Roland TR-8S usuarios

Ruido genérico
#106 por Ruido genérico el 03/10/2019
Por poder se puede, pero seria poco practico. Ocuparias varias ranuras de instrumento para hacer una triada (3 claro).
Creo que lo optimo seria que uses muestras para los acordes de esta manera aun tendrias suficientes pistas libres como para realizar una pequeña progresïion de acordes y acompañarla de la parte ritmica.

Si quieres probar de la otra manera deberas afinar la nota de cada pista a su intervalo para construir el acorde y como digo, te ocuparia bastantes pistas ademas de tiempo

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
minovinilo
#107 por minovinilo el 03/10/2019
#105 no,esto es una caja de ritmos no un sintetizador,lo que puedes hacer es coger un sample de un sinte y con el ajuste del pitch cambiar notas en cada paso pero solo de modo monofonico nada de acordes,y tampoco se puede tocar en modo cromatico,para lo que dices te tienes que ir a la recien salida roland mc-707 que si tiene todo eso
Subir
Ruido genérico
#108 por Ruido genérico el 03/10/2019
#107

Claro, pero si lo que "samplea" es un acorde ya puede tener "polifonía" por paso. Podría utilizar dos o tres samples de acordes y aún le sobrarían 8 ó 9 instrumentos para construir el ritmo. Con tres samples de distintos acordes y grabando el ajuste de tono con los "p-locks" de roland ya daría para algo apañado.

Definitivamente no parece la idea para la que está concebida la maquina, pero por poder se puede. De hecho entre los samples de fabrica se incluye algún acorde.

Un saludo.
Subir
odeon
#109 por odeon el 03/10/2019
gracias amigos pr vuestras respuestas,por eso lo decia como en los samples de fabrica hay algunos que vienen varios acordes...pero ya he entendido la idea...
Subir
1
Ñáñaro
#110 por Ñáñaro el 03/10/2019
#108 con ese método Gattobus se ha marcado algunas covers memorables:


Subir
3
minovinilo
#111 por minovinilo el 09/10/2019
alguien sabe como mandar cambio de programa de patron desde una digitakt/digitone/octatrack a la tr-8s? hago cambio de programa a canal 10 como viene por defecto pero no hace nada,En otros sintes si me funciona el cambio de programa bien,sin embargo cuando cambio manualmente de patrones si me hace el cambio de programa,que puedo estar haciendo mal?
Subir
1
Ruido genérico
#112 por Ruido genérico el 10/10/2019
Tienes activado que reciba program change en el menu utility?
Subir
minovinilo
#113 por minovinilo el 10/10/2019
#112 si,si cuando giro el knob de cambio de programa en digitone manualmente si me lo cambia,osea recibe datos bien pero al cambiar de patron no
Subir
Ruido genérico
#114 por Ruido genérico el 10/10/2019
A ver si me aclaro.

Quieres decir programar cambio en la elektron para q cambie en la tr8s sin darle manualmente?

Cuando llegue a casa puedo hacer alguna prueba desde un secuenciador a ver que tal

Un saludo
Subir
Ruido genérico
Ruido genérico
#116 por Ruido genérico el 10/10/2019
#113

Pues no se si te he entendido bien, pero he probado desde Ableton (yo la tengo en el canal 6, con rx program change on) y a la primera ha cambiado de patrón. He creado dos clips uno que cambiaba al segundo patrón y el siguiente al cuarto patrón.

Cómo no tengo elektron no te puedo ayudar, pero imagino que será algo en la configuración de la digitone.

Edit: Rebuscando he encontrado que por defecto la configuración global de canal midi para program change in/out en la digitone viene como AUTO. Has probado a decirle que mande en un canal determinado por ti, en este caso el 10?
Subir
minovinilo
#117 por minovinilo el 10/10/2019
#114 si a eso me referia exactamente,probare esto que comentas a ver que tal,gracias mikel,un saludo
Subir
Ruido genérico
#118 por Ruido genérico el 10/10/2019
No hay de que, a ver si te funciona. He visto en Elektronauts que un usuario no podía cambiar el programa con el patrón por ese motivo.

Un saludo
Subir
Jose GV
#119 por Jose GV el 03/11/2019
Si seguro que la máquina no esta mal, pero la tr8 sonaba a plástico, no te van a regalar todas las maquinas por 500€ porque Roland son así de capullos, yo me esperare a pillarme otra cosa, tuve la jomox 09 y esos kicks la tr8s no los saca ni de broma
Subir
Ruido genérico
#120 por Ruido genérico el 03/11/2019
Jose GV escribió:
yo me esperare a pillarme otra cosa


Genial, mucha suerte con eso! :ook:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo