Roland TR-8S usuarios

Joyrex
#166 por Joyrex el 13/04/2021
#165

Vale te entiendo, se agradece la info aunque es una opción que no creo que vaya a usar a corto plazo. A la hora del live yo prefiero que al cambiar de patrón en la Roland no salte en la Digitone, y a la inversa igual, para así poder hacer transiciones de la forma más limpia posible.

Si tengo que cambiar patrones en la Roland, lo hago en un momento del live en el que mutee ritmos y deje únicamente el sonido de la Digitone (u otro sinte) dándole espacio a sus atmósferas mientras vuelvo a introducir ritmos poco a poco en la TR8S con un nuevo patrón. Es una transición que encaja sin ningún tipo de problemas dentro del techno, en otros géneros o en lives con otro tipo de intenciones... pues es otro mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#167 por Dani el 13/04/2021
Q gran técnica eso q dices.... Yo como lo hago por temas ya así no lo mezclo, solo con algún sonido de puente
Así como dices tú, para live esta mucho mas guapo con transiciones ..
Para techno genial
Subir
dapri
#168 por dapri el 16/05/2021
¿Qué os parece lo que hace este Sr? a mi me parece alucinante ! no imaginaba que esta máquina podía hacer tantas marcianadas y opciones potentes



Subir
1
Luis
#169 por Luis el 10/07/2021
Uno más por aqui
Subir
Zeta
#170 por Zeta el 25/10/2021
Hola a todos!

Aviso de que han sacado un editor software para la máquina (y para su hermana pequeña tr6s también). Parece que hay que descargarla por el Roland cloud.

Aún no lo he probado pero pinta bien por lo que he visto. Eso sí, creo que solo hay versión standalone, no vst.

Subir
Achtung
#171 por Achtung el 25/10/2021
dapri escribió:
¿Qué os parece lo que hace este Sr? a mi me parece alucinante ! no imaginaba que esta máquina podía hacer tantas marcianadas y opciones potentes


Locurón. Eso es exprimir bien la máquina.
Subir
1
Alexmx03
#172 por Alexmx03 el 12/11/2021
Me uno al club, acabo de encargar una tr8-s, deseando que llegue a ver que tal pinta el aparato. La usare para completar mi setup dj junto con una dj808 y un jdxi (que pretendo sustituir en algun momento por una mc707). Ya iré preguntando alguna cosilla que me surja, de momento me voy a repasar este hilo.
Subir
xfargassss
#173 por xfargassss el 19/04/2022
Hola, estaba buscando un hilo de la TR-6S pero sólo he encontrado este, supongo que las características técnicas serán las mismas. Mi duda está en que no encuentro por ningún lado información de las características técnicas del interface de audio... a cuántos KHz trabaja?, a qué profundidad de bits?
Subir
Alexmx03
#174 por Alexmx03 el 19/04/2022
192 khz me deja poner en el driver de la TR-8S
Subir
xfargassss
#175 por xfargassss el 19/04/2022
#174 gracias... tomo nota ;)
Subir
Javi Blama CultureBeats
#176 por Javi Blama CultureBeats el 03/07/2023
Hola compañeros estoy buscando como integrar mi TR 8S en cubase 12 y no encuentro manera de hacerlo..., e buscado en youtube y lo que encuentro es antiguo o no me sirve...., no se si alguien me podia dar luz .....
Subir
parrillusky
#177 por parrillusky el 04/01/2024
Hola !acabo de pillar la tr8s y antes de que me llegue ,me preguntaba si es posible cambiar de proyecto (no sé si se llama así ) sin parar la música o el secuenciador (podría usar otro sinte para que sea el máster )

Un saludo
Subir
AIRWALKFUNK
#178 por AIRWALKFUNK el 06/01/2024
#177

si se puede.
Subir
AIRWALKFUNK
#179 por AIRWALKFUNK el 06/01/2024
#176
Si lo que quieres es tener los instrumentos por separado en tu daw preferida a través de usb este video te ayudará.

https://www.youtube.com/watch?v=eJ7nEFPUZDs


...si tienes duda contacta con migo.

salud i suerte.
Subir
1
parrillusky
#180 por parrillusky el 09/01/2024
#178
gracias, me llego ayer y aun estoy averiguando como hacerlo funcionar , es muy diferente al mc707.

Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo