2009
Por aqui tenemos algo : http://www.rolandclan.com/media/22/MC-808_FAQ.html

No me lo eh leido pero seguro ayuda Saludos!
Subir
raul dj
#112 por raul dj el 01/09/2009
sonicstar escribió:
raul dj escribió:

hola,,,
yo en cubase,,,asigno una pista midi,,elijo un canal.. por ejemplo el 1
pues,,, en la roland sonaria el 1,,,
en cubase,,,,al abrir una pista midi,,en el lado izquierdo pone
in y out,, y chn,,,
pues chn...si pones el 1,, en rolan se escucharia en el 1
si pones chn 2 se escucharia en la parte 2 de la mc 808..
(numero de canal (chn) que le asignes a una pista midi en cubase,, el 1de cubase es el 1 de rolan..
[url=mailto:...r_dj@live.com]...r_dj@live.com[/url] por si necesitais algo.


en principio me imagine que era asi, y como dije antes via MIdi por mas que a cubase le asigne 16 canales diferentes, siempre me lee la parte que tengo seleccionada en la roland, via USB me ha dicho Maldito_db que no deberia tener problemas, pero a la hora que me reconozca la Mc el Macbook estoy teniendo problemas GRRRRRRRR!!!

Maese_Sonoro escribió:
Y la configuración interna de la Roland???? ( los parametros del modo system)


En principio me parece que no tienes que modificar nada en System para asignar los canales,eso si tener en claro las configuraciones de recepcion midi (Rx)


hola..
vale tienes problemas con los driver en macbook,yo utiliso window xp,la roland por usb-midi-y los parametros del modo systema tal como bienen,y por ahora sin problemas.envio pistas midis de cubase a la mc-808 perfectamente...
(en cubase desde el primer messure...(pasos) hasta los messure (pasos que tu le pongas),,, (y al darle a realtime rec de la mc-808) grava en el primer messure..(pasos) hasta los mesures que tu le pongas...
...en cubase,, dejas en blanco un paso o 2,, al final...
porque al gravar en realtime de la mc-808 se monta la gravacion..
que se monta la gravacion borras,,,los ultimos datos gravados en la mc-808. ...(en los pasos en blanco de cubase es,, donde tienes que darle stop a la roland mc-808. -darle a guardar y ya tienes las pistas midis pasadas a la mc-808....
antes los driver,,, suerte.

saludos
pd..no se si la mc-808. es compatible con macbook.cuestion de mirarlo.
Subir
raul dj
#113 por raul dj el 01/09/2009
maldito_DB escribió:
no me funciona con teclado, me falta una movida por probar, lo de asignarlo en el software, no he tenido tiempo

eso que te pasa a ti con el secuenciador me pasabsa a mi cuanto tenía enchufada la roland con los cables midi
si es así, utiliza el usb como midi y te ira bien
yo la utilizo lanzandola desde pìstas midi en ableton
solo le tienes que decir a cada pista que creas en ableton el canal de roland que quieres que dispare
si tienes algo secuenciado tienes que mutearlo pq si no suena todo
tambien puedes grabar los movimientos en el ableton y pintarl las automatizaciónes como cualquier plugin


hola que tal..
si quieres utilisar un teclado controlador midi,, metes los driver del controlador,,,,
por usb,,,
ese teclado lo puedes utilisar,,,en los programas que quieres,,solo tienes que asignarle la entrada midi,,
al programa que quieras que suene tu teclado,,,,modulos de sonido,el propio sintetisador de microsof,sintetisadores virtuales,etc etc.

..si vas a utilisar cubase...pues en entrada midi..teclado controlador midi.. salida midi..el sintetisador,o modulo de sonidos que quieras que suene,,sea de cubase,de microsof,o la propia mc-808...

..que quieres utilisar el teclado controlador midi por usb,,junto a la roland,,,
pues tienes que tener el editor de roland instalado,, y en las preferencias del editor,, configurar entradas y salidas midi....y ya puedes utilisar el teclado controlador junto a la mc-808.. y encima puedes modificar parametros en el editor de la mc... (creo que lo tengo configurado.. teclado controlador midi en (thu)

,,,que quieres utilisar solo el teclado,, con la mc-808...sin editor de la mc-808
tiene que ser por cable midi.(cable con 5 pines).systen..storage,, ya no va usb...
el cable va de la salida del controlador midi a la entrada midi de la mc-808 (pd.. recuerda,,seria storage)
Subir
DualSystem Baneado
#114 por DualSystem el 05/09/2009
Yo uso una MC 808 con cuatro sintes conectados via midi un sampler akai y grabo todo en logic con una macbook pro. La verdad es que la utilizo mucho como secuenciador y esa bastante bien a la hora de ir grabando partes y disparandolas a distintas maquinas. en cuanto a los presets de la Roland pues la verdad es q no son gran cosa pero podreis aprovechar alguna cosilla y meter vosotrso mismos otros sonidos.Es interesante tambien como caja de ritmos, la verdad es que tengo algunos ritmos con ella que no estan nada mal. Tal vez mejoraria el tema de los arpegios y alguna cosilla mas (alguna salida independiente adicional por ejemplo?). un saludo a todos
Subir
maldito_DB
#115 por maldito_DB el 08/09/2009
los arpegios a parte de los preset que trae, los puedes crear tu mismo a medida.
pulsando shift y arpegio entras en en el editor .ahi tienes las típicas opciones de cualquier arpegiador.
luego, si pulsas rec puedes crear tu la secuencia del arpegio con los pads de goma y guardarlo como preset de arpegio
Subir
maldito_DB
#116 por maldito_DB el 20/09/2009
alguien sabe como cambiar mandar el mensaje de cambio de preset desde un secuenciador externo? como digamos... el ableton por ejemplo
Subir
Pedro Arenas
#117 por Pedro Arenas el 30/09/2009
Qué sorpresa!! yo creí que este hilo ya estaba perdido. Yo tb tengo una MC-808 así que en lo que pueda ayudar/dudar ya me pasaré por aquí jeje

Maldito_DB yo me bajé de los foros de Roland (mira por Roland Clan o algo así en inglés) y encontré una especie de mixermap para cubase que hace exactamente eso que pides. Ahora mismo me estoy calentando la cabeza para lo contrario, es decir, que si cambio de preset en la roland recoja el cambio tb cubase...

De momento me pillas en el curro y hasta el domingo estaré desconectado :D así que no podré adjuntarte el mixermap ese, pero queda pendiente y el domingo o el lunes te lo adjunto si no lo encuentras.

También adjuntaré o pondré el enlace para un programita que se curró un tío que te importa sonidos del juno y que es útil para importar y exportar patches. A ver si entre todos sacamos más provecho aún al cacharrejo que está de pm.

Saludetes!!
Subir
Pedro Arenas
#118 por Pedro Arenas el 30/09/2009
Lo he estado buscando y aquí lo tenéis:

Aquí tenéis la dirección donde hablan del progamita para exportar/importar sonidos: (id hacia el final y está la última versión que subieron)

http://forums.rolandclan.com/index.php?action=show_thread&thread=20600&fid=29&page=1

Aquí está la definición de instrumento, leedlo bien porque dice la ruta donde hay que meterlo para que esté visible en cubase ;)

http://forums.rolandclan.com/index.php?action=show_thread&thread=16550&fid=29&page=1

Saludos!
Subir
maldito_DB
#119 por maldito_DB el 30/09/2009
:? acabo de instalar el programin este,
pero no veo para que sirve...no lo entiendo muy bien
Subir
Pedro Arenas
#120 por Pedro Arenas el 01/10/2009
sirve para exportar sonidos de la roland a un archivo y para importarlos también.

La particularidad es que puede hacer el cambio (con la síntesis más similar posible) de los sonidos del juno a la 808.

No le he trasteado mucho pero básicamente es eso. En la url que pasé están las librerías de sonidos del juno...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo