Roland TR-8S usuarios

jbiker
#61 por jbiker el 10/07/2019
¿Conocéis si existe algún Editor de librerías para la TR-8s? (es decir, para organizar patch y Kit)

Lo típico: cambiar nombres, reordenar los bancos, hacer copias de seguridad por USB (no en la tarjeta), etc.

(no necesito que sea editor de los sonidos, cc, ni esas cosas)


Un cordial saludo, compañeros!! :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#62 por Libertizer el 10/07/2019
si claro hay alguno de pago.

Subir
1
jbiker
#63 por jbiker el 10/07/2019
#62

Pensaba que éste era sólo para editar los sonidos/parámetros de cada uno de los presets y sus 8 variaciones....

Le echaré un vistazo en más profundidad, a ver cómo gestiona el mantenimiento de la librería (biblioteca) de Kits y Patch

Muchas gracias!! :-)
Subir
Libertizer
#64 por Libertizer el 10/07/2019
#63

es una maquina muy reciente, son pocos los que pueden comparse una caja de ritmos de estos precios, es normal que aun no aya gente que programe software para la TR8s, pero de lo poco que hay, creo que esta es la unica alternativa, no encontraras gran cosa aparte de este librarian.
Subir
jbiker
#65 por jbiker el 10/07/2019
#64
No me preocupa que cueste 6 euros pero sí que haga la función que necesito.
Por lo que acabo de ver en el vídeo, edita los parámetros de los sonidos y se entiende bien con Ableton, pero no he visto nada acerca de reordenar los Kits ni los Patchs, ni de cambiarles el nombre, ni de hacer backup en el disco del ordenador
Subir
Libertizer
#66 por Libertizer el 10/07/2019
#65

pues supongo que tiene un gran menu de funciones y tareas dedicadas a la edicion para reorganizar y hacer todas basicas de esas y seguro que algunas mas que la maquina no ofrece como hacer todas esas tareas con los samples, sino seria absurdo cobrar por un editor para usuario que no tenga ese tipo de propositos.

vamos que, para eso el desarrolador informa y detallara todo lo que hace el software, en la descricpion del video, tambien pone que es standalone, osea que funciona como programa independiente para mac y windows.

el video solo es una demostracio de como controla el hardware con el raton desde la version vsti, pero tiene menus completos para ¨tools¨, ¨programs¨ y cosas tipicas de edicion.
Subir
1
Ruido genérico
#67 por Ruido genérico el 10/07/2019
Siento desilusionaros pero eso es sólo un controlador vst, no tiene librería. De momento no contempla ni volcado de patrones por midi en ninguna dirección. Por lo que parece esta mas enfocado a tener una representación grafica de automatizaciónes y ajustes.

Eso si dice poder guardar esos ajustes como preset en el secuenciador (.fxp)

Un saludo!
Subir
1
jbiker
#68 por jbiker el 10/07/2019
#67
Gracias por la info. Confirma lo que a mí también me estaba pareciendo observar.

Total, que vamos a tener que ir apuntando a mano y luego ir copiando de unos sitios a otros para poder ordenar las cosas.... :roll: :cry:
Subir
Ruido genérico
#69 por Ruido genérico el 10/07/2019
#68 No hay de que, si fuera un gestor para la libreria yo también lo compraría encantado. Sobre todo por el tema de los samples


Un saludo
Subir
1
jbiker
#70 por jbiker el 10/07/2019
#69
Lo que jode es que la propia Roland no haya programado ese "gestor" que tanta falta le hace...

Tampoco parece que esté por sacar nueva versión de Firmware para ampliar un poco más las posibilidades de la TR-8s (escasas en el abanico de opciones para asignar más parámetros al botón Ctrl de cada instrumento)

Saludos!! :-)
Subir
1
Ruido genérico
#71 por Ruido genérico el 10/07/2019
#70 Bueno, yo espero que algún dia saquen algo que nos permita una edición mas profunda y flexible, sobre todo del tema ACB. Aunque tal vez nunca llegue.
El tema de añadir otro controlador lo podrían hacer tal vez con una combinación de botones, aun contando sólo con los parametros que podemos asignar ahora sería un plus .

De todas maneras para mi gusto es un pedazo de caja en su estado actual, con un sonido muy bueno. Así que todo lo que venga ahora -si viene- será un extra
Subir
1
jbiker
#72 por jbiker el 10/07/2019
#71
Sí, yo también estoy muy contento con ella.
Me parece especialmente útil para las actuaciones en directo. Todo a mano y muy rápido!!! :-)
Subir
maldito_DB
#73 por maldito_DB el 19/08/2019
¿a alguno de vosotros os da saltos y se desincroniza cuando se cambia de pattern? Me pasa solo con los kits que me he fabricado yo con samples que le metí con la sd...
Subir
Ruido genérico
#74 por Ruido genérico el 19/08/2019
#73

No experimento ningún tipo de salto ni deja de estar sincronizada, version 1.11. sobre midi clásico (no usb) y configurada como esclava de otro equipo midi. Comprobado con kits, samples y programas custom.
Subir
maldito_DB
#75 por maldito_DB el 19/08/2019
La tengo actualizada 1.11 y como esclava de un octatrack
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo