Roland RD-600 vs RD-100 Diferencias y Similitudes

Tomás Pastoriza
#1 por Tomás Pastoriza el 02/07/2020
Hola tengo hace 20 años un Roland RD100 al que amo porque la verdad es que es buenisimo. El tema es que me salio la oportunidad de comprarle a un amigo que vende un Roland RD 600 a un buen precio, y no se si me conviene cambiarlo o no, porque tendria que vender el mio. Alguien tuvo RD600, o ambos? Yo se que si bien el RD600 (1997) fue la gama, es un poco anterior al RD100 (1999) que salio para tener una version mas economica. Probe el RD600 y no estoy seguro de que tenga el mismo sistema de martillos, a mi siempre me encanto el peso y la accion de martillo del RD100 y no se si el RD600 no tiene una tecnologia un poco mas vieja, o si es la misma y tengo que acostumbrarme al pesos y sensacion del 600.

El RD600 tiene PA-4 hammer action y no estoy seguro si el RD100 tiene la misma tecnologia o una mas nueva


Bueno escucho opiones, muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 02/07/2020
#1
https://www.roland.com/es-es/products/rd-600/
https://rolandcorp.com.au/blog/magic-touch-brief-history-rd-series
te pongo dos enlaces por si puedes ver lo que pone de los modelos, aunque me da que ya algo has leído. Sino te convence pues no cambies, hay veces que en modelos posteriores se ahorran costes y en algún caso sale a peor.
Subir
1
vagar
#3 por vagar el 02/07/2020
El RD-600 era un piano de escenario de gama alta de la época. Está decente de tacto y sonido, sobre todo pianos electrónicos. Pianísticamente vale para estudiar mecanismo y como controlador MIDI. Yo compré uno y lo sigo usando, aunque ya sólo de controlador porque tiene algo de ruido en la etapa de salida y no tengo tiempo para abrirlo a ver qué componente hay que cambiarle.

Pero es antiguo, se nota en los sonidos de piano acústico, y de vez en cuando se le rompe algún contrapeso (son fáciles de cambiar si encuentras el repuesto).

En cuanto a pulsación, a mí me parece que sigue siendo mejor que muchos de los nuevos de la gama de alrededor de 1.000 €, sobre todo los que llevan mecánicas que pesan menos de 20 kg.

Al final depende del precio. Yo no pagaría mucho por uno, teniendo en cuenta la probabilidad de que un instrumento tan antiguo tenga o desarrolle alguna avería. Pero también es cierto que, paradójicamente, yo no vendería el mío por lo que yo pagaría por él.

Es como comprarse un Audi de 20 años. Es un buen coche de su tiempo y mientras hace su servicio, tiene un valor para su propietario. Pero si otra persona quiere comprarlo, tiene que valorar bien si le merece la pena la relación calidad/riesgos/precio.
Subir
1
Tomás Pastoriza
#4 por Tomás Pastoriza el 02/07/2020
#2 Si, muchas gracias, lei ese articulo, pero no especifica si tienen el mismo sistema, hace años habia encontrado una pagina que especificaba de cada modelo RD el tipo de sistema de martillos que tenia pero no la encuentro. Yo creo que el RD100 tiene otro tipo de martillos, si bien cada tanto hay que limpiarle los contactos nunca se me rompio un martillo y lo tengo hace 20 años. Concuerdo con los dos. Talvez me estoy comprando un problema. Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo