Roland TR-8S usuarios

Ruido genérico
#76 por Ruido genérico el 19/08/2019
#75

Bueno, en apariencia no son los kits ni la versión.
Siento no poder aportar más aparte de decirte que he hecho varias pruebas y no he tenido ese problema. Ni la TR8S ni ningún dispositvo de la cadena pierde sincronía, ni se produce ningún tipo de salto durante la reproducción.

Espero que alguien con la misma configuración que tú te pueda ayudar.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maldito_DB
#77 por maldito_DB el 19/08/2019
¿para dejar los volúmenes grabados para cada sonido en cada preset? lo cambio en el shift control select donde está el MIX, pero si los muevo aún estando en otro pattern o kit se modifican, no se si me explico
Subir
Ruido genérico
#78 por Ruido genérico el 19/08/2019
Si no me equivoco esa información se guarda con el kit, pero puedes comprobarlo facilmente por ti mismo.

Tambien puedes utilizar shift+write que grabaría kit y patrón aunque no siempre es lo que se desea.

Operaciones varias, pág. 18 del manual:

https://www.roland.com/global/support/by_product/tr-8s/owners_manuals/
Subir
maldito_DB
#79 por maldito_DB el 19/08/2019
Es lo que estaba probando y me extrañó, porque guardo el kit y el patrón, y si voy a otro y cambio los faders de volumen y vuelvo al que había salvado, el volumen de los sonidos no es como lo guardé, sino como estén los faders en ese momento
Subir
Ruido genérico
#80 por Ruido genérico el 19/08/2019
#79

Tienes la opcion de pattern lock activada? o por el contrario enlazas el kit al patrón?

La unica cosa que se me ocurre es que la respuesta sea que negativa a las dos preguntas y no estés cambiando el kit al cambiar el patrón.
Subir
Ruido genérico
#81 por Ruido genérico el 29/08/2019
Encontré este gráfico de asignación de número y nota para cada instrumento, por si hay alguien que se quiera mapear la tr8s y dispararla desde una superficie con pads tipo akai, por ejemplo.


977a6bf8c9cf6377199b162ac162f-4603421.jpg


De: https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1228673-roland-tr8s-midi-note-midi-number-chart-beatstep-pro.html
Subir
odeon
#82 por odeon el 09/09/2019
hola,soy nuevo en este foro antes dar las gracias por la información que solicitais al respecto,hace muy poquito que compre la tr8s, sabe desde que pagina se pueden descargar las expansiones...un saludo y gracias..
Subir
Ruido genérico
#83 por Ruido genérico el 09/09/2019
Bienvenido, no hay expansiones como tal para la tr8s (al menos no como las que comercializaban para la tr8) La mayoría de maquinas ya vienen incluidas como kits 707,727,808,606,909...

Puedes encontrar nuevos patrones y sonidos en https://aira.roland.com/soundlibrary-cat/tr-8s/page/1/ supongo que habrá otros sitios donde descargar kits de pago o gratuitos por la red, pero no conozco ninguno.

Aunque si te digo la verdad, a mi no me han apasionado estos de la pagina de roland. Lo que si podrías -si dispones de una memoria SD- es cargarle tus propias muestras y combinar los kits a tu gusto. Yo le he cargado algunas muestras de baterias acusticas y sonidos percusivos poco usuales, por ejemplo

Un saludo y que disfrutes de ella
Subir
odeon
#84 por odeon el 09/09/2019
Gracia compañero por la respuesta...otra cosa desde la sd entonces puedes cargar kits o patrones..o sea y despues que lo añades a una pista...o puedes cargarlo com patron.com los que viene de fabrica o los que se creen...
Subir
Ruido genérico
#85 por Ruido genérico el 09/09/2019
No hay de que. En la SD puedes grabar o cargar, kits, patrones, sonidos independientes y una copia de seguridad general de la maquina.

Si quisieras cargar un golpe determinado de batería la cargarias a una de las pistas que Roland llama instrumento, varios instrumentos conforman un kit y de ahi salen los sonidos para los patrones. Puedes grabar tus conjuntos o patrones a las memorias de usuario, las muestras de batería en la memoría de la TR8S, y dejar la sd con más por si quieres sustituirlas, hacer nuevos kits...etc.

Después esos conjuntos (kits) que has creado puedes usarlos con cualquier patrón incluidos los que vienen de fábrica, si. También puedes combinar los sonidos que vienen de fábrica con cualquiera que tu cargues y crear un nuevo conjunto.

Si quieres antes de meterte en tanta faena también puedes investigar los sonidos incluidos, seleccionar los que más te gusten y con ellos empezar a crearte algún kit personalizado.
Subir
1
odeon
#86 por odeon el 09/09/2019
ok gracias de nuevo..por la informacion
Subir
Ruido genérico
#87 por Ruido genérico el 09/09/2019
odeon escribió:
ok gracias


:birras: En cuanto pases un rato con ella y echando un vistazo al manual lo tendrás controlado.
Subir
odeon
#88 por odeon el 10/09/2019
B. Días a todos, una duda que me ha extrańado no tiene metrónomo la tr8s...? Es raro para un CJ de ritmo..
Subir
Ruido genérico
#89 por Ruido genérico el 10/09/2019
#88

Buenas

Bien raro, pero no tiene. No se en que estaban pensando. Yo me preparo cualquier otro sonido haciendo de metronomo.

Una omisión inexplicable que han tenido en la ultima MC-707 también.
Subir
odeon
#90 por odeon el 10/09/2019
pues la verdad es que si, puesto que hasta las roland boutique los trae..no se raro es...para una caja de ritmo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo