Roland presenta el nuevo Juno Gi

~OmT~
#16 por ~OmT~ el 02/09/2010

5.7 kilogramos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Trms
#17 por Trms el 02/09/2010
Es que esa lógica de "es para principiantes" tampoco la acabo de ver pudiendo pillarte un MicroQ o un Virus B + teclado controlador que orinan alegremente encima de este por mucho menos de mil. Tampoco valían eso cuando salieron, pero bueno, ahí están.
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 02/09/2010
Depende de lo que busques, claro. Pero para los que han montado su primer grupillo de pop-rock o versiones, o quieren empezar a grabar su música en casa disponiendo de sonidos de todo tipo, es una buena primera opción para entrar en el mundillo.

Es que a lo mejor es el caso del que abrió el hilo... (probablemente, porque en caso contrario su primer mensaje ya hubiera sido en otro tono... cagándose en Roland directamente, por ejemplo... :mrgreen: ).
Subir
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 02/09/2010
Alguien escribió:
MMusiKK"

Saludos!

¿Personas como yo? Perdona pero te remito a que leas mi post de nuevo. Es increible, yo también estoy harto de que Roland no haga justicia a su fama pero solo me he puesto en su lugar y e intentado explicar porque creo que hace lo que hace. Sinceramente no pienso seguir una conversación porque me huelo algo interminable, y disculpa pero que me digas que me he equivocado "otra vez" en mi planteamiento me suena raro---> fanatismo. Si te entra depresión porque Roland no haga las cosas a tu gusto pues ahí tienes Moog. Un saludo anda.

Si, creo que soy fanático a la hora de pedirles aparatos competitivos y originales. No creo sea raro mi
planteameniento y mucho menos extremisma.
Pues creo que conversaciones así sacan los trapos sucios de compañías como estas así que no hay
nada malo en ello. Yo puedo ser duro con mis comentarios pero siempre lo hago con la mejor
voluntad y siempre con ánimo de rebatir y sacar conclusiones entre todos sobre asuntos como estos.

Pues los productos Moog tampoco son de mi agrado, y no me entra la detre con ellos :mrgreen:
Pero si, hay que reconocer que cuando ves a una "gran marca"como esta metida en proyectos tan
de lo mismo pues si que se molesta uno. ¿O quizás es verguenza ajena?.
Y habla lo que tengas que hablar que yo no me como a nadie.. :wink:
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 02/09/2010
Roland caca ... [-(
Ahi teneis maricas. :twisted:

Ahora en serio ... hablemos de chismes, hablemos de las empresas, pero entre nosotros colegueo ... venga! :wink:
Subir
LAV
#21 por LAV el 02/09/2010
zoolansky escribió:
Depende de lo que busques, claro. Pero para los que han montado su primer grupillo de pop-rock o versiones, o quieren empezar a grabar su música en casa disponiendo de sonidos de todo tipo, es una buena primera opción para entrar en el mundillo.

Es que a lo mejor es el caso del que abrió el hilo... (probablemente, porque en caso contrario su primer mensaje ya hubiera sido en otro tono... cagándose en Roland directamente, por ejemplo... :mrgreen: ).


Bueno, mi experiencia en estos lares no es tan asentada como la vuestra, y prefería leeros a escribir lo poco que puedo aportar, que es comparando las características técnicas con el Korg M50, 100% digital pero bastante decente y completo, y tiene justo lo que necesito.

A favor del Roland:
- Grabación directa en wav o mp3. Con un solo hardware puedes grabar la canción completa. El uso del PC es totalmente prescindible.
- 128 voces de polifonía para menos de 1000 € está muy bien.
- 1300 sonidos es una paleta bastante nutrida.

En contra:
- No tiene pantalla táctil.
- Parece que los sonidos no son tan modificables como en el KOrg.
- No tiene secuenciador. Para mi que soy de alma hardware me pego el 95% del tiempo en el secuenciador.
- Por tanto, como workstation no te llega a servir. Es más para directos y similares.

¿Qué pasará el día que pruebe un Virus o Nord por ejemplo? Igual me doy cuenta que he hecho el tonto comprándome el Korg, mientras tanto, bendita ignorancia. Eso sí, que no falte el secuenciador!!
Subir
Pol75
#22 por Pol75 el 02/09/2010
Y estaba viendo la pagina de Sweetwater y antes el Juno G lo tenían en el área de Workstations y ahora solo en Secuenciadores, ya no entra en ese hilo.

al parecer ha bajado un poco de calidad de sonidos por lo que escuché en el video a ver..

yo no he comprado aún mi sinth pero estoy pensando en comprarlo pero viendo este nuevo Gi, he estado viendo otras opciones como el M50 o el MO, ahora que sali´el nuevo yamaha XF o bien el phantom G6,... prefiero arriesgarme mejor a algo con un poco más de precio...


que me recomiendan...


saluds
Subir
zozobra
#23 por zozobra el 03/09/2010
walerandei escribió:


zozobra escribió:

Les veo más merito a Korg con su monotron que aunque no es una gran cosa para matar por ella al menos dan expectativas de volver a renacer y volver a ilusionar.


Hombre, si el merito es sacar un truño en miniatura como el "Monotron" (que tiene poco y nada de musical) ... y pasamos por alto el bellisimo trabajo que hicieron con el motor de synthesis del Radias, pues apaga y vamonos. :|


Creo que has mal interpretado mis palabras, claro no me extraña, vas pìntao pa la guerra!!!
No decia que el moñotron fuera una maravilla, es el detalle de arriesgarse a fabricar "algo diferente" de lo que venian haciendo.

walerandei escribió:

zozobra escribió:

No quiero imaginar la pasta que harían cualquiera de los 3 si sacaran un sinte analógico similar a los historicos.


Me lo creo ...
Lo unico que esto es peligroso. Porque los bichos originales dejaron el liston muy alto ... y como la version moderna no de tanto el pego ... los mismos que te lo pedian te terminan crucificando sin mas. :)

Si yo fuera Roland y sacara un nuevo analogico ... le pondria un nombre nuevo, y trataria de dar un chisme con personalidad y caracteristicas bien musicales (como prometia el Andromeda de Alesis).
De momento todos estan haciendo monofonicos. O algun polifonico de 4 voces como el Tetr4. O lo mismo el prophet de 8 voces ... pero es monotrimbrico.

Pero el siguiente que haga un chisme con 16 voces, multitimbrico, con unos filtros bien decentes ... y lo venda por un maximo de 2300€, tendra un buen negocio entre manos. Vamos, un Andromeda pero bien construido sin problemas de hard ni bugs de soft. :D
Aun asi, no se si el negocio pasa por hacer otro analogico mas. :|


En esto totalmente de acuerdo.
Subir
~OmT~
#24 por ~OmT~ el 03/09/2010
Creo que Roland no se ha olvidado de los que buscan novedad y creatividad y tiene un sintetizador muy rico en posibilidades y con bastantes avances, "aunque" sea digital.
67d098ac1698b8cfd8287a62b3358-2650722.jpg
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] Para que les acaricie el oído el Alemán. XD
V-Synth GT, que sería como Sintetizador virtual, un nombre nuevo y exacto por su cimiento tecnológico; mas honesto y auténtico no se puede.

*No trabajo para Roland.
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 03/09/2010
zozobra escribió:

Creo que has mal interpretado mis palabras, claro no me extraña, vas pìntao pa la guerra!!!


Naaa ... la pintura es solo para cuando voy a saco con el banneo. :mrgreen:

zozobra escribió:

No decia que el moñotron fuera una maravilla, es el detalle de arriesgarse a fabricar "algo diferente" de lo que venian haciendo.


Pensandolo asi ... pues si. Diferente es. :) No te habia entendido en estos terminos.
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 03/09/2010
MMusiKK escribió:
Creo que Roland no se ha olvidado de los que buscan novedad y creatividad y tiene un sintetizador muy rico en posibilidades y con bastantes avances, "aunque" sea digital: V-Synth GT


Como synthe no lo puedo criticar (aunque tampoco es que su sonido me termine de gustar del todo, pero curioso es ... desde luego). Lo que si critico y repudio de este chisme, es el como utiliza las expansiones.

Si tu le instalas la expansion "D-50" (por poner un ejemplo), no te permite integrarla al resto del motor multitimbrico del V-synth. Cuando arrancas el chisme, te preguntara si lo quieres usar como un D-50 o como V-synth ... pero no ambos conjuntamente.
Cualquier workstation de Korg o Yamaha, si te permite usar las expansiones dentro del resto del equipo ... (como La moss del Triton, la Radias del M3, o la Dx del motif). Y viendo lo que cuesta la expansion del V-synth ... lo mismo es mas rentable comprar un D-50 fisico y real, y usarlo al lado del V-synth ... :wink:

Estuve a puntito de pillar un V-synth rack, porque venia con sus expansiones instaladas. Pero en cuanto me entere sobre esta "chapuza" de no poder integrar el D-50 con el V-synth ... sencillamente pase del tema. [-X

Lo que hicieron con las expansiones en el V-synth, es una chapuza grande como una casa. :x
Subir
~OmT~
#27 por ~OmT~ el 03/09/2010
walerandei pues si que es una chapuza, ¿con el GT ocurre lo mismo? :S

PD: Para lo que cuesta no le pondría una expansion y totalmente cierto que un D-50 (en este caso) no sonará igual al original y los D-50 de segunda mano están tirados de precio.
Subir
ednarg
#28 por ednarg el 03/09/2010
Pues yo prefiero el monotron antes que el V-Synth :P :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 03/09/2010
MMusiKK escribió:
... pues si que es una chapuza, ¿con el GT ocurre lo mismo? :S


Lo unico que cambio en el GT, es que puedes usar el Vocal Designer como una insercion. Pasa que me tiraba mucho la idea del D-50. Prometian que lo reproducian al detalle... :(
Subir
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 03/09/2010
walerandei escribió:
MMusiKK escribió:
... pues si que es una chapuza, ¿con el GT ocurre lo mismo? :S


Lo unico que cambio en el GT, es que puedes usar el Vocal Designer como una insercion. Pasa que me tiraba mucho la idea del D-50. Prometian que lo reproducian al detalle... :(


Indéntico no pero los usuarios del V Synth dicen que suena casi igual.
Creo que el asunto de las expansiones es así porque hacen uso de
la potencia de cálculo DSP del V-Synth y no puede funcionar en los
2 modos, que además tendrían que integrarlo para trabajar junto a
las opciones del V-synth. Está claro que así no tiene atractivo para
ti ni tampoco para mi así.

Fíjate aunando un bicho como el V-Synth con D-50 virtual integrado y
algún que otro clásico digital tipo JD-990 tendrían un monstruo
del lago ness :mrgreen:

En fin, siempre manda don dinero pero con la potencia tan bestia de
procesadores DSP de hoy día un SInte así es muy viable y no tan
caro de fabricar.
Es mi opinión, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo