Roland TR-8S usuarios

odyssey
por el 27/08/2025
Hola,
He cancelado la instalación del editor tr-8s en una mac mini nueva (sequoiaOS) porque me pide instalar “rosetta”.
Previamente, habia consultado en roland.com la compatibilidad del OS con el editor y afirma que es totalmente compatible. 
¿Puede ser que me pida rosetta porque antes tenia el editor en un pc-windows?
Yo en el nuevo mac he utilizado en el nuevo mac el usuario y contraseña que tenia en windows, no sé….¿que pensais? ¿Qué otra razon puede haber?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Behringer WING Compact Case Bundle
    2.299 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    219 €
    Ver oferta
  • -18%
    IK Multimedia iLoud MTM MKII
    625 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Yamaha Spx90
    150 €
    Ver
  • Presonus Ar 16 Usb. Mesa analógica de 16.canales y tarjeta de sonido
    270 €
    Ver
  • Dbx 166XL Stereo Compressor / 2 unidades
    200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Anhell
por el 23/01/2026
Buenas. 

Alguien tiene problemas con el editor en windows 11?

Aunque es una TR6S lo pongo aquí que debe ser similar.  Hacía unos 3 meses, antes de cambiar a W11, que no usaba el editor, y hoy me he dado cuenta que se cuelga  nada más arrancar.

Arranco la TR, abro editor, detecta la máquina, selecciono y se queda colgado cuando acaba la carga, En el editor muestra el patrón y kit que hay en la máquina, por lo que deduzco que la detecta bien, pero se muere de tal manera que hay que matarlo finalizando tarea. 

He desinstalado y limpiado todo rastro de carpeta y driver, pero nada, sigue igual. Y bitwig la detecta bien y sin problemas de midi ni start/stop, vamos, parece que todo bien, menos el dichoso editor.

Gracias.

EDIT:
Pues nada, en cero coma lo encontré. Resulta que el dichoso W11 tiene una poquería de Desktop App Web Viewer (Visor web de aplicación de escritorio) que bloquea el editor y no le permite finalizar la tarea. Lo matas y listo, funciona, o ejecutas directamente el editor como administradore.
Me voy a mirar un Mac. 
Pedro Arenas
por hace 6 días
Hola! He investigado bastante y no consigo encontrar la solución os cuento por si a alguien le ha pasado. Por poneros un poco en situación quiero hacer un tresillo entre los pasos 1 y 4 de la TR8s o lo que es lo mismo, quiero meter 3 golpes de bajo a igual distancia entre los 2 primeros bombos.

Por lo que he visto parece ser que la roland tr8s cuantiza todo a los 16 steps que trae por defecto. Se pueden hacer "last" y definir un instrumento para que dure menos pero aunque esto está bien para polirritmia, no crea los tresillos. Otra opción que trae es el "sub", esto si crea tresillos pero en un paso cuando yo lo que quiero es hacerlo entre los pasos 1 y 4.

La IA tampoco me ha dado buena solución, parece que puedes grabar lo que tocas en directo y luego desplazarlo pero yo no he visto ni rastro de que eso se pueda hacer en el manual. Además, si grabo lo que tocas en directo a mi me lo cuantiza siempre a esos 16 pasos predefinidos.

¿Alguien lo ha conseguido? Mi último recurso es crear el tresillo como sample e importarlo a la velocidad que necesite....

Muchas gracias! por cierto la máquina es superdivertida para directo :)
Zeta
por hace 5 días

En los parámetros de los patrones (shit+ptn select) está scale que da opciones 8t y 16t que son para tresillos.

Estaba probando pero he tenido que marchar a currar sin poder acabar de conseguirlo. A ver si otro rato lo hago pero a saber cuando así que a ver si te sirve.
Pedro Arenas
por hace 4 días
#214 Gracias Zeta! si también probé esa opción pero el tempo ya no corresponde y además te deja todo el patrón a tresillos o con esas características. Yo necesito el tresillo solo para una pista no para el patrón entero. Creo que samplearé lo que necesito y lo importo.
Zeta
por hace 4 días

Sip, ya he visto que el cambio es global. Una pena que no se pueda hacer por track. Pues la que dices, samplearlo o si no secuenciar desde otra máquina que los permita.

Totalmente de acuerdo contigo que es una máquina divertidísima.
Pedro Arenas
por hace 4 días
#216 Si, hacerlo desde otra máquina enviando el midi quizás sea otra buena solución. Gracias por tus respuestas!

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas