Roland TR-8S usuarios

odyssey
por el 27/08/2025
Hola,
He cancelado la instalación del editor tr-8s en una mac mini nueva (sequoiaOS) porque me pide instalar “rosetta”.
Previamente, habia consultado en roland.com la compatibilidad del OS con el editor y afirma que es totalmente compatible. 
¿Puede ser que me pida rosetta porque antes tenia el editor en un pc-windows?
Yo en el nuevo mac he utilizado en el nuevo mac el usuario y contraseña que tenia en windows, no sé….¿que pensais? ¿Qué otra razon puede haber?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Vendo Micrófono Sontronics DM-1B
    280 €
    Ver
  • Paneles de resonancia a 121hz.
    150 €
    Ver
  • 3 Micrófonos Senheisser e908
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Anhell
por hace 17 horas
Buenas. 

Alguien tiene problemas con el editor en windows 11?

Aunque es una TR6S lo pongo aquí que debe ser similar.  Hacía unos 3 meses, antes de cambiar a W11, que no usaba el editor, y hoy me he dado cuenta que se cuelga  nada más arrancar.

Arranco la TR, abro editor, detecta la máquina, selecciono y se queda colgado cuando acaba la carga, En el editor muestra el patrón y kit que hay en la máquina, por lo que deduzco que la detecta bien, pero se muere de tal manera que hay que matarlo finalizando tarea. 

He desinstalado y limpiado todo rastro de carpeta y driver, pero nada, sigue igual. Y bitwig la detecta bien y sin problemas de midi ni start/stop, vamos, parece que todo bien, menos el dichoso editor.

Gracias.

EDIT:
Pues nada, en cero coma lo encontré. Resulta que el dichoso W11 tiene una poquería de Desktop App Web Viewer (Visor web de aplicación de escritorio) que bloquea el editor y no le permite finalizar la tarea. Lo matas y listo, funciona, o ejecutas directamente el editor como administradore.
Me voy a mirar un Mac. 

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas