Roland TR-8S usuarios

odyssey
por el 27/08/2025
Hola,
He cancelado la instalación del editor tr-8s en una mac mini nueva (sequoiaOS) porque me pide instalar “rosetta”.
Previamente, habia consultado en roland.com la compatibilidad del OS con el editor y afirma que es totalmente compatible. 
¿Puede ser que me pida rosetta porque antes tenia el editor en un pc-windows?
Yo en el nuevo mac he utilizado en el nuevo mac el usuario y contraseña que tenia en windows, no sé….¿que pensais? ¿Qué otra razon puede haber?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Controladora USB Behringer BCF2000 con embalaje original
    125 €
    Ver
  • Roland D50
    500 €
    Ver
  • Tc Electronic FINALIZER 96K
    750 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Anhell
por hace 4 semanas
Buenas. 

Alguien tiene problemas con el editor en windows 11?

Aunque es una TR6S lo pongo aquí que debe ser similar.  Hacía unos 3 meses, antes de cambiar a W11, que no usaba el editor, y hoy me he dado cuenta que se cuelga  nada más arrancar.

Arranco la TR, abro editor, detecta la máquina, selecciono y se queda colgado cuando acaba la carga, En el editor muestra el patrón y kit que hay en la máquina, por lo que deduzco que la detecta bien, pero se muere de tal manera que hay que matarlo finalizando tarea. 

He desinstalado y limpiado todo rastro de carpeta y driver, pero nada, sigue igual. Y bitwig la detecta bien y sin problemas de midi ni start/stop, vamos, parece que todo bien, menos el dichoso editor.

Gracias.

EDIT:
Pues nada, en cero coma lo encontré. Resulta que el dichoso W11 tiene una poquería de Desktop App Web Viewer (Visor web de aplicación de escritorio) que bloquea el editor y no le permite finalizar la tarea. Lo matas y listo, funciona, o ejecutas directamente el editor como administradore.
Me voy a mirar un Mac. 

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas