zoolansky escribió:
Depende de lo que busques, claro. Pero para los que han montado su primer grupillo de pop-rock o versiones, o quieren empezar a grabar su música en casa disponiendo de sonidos de todo tipo, es una buena primera opción para entrar en el mundillo.
Es que a lo mejor es el caso del que abrió el hilo... (probablemente, porque en caso contrario su primer mensaje ya hubiera sido en otro tono... cagándose en Roland directamente, por ejemplo...

).
Bueno, mi experiencia en estos lares no es tan asentada como la vuestra, y prefería leeros a escribir lo poco que puedo aportar, que es comparando las características técnicas con el Korg M50, 100% digital pero bastante decente y completo, y tiene justo lo que necesito.
A favor del Roland:
- Grabación directa en wav o mp3. Con un solo hardware puedes grabar la canción completa. El uso del PC es totalmente prescindible.
- 128 voces de polifonía para menos de 1000 € está muy bien.
- 1300 sonidos es una paleta bastante nutrida.
En contra:
- No tiene pantalla táctil.
- Parece que los sonidos no son tan modificables como en el KOrg.
- No tiene secuenciador. Para mi que soy de alma hardware me pego el 95% del tiempo en el secuenciador.
- Por tanto, como workstation no te llega a servir. Es más para directos y similares.
¿Qué pasará el día que pruebe un Virus o Nord por ejemplo? Igual me doy cuenta que he hecho el tonto comprándome el Korg, mientras tanto, bendita ignorancia. Eso sí, que no falte el secuenciador!!