Roland TR-8S usuarios

Luis Van Gogh
#151 por Luis Van Gogh el 17/03/2021
Yo me refiero al manual de referencia de 52 págs. que es más completo y que en la página de Roland sólo está en inglés. El manual del usuario de 24 págs. ese lo tenemos todos. Al final me tocará traducirlo jajaja. Creo que he leido por ahí que alguien llegó a traducirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#152 por Dani el 17/03/2021
Hay un traductor web q no lo hace del todo mal..
Yo le traduje el manual entero de digitone keys así
https://www.onlinedoctranslator.com/es/translationform
Subir
Luis Van Gogh
#153 por Luis Van Gogh el 17/03/2021
Le echaré un vistazo a ese traductor en tener tiempo, gracias Dani!!
Subir
Dani
#154 por Dani el 17/03/2021
De nada, es súper fácil y cómodo de usar, subes el archivo PDF y seleccionas las páginas y el idioma,
Si es muy grande lo tienes q dividir, la misma página tiene una herramienta para dividir..
Buen día y suerte
Subir
1
Luis Van Gogh
#155 por Luis Van Gogh el 17/03/2021
Para utilizar el Roland TR-8S en un DAW aquí tenéis el enlace del Editor Roland TR-8S: https://tr-8s-editor-controller.jimdofree.com/



NOTA: El editor no contiene la creación ni organización de patrones y kits.
Subir
Joyrex
#156 por Joyrex el 10/04/2021
Existe alguna opción para que al activar el AUTO FILL IN solo se aplique en el sonido de la TR8S y no afecte al sonido de la entrada externa que tengas enchufada a la Roland?
Subir
Dani
#157 por Dani el 10/04/2021
Si tiens activado un patrón difernte en autofill 1 o 2 no afecta al Midi o el audio q tengas conectado, pero si tienes seleccionados algo de los scrach fesisimos y ridículos q trae la máquina creo q no se puede.
Tienes la opción de dejar un cambio rítmico .cada cuantos pasos decidas tu marcado, y eso es una pasada..
No se para q querría alguien usar el scrach bastisimo ese
Subir
Joyrex
#158 por Joyrex el 13/04/2021
#157

Muchas gracias por la respuesta, lo probaré en cuanto pueda.

También tengo la misma dura sobre el MASTER FX. Hay alguna forma de configurarlo para que sólo se aplique en la Roland dejando limpio el sonido del instrumento externo que le hayas conectado?
Subir
Dani
#159 por Dani el 13/04/2021
Eso no lo creo,me parece q al ser un fx máster sin un envio desde cada pista no se puede. Ya tienes el fx en cada pista pero si se puede hacer sidechain al la entrada externa.y eso es grandísimo para bajos. Y controlar la cantidad de efecto del fx q tengas en cada pista tocando el botón donde mutes a la vez q mueves el de fx.( lo suyo es tener configurado q no se muevan los valores hasta llegar a su valor guardado para hacer eso en live) Así para performance y para no andar buceando en menús es genial. Osea, con ese comando no tienes qn tener asignado un fx en el knob asignable ..con delay y reverb igual se hace.Es un acceso directo tremendo.
Saludos..
Subir
Joyrex
#160 por Joyrex el 13/04/2021
#159

Lo del sidechain ya lo utilizo y como bien dices es un puntazo para dejar libres los bajos mientras introduces un sintetizador en la entrada externa.

Sobre los atajos para controlar la cantidad de efecto en cada pista también lo utilizo, pero normalmente aplico diferentes grados de distorsión en cada canal, y me encantaría dejar preparado un hipass filter en el master FX para introducirlo solo a la Roland mientras suena el sintetizador.

Una pena que no se pueda... pero tampoco es una gran pérdida :mrgreen:
Subir
Dani
#161 por Dani el 13/04/2021
Pues sería un puntazo q se pudiese hacer eso que dices la verdad, yo también hago uso de esa entrada.
Es un puntazo, en algunas cosas me sentí engañado por Roland, te la pintaban como q secuencias otros instrumentos expernos y para crear melodías en ella, y resulta q no tiene implementación Midi de notas por cada instrumento, ni para si misma ni externos.

Yo creo q aún q me encanta la máquina, ese tipo de publicidad engañosa de Roland me hizo comprar la Digitone en vez de la MC..
Y ahora sigo queriendo la MC, tiene muy buena pinta.
Si tienes pensado pillar Elektron en un futuro con la tr comenta me q te adelanto un problemilla q tienen juntas
Subir
Joyrex
#162 por Joyrex el 13/04/2021
#161

Precisamente uso la Digitone junto a la TR8S, aunque la pillé hace relativamente poco (3 meses).

Cuál es el problema que tienen? Hasta ahora se han "entendido" a la perfección, al menos dentro del setup que tengo montado.
Subir
Dani
#163 por Dani el 13/04/2021
Program change no cambia el programa de la Digitone a tiempo si gobierna la tr, si gobierna la digionte si cambia a tiempo, pero aún así se corta u a milésima en los platos en el cambio
Estube indagando y es un problema de Elektron.
Yo me compre un curso con videos y manual en castellano para la Digitone... Me estaba costando la FM. Y soy malísimo en inglés para ver cosas en Youtube..
Menos mal q lo hice, pille todl súper rápido con el curso
Yo tengo la Digitone keys, la grande por lo de las salidas independientes y otras cosas.
Tengo también compre 6 packs de sonidos a Elektron, para tener bastante preset ya hecho , ahora ya los hago yo, pero tener hechos me vino muy bien para modificar luego al gusto o para estudiarlos.
Subir
Joyrex
#164 por Joyrex el 13/04/2021
#163

Si te soy sincero es una opción que ni conocía, por lo que he visto parece estar enfocada al multitracking a la hora de grabar las pistas y cambiar entre patrones de ambas máquinas incluso dentro Ableton, verdad?
Subir
Dani
#165 por Dani el 13/04/2021
Para hacer un live set así q cambien juntas las máquinas, las dos tienen el mismo sistema de 8x 16 .. 128 memorias de patrón por proyecto
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo