Roland TR-8S usuarios

sincro
#46 por sincro el 25/06/2018
hola hace poco que tengo una roland tr-8s y estado haciendo unas pruebas de grabación para determinar si vale la pena usar el usb o tirar de analógico

la gran ventaja del usb es el tener todos los canes separados y creo que la desventaja es que tengo la sensación de un sonido mas frio

pero no se si es una rallada mia o es cierto

e echo unas grabación de un BD en los dos formatos usb y analog que opinas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-06-25 a las 20.30.27.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#47 por Libertizer el 25/06/2018
#46

yo no la tengo, pero mi experiencia con la roland boutique tr-09 a dejado claro que en modo analogico saco mejor pegada.

cada uno puede usarla como quiera, yo la usaria a lo oldschool que para eso tambien ofrece sus buenas salidas independiendes para meterla por algun mesa analogica o interface de audio.

sin duda el usb para pasar samples y datos midi es genial, pero en el tema del sonido siempre se aplana y se nota bastante.
Subir
2
BG
#48 por BG el 06/07/2018
Hola, soy usuario de una roland tr 8s desde hace unos días y estoy contentísimo con la compra pero...... resulta que el pad para tocar los instrumentos y sensible a la fuerza de pulsación no va fino y falla con muchísima frecuencia, después de estar unas horas usándolo parece que va mejor pero aun así algunas de las pulsaciones falla, osea, que tengo que darle con una fuerza la cual no veo correspondiente a la función del pad que debería ser mucho mas sensible para poder interpretar redobles y cosas por el estilo. Que opináis? Os pasa lo mismo? un saludo. intentare adjuntar algún video.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID-20180703-WA0009.mp4
VID-20180706-WA0009.mp4
Subir
Ruido genérico
#49 por Ruido genérico el 17/07/2018
Aqui un nuevo (y feliz) usuario de la Roland TR8s, saludos!

Subir
1
Libertizer
#50 por Libertizer el 17/07/2018
#49

felicidades... ya nos contaras. :ook:
Subir
Ruido genérico
#51 por Ruido genérico el 17/07/2018
Gracias. Como digo muy contento con la compra, aunque con poco tiempo para dedicarle.

Suena mejor de lo que esperaba.
Subir
critical
#52 por critical el 17/08/2018
Creo que deberíais disfrutar también complementando la máquina con estos fantásticos sonidos (los KITs para la TR-8S son gratuitos):
https://justinmullins.com.au/downloads.html

MFB-522
Oberheim DX
Oberheim DX with Linn LM-1 EPROMs
Roland TR-505
Roland TR-606
Yamaha RX11
Subir
2
camidelaigua
#53 por camidelaigua el 17/08/2018
Buenas a todos, aquí también un usuario de esta máquina
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180809_095840.jpg
Subir
David
#54 por David el 27/11/2018
Alguien ha actualizado a Mojave?
Le funciona la TR-8s?
Subir
1
Rodrigo Toledo
#55 por Rodrigo Toledo el 30/11/2018
Hola a todos, soy nuevo en esto de las drum machines y acabo de adquirir mi Rolabnd TR 8S y estoy entendiendola bastante intuitivamente y siguiendo el manual, sin embargo no me queda claro donde debo de guardar mis propios patrones y kits, es decir ¿Existen bancos vacíos donde pueda hacerlo? o tengo que sobre guardarlos en un banco - patron de fabrica? La verdad me gustan mucho todos los presets que tiene la maquina y no me gustaría perderlo por que tenga que sobre guardar ahi mis propios, y por ultimo alguien a actualizado a Mojave? Gracias
Subir
critical
#56 por critical el 22/12/2018
Me gustaría saber más sobre los “parameter lock” al estilo Elektron.

Lo que me pregunto es si puede parametrizar varios controles en un mismo paso de un instrumento aparte de los que tiene asignados a los knobs.

Por ejemplo, como hace la Rytm, en la que puedes modificar cualquier parámetro en cada paso, ¿en la TR-8S cuál es la limitación en ese sentido?
Subir
2
Pablo
#57 por Pablo el 03/04/2019
Hola quería saber si alguien esta usando la TR8S con Cubase, mi duda es como hago para enviar la señal midi para que empiece a reproducir cuando comienza a grabar el Cubase, es decir la tengo conectada por USB envia y recibe datos perfecto pero tengo que hacer la operacion de PLAY manualmente y es un poco incomodo para que quede perfectamente sincronizado, saben como tendría que hacer?, gracias!
Subir
1
Ruido genérico
#58 por Ruido genérico el 03/06/2019
Alguien ha ideado este dispositivo en m4l para el control y automatizacion de la tr8s en Ableton Live, for free

https://www.darrien.ch/perm/tr-8s-aerobik-performer.zip


"TR-8S Ableton Instrument Rack including Max4Live Parameter Control Device

(...) TR-8S Аеробик Performer 🤘

An Ableton Live Instrument Rack containing a Drum Rack with all drum voices of the TR-8S and a Max4Live midi device with controls for tune, decay, ctrl and level of all drum voices, as well as accent level, reverb level, master fx and the delay parameters.

So this enables you to control your TR-8S from your DAW using the Аеробик Performer and if you map the controls on your TR-8S to those of the Аеробик Performer, you'll be able to record all parameter changes as into automations straight away.

Please note that I am not planning to add any additional features or do support for this. I just did this to fit my needs and maybe it helps someone else as well :-)"
Archivos adjuntos ( para descargar)
61049767_10157213742181726_1089619059667894272_n.jpg
Subir
1
Ruido genérico
#59 por Ruido genérico el 03/06/2019
#56

Si, se pueden grabar distintos parámetros. Simplemente tienes que ir asignando al control knob de cada instrumento y grabando...limitaciones pues que solo tienes un knob asignable por instrumento y tendrías que ir cambiando la asignación, grabar y asi sucesivamente (se puede hacer sobre la marcha mientras suena el patrón)



#57

En el menú Utility tienes todas las opciones de sincronización de la maquina, debes activar RxStartStop


Un saludo
Subir
Ruido genérico
#60 por Ruido genérico el 30/06/2019
Para aquellos que usan ableton y tienen problemas de sincronización con la TR8S a mi me ha venido muy bien, aparte de compensar el retardo del controlador, sincronizar el start/stop a un dispositivo con LINK.

Ajustas la cuantizacion global a 1 bar y tiras un cable desde el midi out del dispositivo con link hacia el midi in de la Roland. Al pulsar play en el dispositivo con link -que entrará siempre al inicio del compás- mandará el start a la tr8s y ambos empiezan completamente sincronizados entre si y por supuesto a ableton live

Yo hago esto con un ipad con la app Patterning, que es la que es esclava de Ableton mediante link, de ella sale el mensaje de star/stop y el syncro hacia la roland TR8S


Espero que se entienda, funciona de maravilla
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo