Roland MC-808 usuarios

Sergiete
#331 por Sergiete el 14/11/2011
despues de tener la mc apalancada sacandole un 10%(si llega) de su uso me encuentro este pedazo de foro con tanta informacion que me a dado ganas de exprimirla a tope. Tenia intencion de malvenderla pero va ser que no. Muchas gracias a todos por el trabajo que estais haciendo...Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Acastelo
#332 por Acastelo el 28/11/2011
Hola señores/as.

Alguien me puede dar instruciones para cargar la actualización 1.03

tengo algunas dudas, gracias de antemano.
Subir
Pedro Arenas
#333 por Pedro Arenas el 29/11/2011
Hola Acastelo,

yo actualicé la mía sin problemas siguiendo las indicaciones que venían pero ahora mismo de memoria no me acuerdo. Tenías que tener la tarjeta de memoria y meter en el directorio que te dicen la actualización y luego seguir los pasos. No recuerdo muy bien pero crep que había que tener cuidado en que no se quede sin alimentación en lo que tarda en actualizarse (no es mucho) y ya no estoy seguro si tienes que guardar lo que no quieras perder (esto no lo tengo claro)...

No te he ayudado mucho :) pero siguiendo la guía seguro que te queda algo más claro.

Suerte!

De todas formas la acutalización sólo incluye la importación de ficheros midi (o stmp o algo así) y alguna herramienta más para trocear la percusión creo.

Saludos,
Subir
Acastelo
#334 por Acastelo el 29/11/2011
hi Filin, muchas gracias,

Sabrias decirme donde puedo encontrar (a ser posible en Spanis) intruciones de este proceso.

Gracias de antemano.
Subir
Pedro Arenas
#335 por Pedro Arenas el 29/11/2011
Mira aquí, tienes todos los enlaces que necesitas:

http://www.roland.com/support/article/?q=downloads&p=MC%2D808&id=1812461

y concretamente en el último, el txt te indica como hacerlo paso a paso. Te dice los requerimientos que necesitas para actualizar y como saber que versión tienes. Supongo que esto ya lo habrás hecho y sabes que tienes la 1.02 para pasar a la 1.03...

Está en inglés :( pero más o menos se puede seguir. Si tienes dudas con algún paso o algo me dices a ver si podemos aclararlo :)

Ánimo!!
Subir
liquidliquid
#336 por liquidliquid el 17/12/2011
Hola, tengo una mc 808 y no consigo que me funcione el soft con la maquina, quiero hacerme los drums-kits desde ahi ya que parece muchisimo mas sencillo,me he bajado los dos drivers para mac, el , antiguo y el viejo, y no me reconoce ni uno, se supone que cuando configuras el editor , te vas al cuadro de configuracion midi del mismo y selecciónas mc 808, o algo asi, y a mi no me sale, eso en cuanto a conexión usb.
Tambien lo he probado viqa midi(in-out) con la tarjeta de audio externa, y me va todo, puedo editarlos parametros de fx, volumenes, paneos, pero, no me lee los presents interos(bancos, ritmos) ni tampoco los samples, entonces necesito ayuda en ese sentido, ya os digo el sistema operativo que tengo es snow leopard 10.6.8, gracias, me estoy volviendo loco y necesito ayuda por que me bloquea la inspiración... gracias.
Subir
Lolo López
#337 por Lolo López el 17/12/2011
#336 comprueba que en la configuración midi esté como ''midi'' y no como ''storage''.
Subir
Jorge Xan
#338 por Jorge Xan el 21/12/2011
Te aconsejo que si quieres aprender, no tires del hilo de los del roland tr808, te echan del mismo a lo mínimo de software que vean. Un veterano.
Subir
omarandaluz
#339 por omarandaluz el 14/02/2012
amigos como estan soy un usuario y me gustaria que me ayuden con una pregunta ..
ME VENDIERON EL SECUENCIADOR ROLAND MC808 SIN LA MEMORI CARD... LA MEMORIA QUE ALMACENA LOS ARCHIVOS .. NO SE COMO PEDIR EN LOS CENTROS QUE VENDEN ESTOS ACCESORIOS .. SI POR FAVOR ME AYUDAN CON LAS ESPECIFICACIONES EXACTAS PARA PEDIR Y COMPRAR EN EL ALMACEN ?
DE PRONTO YA TENGO LA MEMORIA DIM... PC 133 ME FALTA LA MEMORI CARD ..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0106.jpg
Subir
Pedro Arenas
#340 por Pedro Arenas el 14/02/2012
Hola, pues es una compact flash. Si tienes problemas para encontrarlas busca en ebay, yo la pillé de ahí y bastante barata. Creo que con 1 Gb te basta y te sobra porque la Roland no es capaz de direccionar más. No obstante yo tengo una de 2 Gb y la acepta, (aun sabiendo que tengo memoria desaprovechada :)).

Saludos!
Subir
ferk_gasp
#341 por ferk_gasp el 19/02/2012
Hola.

Tengo una duda sobre la aplicación de efectos MFX1-2: ¿Como puedo aplicarlos a solo una parte de las 16?.

Gracias. un saludo
Subir
Lolo López
#342 por Lolo López el 19/02/2012
Si asignas un un efecto en mfx1 o 2 lo asignas en el modulo de efectos (effects switch).Luego cada parte la puedes rutear a dry,mfx1,mfx2,comp,o a la salida dir. Esto se hace desde el modo patron(patern), pulsando shift+13 (part param) ,y asignándole una ruta o salida a la parte que tengas seleccionada (part out asign).
Subir
liquidliquid
#343 por liquidliquid el 24/02/2012
Hola gente!!! tengo un problemilla, el caso es que utilizo todos los sonidos de la mc-808 para mis proyectos pero la secuenciación la hago en ableton, el problema en si es que tengo (creo realimentación midi o mala configuracion de la mc o algo uqe hace que a veces(cada vez mas frecuentemente) se quedan las notas en hold, vamos que se bloquean, y hasta que no le doy al stop en ableton, no paran de sonar, el caso que en el estudio a mi eso me daigual, pero en directo es un problemon, pues tengo que darle al stop en medio de la actuacion, y no puedo trabajar, os explico como tengo el sistema configurado

Cada canal de la mc esta independiente (hablo de midi) en el secuenciador(en este caso ableton live) y la mc esta configurada de la siguiente manera:
SISTEM:

EN TX MIDI:

TX PROGRAM CHANGE: ON
TX BANK SELECT: ON
TX ACTIVE SENSE: ON
TX PACH EDIT: CC
TX EDIT DATA: ON
SOFT THROUGH: ON

RX MIDI

REMOTE KEYBOARD SW: OFF
DEVIDE ID: 17
RX PROGRAM CHANGE: ON
RX BANK SELECT: ON
RX EXCLUSIVE: ON

Yo creo que lo tengo todo correcto, pero lo dicho tengo realimentacion midi, o como se diga( no tengo mucha jerga técnica)

por ejemplo yo escribo re , sol fa, sol y me suena re, sol( se realimenta y se oye un sonido encima de otro) fa, sol...
intento explicarme lo mejor que puedo, perdonar mi poca experiencia en la mc y en el lenguaje midi

me encantaria vuestra ayuda , gracias :estonova:
Subir
trocol
#344 por trocol el 24/02/2012
SOFT THROUGH: OFF
Subir
liquidliquid
#345 por liquidliquid el 25/02/2012
hola trocol, he probado con SOFT THOUGH EN OFF y de sigue haciendo lo mismo, ya no se que hacer......estoy perdido
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo