Roland TR-8S usuarios

minovinilo
#136 por minovinilo el 15/05/2020
#135 tiene grabacion multipista usando su interfaz usb interna
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
geresick
#137 por geresick el 08/06/2020
Buenas tardes,

Al sincronizar la tr8s con el Logic, cuando intento grabar una nueva pista, la secuencia inicia en el compás dos, es decir, desde el quinto botón en vez desde el inicio.
¿Alguien sabe que debería de poner para que cada vez que inicie una grabación, empiece desde el inicio la secuencia? Gracias !!
Subir
mrvanyo
#138 por mrvanyo el 19/10/2020
Buenas supongo que ya lo tendréis y que a la mayoría ya no os hará falta, pero para quien lo necesite, dejo por aquí el manual de referencia en cristiano. Un saludo

#Manual Roland Tr-8s en español.
Subir
mrvanyo
#139 por mrvanyo el 19/10/2020
Por cierto, sé que la programación de la máquina puede llegar a ser bastante profunda con muchos trucos y funciones, que si bien pueden aparecer descritas en las funcionalidades, después hacer un uso concreto, o aprovecharlas y sacarle todo el partido de manera creativa es otro mundo.

Por un casual no sabréis de algun curso específico o algún video tutorial extenso de calidad que me podáis recomendar. He visto algún vídeo en youtube de algún máquina usandola al vuelo, pero sin pararse a explicar en detalle cómo programarla, así que toda la info de valor disponible será bien recibida.

https://www.youtube.com/watch?v=NrD6VT5_tLM&t=612s

Este sería un ejemplo.

Saludos
Subir
Dani
#140 por Dani el 19/10/2020
Hola, alguien por aquí q tenga tr-8s y digitone?
Haciendo maestra la tr no consigo qe cambie el preset junto con la digitone.
Al revés si va bien, la digitone cambia la tr perfecto.. Me interesaba q fuera la tr la maestra para dejar el out Midi de la digitone para otro instrumento.
Gracias y saludos
Subir
1
mrvanyo
#141 por mrvanyo el 20/10/2020
A ver si a alguien le ha pasado.No hay forma dde que windows 10 me instale correctamente el Driver y por lo tanto, ableton no me la reconoce.

En un principio es plug&play, por lo que al conectar el usb debería instalar el driver sin problema, pero no es así.

Roland, en su apartado suport, donde debería tener una versión descargable del puto driver, te descarga un archivo con un link a una dirección web donde te explica qué hacer si no se instalan correctamente los drivers. En pocoas palabras, te dice que se deben instalar automaticamente al conectar la maquina al pc y que si no lo hace lo hagas a mano con la opción " actualizar drivers" que viene por defecto en w10.

El caso es que que al conectar la Tr, suena el aviso típico de windows de que has conectado un periferico y a los pocos segundos un mensaje de tr-8s está lista para usar, pero como en las preferencias de abletón seguia sin aparecer, navegando por las configuraciones de dispositivos w10, sí aparece la tr8, pero pone que no tiene instalado el driver y me aparece un triangulo amarillo de advertencia de que no tiene el driver instalado. Al darle actualizar me dice que nones, que no hay drivers disponibles de roland tr8s para w10.

Buscando por la red, encontré una de estas páginas de todos tipo de drivers que decía tenerlo para descarga, pero la página no va.

Alguien que me pueda echar un cable con esto. llevo dos días dando vueltas y no encuentro dónde descargar el pinche driver... putos japos
Subir
Dani
#142 por Dani el 20/10/2020
Hola.. Yo lo acabo de intentar descargar y si me deja..
Aceptas condiciones y das a descargar driver.
Saludos.
Aquí te lo adjunto
Subir
Dani
#143 por Dani el 20/10/2020
La verdad como yo no lo he usado no se como ira...
Si q veo q el driver es 1.50 y tr va por 2.0..
Tendría q ir bien si no han subido otro.
Pero a saber, Roland es como es
Subir
mrvanyo
#144 por mrvanyo el 20/10/2020
Gracias Dani, sí eso ya lo he probado, pero en realidad no es el driver lo que descargas, el un link a una página web de resolución de problemas. Parece eun memem pero es así
Subir
Dani
#145 por Dani el 20/10/2020
mrvanyo escribió:
pero en realidad no es el driver lo que descargas, el un link a una página web de resolución de problemas


Cuando lo hice yo para win 7 era un driver..
No se como será para win 10 .
Subir
Kiko
#146 por Kiko el 18/11/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Como me lo paso con mi TR8s, de las mejores compras que he hecho
Subir
1
Joyrex
#147 por Joyrex el 19/11/2020
Kiko escribió:

Como me lo paso con mi TR8s, de las mejores compras que he hecho


Yo llevo un par de semanas con ella y me parece divertidísima, estoy disfrutando como un enano con lo inmediata e intuitiva que es. En breves me gustaría acompañarla con una Behringer TD-3, pero tengo algunas dudas. A ver si me podéis echar una mano en este hilo :)

https://www.hispasonic.com/foros/recomendacion-mixer-barato-pequeno-setup-techno/547133
Subir
Luis Van Gogh
#148 por Luis Van Gogh el 16/03/2021
Buenos días, ¿alguien podría colgar por aquí el manual de referencia del Roland TR-8S traducido en castellano? gracias!!
Subir
Dani
#149 por Dani el 16/03/2021
Hola, esta en la página oficial de Roland, en castellano el manual .
Subir
Dani
#150 por Dani el 16/03/2021
Aquí está
Archivos adjuntos ( para descargar)
TR-8S_esp03_W.pdf
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo